Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Carta abierta a l@s estudiantes de Oviedo: De cuando Aznar conoció a la democracia en Oviedo

23 de febrero de 2010.

El pasado jueves, estudiantes de la Universidad de Oviedo recibieron al expresidente del Gobierno José María Aznar con una protesta en la que se le recriminaba su participación en la invasión de Irak. Todos los argumentos empleados para justificar aquella guerra se han revelado falsos con el paso del tiempo y han dejado un rastro de destrucción y muerte a su paso. Aquella primavera de 2003 estuvo marcada por masivas protestas que reflejaban un consenso contra el gobierno de la Guerra. Los y las (...)

Zaragoza: Éxito del II Festival de la Buena Gente. La solidaridad existe

22 de febrero de 2010.

Lleno. Por segundo año consecutivo. 5000 personas abarrotan la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Otra victoria más de la Buena Chen. Decenas de voluntarios, técnicos y músicos. Una jornada memorable. Miles de euros destinados a la Red de Apoyo a Sin Papeles de Zaragoza. A su lucha. A la ampliación de los derechos sociales en nuestra ciudad. Queremos una Zaragoza sin fronteras, abierta a la diversidad, sin exclusión ni racismo. La mitad de la recaudación decidida por los grupos (...)

Zaragoza con el EZLN

16 de febrero de 2010.

Unas 70 personas se han reunido para apoyar a las comunidades zapatistas en resistencia. A pesar el agua-nieve que caía y del intenso frío de la noche. La Plaza de España de Zaragoza ha sido el lugar escogido para la concentración, celebrada el lunes 15 de febrero de 2010. Se ha desplegado una pancarta con los lemas “Alto a la masacre en Chiapas. Las zapatistas no están solas. Caracol Zaragoza" y una bandera del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, colectivo chiapaneco que está construyendo (...)

Taller intensivo de contrainformación

12 de febrero de 2010.

A lo largo de los meses de febrero y marzo, el Centro de Medios de Rompamos el Silencio llevará a cabo un programa de talleres formativos que abordarán, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, la iniciación y los pormenores de las labores de contrainformación en sus distintas vertientes y soportes. Los talleres comprenden cinco áreas: Introducción a la contrainformación y coberturas desde el formato texto. 14 de febrero, 12hs Introducción a la fotografía social. 20 de febrero (...)

L’exèrcit israelià viola els Acords d’Oslo en una incursió nocturna a Ramallah arrestar a dues activistes internacionals de solidaritat amb Palestina

7 de febrero de 2010.

Els soldats israelians han irromput avui a les 3 de la matinada en un apartament de Ramallah, on es trobaven les dues activists internacionals, de nacionalitat catalana i australiana, pràctica que viola directament els acords d’Oslo. El suposat motiu de l’arrest seria el venciment dels visats d’estança a Israel de les dues (...)

Las posibilidades de la red en el socialismo

3 de febrero de 2010.

La República Popular Democrática de Corea va contra la tendencia de Occidente de protección de datos, persecución del libre intercambio de archivos y cultura y el cobro por acceder a materiales y artículos científicos. Por Juan Nogueira López, Asociación de Amistad con Corea.

El grupo de género se presenta en La Mácula con una intervención de Leonor Silvestri

19 de enero de 2010.

Presentación del grupo de Género del CSOA La Mácula. Actuación de la feminista argentina Leonor Silvestri Martes 26 de enero, 20hs, en el CSOA La Mácula, c/Sebastián Elcano, 14, Madrid

Taller de software libre: GNU/Linux

18 de enero de 2010.

Taller de software libre: GNU/Linux Fechas: 19, 20 y 21 de febrero. Lugar: Artosilla (Sabiñánigo, Huesca). Ver mapa de cómo llegar Coordina: Taldea Tel.: 974 337 644. Correo electrónico: jaqastan@hotmail.com Taller de software libre: GNU/Linux “Una nueva (¿o no tanto?) cultura basada en la cooperación y en compartir el conocimiento va abriéndose paso poco a poco en nuestro mundo. Incluso ya está presente en más facetas de la vida cotidiana de lo que muchas veces pensamos. Por ejemplo, en el (...)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid prohibe una manifestación en defensa de la libertad de expresión

19 de diciembre de 2009.

El pasado martes 15 dio comienzo la vista oral del juicio por el cierre, en 2003, del periódico vasco Egunkaria, contra el criterio fiscalía del Estado, que solicitó el archivo definitivo por falta de pruebas, y de hecho no está formulando pregunta alguna en el juicio.

6 años de eskuela taller. Infinitamente rebeldes

15 de diciembre de 2009.

6 años de eskuela taller. Infinitamente rebeldes. Y ya van seis. Buen pretexto es el aniversario de la Eskuela Taller para poder dirigirnos a ustedes. Si, porque ustedes, trabajadores y trabajadoras, ciudadanía, niñas, madres,abuelas y abuelos, obreros, paradas….. ustedes son el objeto y sujeto de la pequeña revolución cotidiana que ha sido la existencia de un centro social okupado en Alkorcón (si, con c y k, porque somos rebeldes y porque respetamos nuestra lengua). Por ustedes y mediante (...)

0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 240 | RSS de la sección