Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

A todxs lxs solidarixs que nos apoyaron de una u otra manera frente a la amenaza de desalojo ilegal de la noche del Miércoles 28

30 de octubre de 2009.

En el momento en que oímos vuestras voces dejamos de sentirnos solas. Vuestra presencia nos dio fuerzas para afrontar la situación. Vuestros gritos y comentarios nos dieron la alegría que nos faltaba. Por eso, solo podemos decir: GRACIAS, muchas gracias por hacernos sentir la fuerza de la solidaridad y su vital importancia a la hora de seguir adelante. Intentaremos ser buenxs vecinxs. Intentaremos estar a vuestra altura. Para lo que necesitéis ya sabéis dónde encontrarnos. Nos veremos en el (...)

La Red Internacional por la Despatologización Trans invita a la FELGTB a clarificar su posición en la lucha global trans

15 de octubre de 2009.

A raíz del último comunicado emitido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Red Internacional por la Despatologización Trans desea aclarar lo siguiente: En contra de lo afirmado en el citado documento, la FELGTB no forma parte de la Red, sino que se ha adherido a su campaña STP2012, al igual que otros cientos de colectivos LGTB+ y sociales de los cinco continentes. La convocatoria de la jornada global de lucha por los derechos trans a celebrar en 38 (...)

El ayuntamiento de Madrid debe cumplir cuanto antes la sentencia que declara nula la ampliación de los parquímetros realizada en 2006

14 de octubre de 2009.

Las vecinas y vecinos reclamamos las cantidades indebidamente cobradas, y la retirada de los parquímetros de los barrios periféricos. Después de tres años y medio de luchas vecinales, la justicia sentencia que la ampliación de los parquímetros a la periferia llevada a cabo en 2006 no sólo es injusta, sino ilegal. Pero esta sentencia no sólo afecta a los barrios fuera de la M-30, sino a otros muchos de su interior, en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán y Fuencarral que también (...)

Manifestación "La transexualidad no es una enfermedad"

14 de octubre de 2009.

Por tercer año consecutivo se realizará en Madrid la manifestación de lucha trans cuyo objetivo principal es la despatologización de la transexualidad. Es decir, que ésta no sea considerada como una enfermedad, clasificada como mental a día de hoy, pero tampoco de ningún otro tipo (crónica, de nacimiento, etc). Consideramos que dicha patologización atenta contra los derechos humanos de integridad corporal y libre expresión de la identidad y expresión de género, derechos recogidos en declaraciones (...)

Conferencia-Debate “Cien años del asesinato de Ferrer”

9 de octubre de 2009.

“Deseo también que mis amigos hablen poco o nada de mí, porque se crean ídolos cuando se ensalza a los hombres, lo que es un gran mal para el porvenir humano. Solamente los hechos, sean de quien sean, se han de estudiar, estudiar o vituperar, alabándolos para que se imiten cuando parecen redundar en el bien común, o criticándolos para que no se repitan si se consideran nocivos al (...)

Crónica de la segunda parte de la vista oral del juicio a los 12 del Labrit

8 de octubre de 2009.

La segunda parte de la vista oral del juicio a 12 personas por la sentada que se realizó en mayo de 2007 en la Bajada de Labrit de Iruña ha terminado con un buen sabor de boca y visto para sentencia. Esta vista oral ha sido por dos veces retrasada debido a que dos agentes de Policía Nacional no acudieron a testificar. Finalmente y por videoconferencia, ha declarado uno de ellos. El otro, tal y como ha declarado el juez, se encuentra inhabilitado emocionalmente para declarar. No sabemos qué (...)

Cándido y Morala pueden volver a la cárcel

5 de octubre de 2009.

El Consejo de Ministros, del pasado día 18 de septiembre, decidió una nueva “condena” para ambos sindicalistas. La rebaja de tres, a dos años de cárcel, es un regalo envenenado, ya que, pone como condición, el pago de la indemnización de 5.624,83 € y la no implicación, en actos dolosos, durante cuatro años, (aumento de dos años de la anterior situación) Ambos estaban en el tercer grado, cuando se suspendió, la condena, en espera de este “maravilloso indulto” y ya la habrían cumplido fichando (...)

Guatemala: Misión internacional verifica abusos graves contra los derechos humanos en el contexto de extracciones mineras y desalojos forzados

29 de septiembre de 2009.

La Misión Internacional de Verificación (1) de Violación de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, en su visita a Comunidades de Colotenango, El Estor, Sipakapa, San Miguel Ixtahuacàn, Livingston y San Juan Sacatepèquez, ha documentado como el impacto de las operaciones de extracción y de otros proyectos de desarrollo puede ser devastador para los pueblos indígenas. Este impacto sobre las vidas de decenas de miles de personas que viven en comunidades empobrecidas amenazadas por las prácticas (...)

Acto de presentación de la Iniciativa por unos servicios 100x100 públicos

29 de septiembre de 2009.

Te invitamos al ACTO de PRESENTACION público de esta INICIATIVA y que va a contar con la destacada presencia de ARCADI OLIVERES, quien nos hablará sobre la importancia para la vida del conjunto de la ciudadanía de unos eficientes servicios públicos. INICIATIVA es una organización plural, abierta y democrática, que busca la incorporación a la misma de otras organizaciones y de personas individuales que estén dispuestas a implicarse en esta tarea de la defensa de unos servicios 100 x 100 públicos (...)

Asamblea por la igualdad y los derechos humanos. Contra la ley de extranjería

29 de septiembre de 2009.

Varias asociaciones de inmigrantes y movimientos sociales de Madrid, en coordinación con los compañeros/as de la marcha por la IGUALDAD, que vienen caminando de Barcelona a Madrid. Ver Latino Madrid Llamamos a una asamblea de coordinación para; apoyar la marcha por la dignidad. Organizar grupos de refuerzo a los marchantes, difundir el manifiesto y objetivos de la marcha. preparar una manifestación por la igualdad. Que coincida con la llegada de la marcha a Madrid, el 25 de octubre. (...)

0 | ... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | ... | 240 | RSS de la sección