Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Elecciones y detenciones en Marruecos "el país de los sentidos" pisoteados

24 de junio de 2009.

Los guardianes de la tiranía y la opresión majzaní no tardaron en desenmascararse y, como era de esperar, “se emplearon a fondo” contra los militantes de Vía Democrática...

Nueva agresión a vecinas del barrio de Rosa Luxemburgo

21 de junio de 2009.

El miércoles 17 de junio la extrema derecha volvió a irrumpir violentamente en el barrio de Rosa Luxemburgo. Intentando ocultar sus rostros, las fascistas agredieron a varias vecinas, entre ellas dos militantes del Colectivo 1984. De nuevo la juventud de izquierdas en el objetivo de las neonazis, de nuevo la complicidad institucional y la permisividad policial. Es precisamente en estas fechas, en vísperas de las fiestas del barrio, cuando los fascistas han aumentado sus ataques. En el momento (...)

Fiestas Rosa Luxemburgo

19 de junio de 2009.

De nuevo, tras 20 años en Rosa Luxemburgo (Aravaca) las vecinas han organizado sus fiestas populares. De esta forma no sólo construimos las fiestas que nos gustan, sino que denunciamos la falta de espacios públicos de reunión y diversión en la metrópoli y rechazamos los paquetes cerrados de fiestas organizadas por el ayuntamiento sin contar con la voz de las vecinas. Nosotras construimos nuestro barrio, y desde el Colectivo 1984 os invitamos a que compartáis este momento de celebración con (...)

"La Educación no es un negocio. No al colegio del Opus Dei"

16 de junio de 2009.

Concentración: "La Educación no es un negocio. No al colegio del Opus Dei". CONVOCA: Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares LUGAR: Plaza de Cervantes - Alcalá de Henares: DÍA: 20 de Junio de 2009 a las 12 horas.

Entrevista a Mavi (Madre de Carlos Palomino) en Radio Vallekas

27 de mayo de 2009.

Entrevista a Mavi (Madre de Carlos Palomino) en Radio Vallekas

Festival de Hip Hop de combate

18 de mayo de 2009.

Festival de Hip Hop de combate: Concierto para financiar grupos de hip hop de base y anticapitalistas. Precio; 6 € con cerveza o refresco. Grupos: Mentenguerra Chillo Sociedad No Limit Hijos de la Ira Varons Cristina Crisna Sick & Jordi Residente DJ Sion Viernes 22 de Mayo 21:00 p.m. – 3 :30 p.m. Sala Blazin Fire (Móstoles) c/ Rio Júcar s/n Metro Sur L12 Hospital de Móstoles Bus 522 y N501 Precio: 6 € con cerveza o (...)

Homenaje a las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba

13 de mayo de 2009.

El próximo 13 de junio os invitamos a una jornada de Homenaje a las Víctimas de la Violencia fascista, racista y homófoba en la que tendrá cabida todo tipo de actividad que no tenga ningún tipo de parecido remoto a las actitudes y acciones de lxs personajes que ejercen la violencia mencionada. Os proponemos un día lleno de actividades lúdicas especialmente enfocadas a niñxs y jóvenes, aunque también habrá eventos que pretenden la participación de lxs menos jóvenes. La motivación de este Homenaje (...)

Manifestación en Vallekas contra el fascismo y quien lo ampara

7 de mayo de 2009. CNT - Madrid

Jueves 21 de Mayo. 19 horas. Portazgo (Campo del Rayo) – Pacífico. Hemos convocado esta manifestación para denunciar públicamente la protección que el gobierno da a las bandas fascistas. Concretamente, el pasado 28 de marzo, Delegación de Gobierno autorizó y protegió, en todo momento, mediante sus cuerpos policiales, una manifestación nazi, fascista y racista convocada por un partido político de esa “ideología”. Dicha manifestación comenzó en Puente de Vallekas. Lo que ocurrió ese día fue que (...)

Concentración ante una nueva muerte de una menor de un Centro de Menores

21 de abril de 2009.

Otra niña ha muerto Concentración miércoles 22 a las 12H ante la sede del Instituto del menor c/Gran Vía nº14 S.G, una niña de 14 años tutelada por la Comunidad de Castilla la Mancha que se encontraba recluida en un centro de protección de la fundación O´Belén murió el pasado domingo tras tirarse de la furgoneta que la llevaba de vuelta al centro “Casa Joven” en Azuqueca de Henares. No es la única muerte que arrastra consigo esta fundación. El 2 de diciembre de 2008 un niño moría también en las (...)

Encuentro antirrepresivo

20 de abril de 2009.

Días: Viernes 24 y sábado 25 de abril del 2009 Lugar: locales de CGT- MCLM en la C/ Alenza Nº 13. Viernes 24: 17:30 Presentación de las jornadas. 18:00 Represión sindical (Paz Oyó, compañeros de CGT Unisono, y compañeros de CGT CGI-Nácar). 20:00 Cierre. Sábado 25: 10:00 Taller sobre represión y medios de comunicación (Sara López, de Nodo 50, y Roberto Blanco, Director de Rojo y Negro). 11:00 Resistencia psicológica (Rubén. Atención de víctimas del delito) 12:00 Represión social: Penas Multa y (...)

0 | ... | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | ... | 250 | RSS de la sección