Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Comunicado de prensa por el cierre del laboratorio del Hospital Virgen de la Torre

19 de septiembre de 2009.

La Plataforma en defensa del Hospital Virgen de la Torre, en relación con el cierre anunciado del Laboratorio de Análisis Clínicos y la derivación de muestras a la privada.

Deportado el compañero anarquista Fabián de Málaga a Buenos Aires

19 de septiembre de 2009.

Como ya sabréis, este martes 1 de septiembre de 2009 fue detenido en Torremolinos el compañero Fabián Rostro. Iba a trabajar cuando fue abordado por la policía nazi-onal. Concretamente por los mercenarios de la comisaría de Torremolinos-Benalmadena con indicativos Aguila 11, 113 y 124, con carnés “profesionales” número 77.397, 97.697 y 93.868. El instructor de este gran acto represivo fue el policía nazi-onal con carnet número 85.146, el secretario el policía nazi-onal 48.585. Desde Buenos Aires (...)

Reflexión sobre una derrota

10 de septiembre de 2009. Por La Fábrica de Sueños

Desde la Fábrica con nuestras palabras: El 15 de Mayo de 2008 es la fecha que marca la derrota de la Fábrica de Sueños en la batalla mantenida durante cinco largos meses en el barrio del Realejo. El 15 de mayo es el día para el cual se había tramitado la orden de desalojo y es el momento en el que decidimos tomar las calles para defender nuestros espacios sin darnos cuenta de que en ese mismo momento nos auto-expulsábamos del barrio. El Realejo es un barrio céntrico de la ciudad de Granada. Se (...)

Comunicado sobre el juicio contra el asesino de Carlos y la manifestación del 12 de septiembre

8 de septiembre de 2009. Amigxs y Compañerxs de Carlos

Todos los días que dure el juicio estaremos junto a la Audiencia Provincial, en la concentración de apoyo a su familia.

Ocurrió en el Realejo, Granada, 2007-08

5 de septiembre de 2009. Reflexión autocrítica sobre el CSO la Fábrica de sueños en Granada

La fábrica de sueños es un nombre que se le da a un espacio, un espacio dónde un grupo de personas, nunca el mismo ni en número ni en individuos, quieren poner en práctica ideas que tienen en común. No fue un proyecto. Simplemente por el hecho de que la gente que participaba dando vida a ese espacio era muy diferente y también porque no se conocían entre ellas. Se podría decir que ni siquiera esas personas sabían lo que querían, ya que nunca les habían dado la oportunidad de poner en práctica (...)

Comunicado del CSO La Fábrica de Sueños de Granada ante el juicio que se celebrará el 14 de septiembre

1ro de septiembre de 2009.

Un año después del desalojo del centro social ocupado en Granada “La Fábrica de Sueños”, se ha fijado el próximo 14 de septiembre como día en el que tendrá lugar el juicio contra lxs cinco imputadxs.

Elecciones y detenciones en Marruecos "el país de los sentidos" pisoteados

24 de junio de 2009.

Los guardianes de la tiranía y la opresión majzaní no tardaron en desenmascararse y, como era de esperar, “se emplearon a fondo” contra los militantes de Vía Democrática...

Nueva agresión a vecinas del barrio de Rosa Luxemburgo

21 de junio de 2009.

El miércoles 17 de junio la extrema derecha volvió a irrumpir violentamente en el barrio de Rosa Luxemburgo. Intentando ocultar sus rostros, las fascistas agredieron a varias vecinas, entre ellas dos militantes del Colectivo 1984. De nuevo la juventud de izquierdas en el objetivo de las neonazis, de nuevo la complicidad institucional y la permisividad policial. Es precisamente en estas fechas, en vísperas de las fiestas del barrio, cuando los fascistas han aumentado sus ataques. En el momento (...)

Fiestas Rosa Luxemburgo

19 de junio de 2009.

De nuevo, tras 20 años en Rosa Luxemburgo (Aravaca) las vecinas han organizado sus fiestas populares. De esta forma no sólo construimos las fiestas que nos gustan, sino que denunciamos la falta de espacios públicos de reunión y diversión en la metrópoli y rechazamos los paquetes cerrados de fiestas organizadas por el ayuntamiento sin contar con la voz de las vecinas. Nosotras construimos nuestro barrio, y desde el Colectivo 1984 os invitamos a que compartáis este momento de celebración con (...)

"La Educación no es un negocio. No al colegio del Opus Dei"

16 de junio de 2009.

Concentración: "La Educación no es un negocio. No al colegio del Opus Dei". CONVOCA: Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares LUGAR: Plaza de Cervantes - Alcalá de Henares: DÍA: 20 de Junio de 2009 a las 12 horas.

0 | ... | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | ... | 240 | RSS de la sección