Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Actos en Madrid en apoyo al diario Egunkaria

14 de diciembre de 2009.

Martes 15-dic. 10h Comienzo del juicio en la Audiencia Nacional Miércoles 16-dic. 19,30h Acto público: En defensa de la libertad de expresión. Con la presencia de Joana G. Grenzner (diagonal), Dardo Gómez (Secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas), Roberto Montoya (Viento Sur) y Martxelo Otamendi (ex-director de Egunkaria). CSA Fe10, c/Fé, 10. Sábado 19-dic 17,30h MANIFESTACIÓN (recurrida la prohibición) "Por la libertad de expresión". Puerta del Sol. Plataforma en Madrid (...)

Regala algo útil, regala Diagonal

11 de diciembre de 2009.

Hace unas cinco semanas que los ayuntamientos comenzaron a poner luces extrañas en las calles, por lo que cabe suponer que dentro de dos o tres semanas se acabará el año. Puede ser un buen momento para hacer balance. Más de 1.300 personas se han sumado en lo que va de 2009 a la apuesta de DIAGONAL, contribuyendo con su suscripción a que un periódico independiente de los grandes poderes, un periódico de actualidad, debate, investigación y análisis comprometido siga existiendo. En este año también se (...)

Vía Democrática. 39 años de lucha y combate

3 de diciembre de 2009.

El 30 de agosto, Vía Democrática conmemora el 39º aniversario de la fundación de la organización marxista-leninista marroquí Ilal Amam. Ante esta ocasión, Vía Democrática, que constituye la continuidad política e ideológica de la experiencia del movimiento marxista-leninista marroquí (MMLM) y especialmente de Ilal Amam, recuerda lo siguiente: Desde su aparición, el movimiento marxista-leninista marroquí y, en especial, la organización Ilal Amam, fueron objeto de una brutal represión ante el silencio (...)

Viviendas okupadas en Madrid en los 80’ y 90’

27 de noviembre de 2009. Seminario de Historia de las Okupaciones en Madrid-metrópoli

Viviendas okupadas en Madrid en los 80’ y 90’ 03 diciembre 18:30 en el Patio Maravillas Después de un encuentro mensual desde octubre de 2008, el Seminario HISTORIA DE LAS OKUPACIONES en Madrid-Metrópolis sigue su curso y tendremos nuestra próxima sesión el día 3 de diciembre en el Patio Maravillas. En esta sesión tendremos como invitados a varios activistas que han estado okupando viviendas como alternativa al alquiler o a la vivienda en propiedad. Tras una sesión que nos permitió conocer las (...)

Grandes Lagos, grandes crímenes, grandes injusticias

20 de noviembre de 2009.

La mayor guerra de la historia todavía se está librando en la región de los Grandes Lagos, que abarca varios países de África Central. ¿Es posible en esta era de las comunicaciones ocultar millones de víctimas? El International Rescue Committee ha contabilizado más de 5,4 millones de personas fallecidas, la mayor parte de ellas a partir de la invasión de Congo por las fuerzas de Ruanda, Uganda y Burundi. La mayoría de las víctimas no proceden de enfrentamientos entre ejércitos regulares, sino de (...)

Manifestación: Por la retirada de las tropas de Afganistán

20 de noviembre de 2009.

Manifestación “Ayer Iraq, hoy Afganistán: ¡Fuera las tropas de ocupación!”. 28 de noviembre, 18hs. Atocha-Sol

1º Asamblea de la Federación de Estudiantes Libertarixs

10 de noviembre de 2009.

La FEL es una federación que se encarga de coordinar algunas de las diferentes asambleas libertarias formadas por personas implicadas en la cuestión del aprendizaje. La motivación entre todas estas asambleas era similar y decidimos encontrarnos para compartir experiencias. En este sentido, fuimos coherentes con las necesidades que exhortaba la realidad y nos lanzamos a la creación de un tejido federativo que pusiera en común nuestra lucha y nuestras reivindicaciones. Así surgió la Federación de (...)

Carta en respuesta a la Sr. Consellera frente a sus "verdades"

5 de noviembre de 2009.

Como algunxs ya sabréis, la señora consellera hizo una carta que justificaba que Amadeu tiene que seguir en la cárcel con argumentos que se basaban en que amadeu era reincidente por hechos de hace 11 años, y con argumentos de una pelea en un bar que hasta gente presente desmintió que hubiera una pelea. Aqui hacemos pública la carta que se le ha enviado. Libertad Amadeu Casellas (...)

A todxs lxs solidarixs que nos apoyaron de una u otra manera frente a la amenaza de desalojo ilegal de la noche del Miércoles 28

30 de octubre de 2009.

En el momento en que oímos vuestras voces dejamos de sentirnos solas. Vuestra presencia nos dio fuerzas para afrontar la situación. Vuestros gritos y comentarios nos dieron la alegría que nos faltaba. Por eso, solo podemos decir: GRACIAS, muchas gracias por hacernos sentir la fuerza de la solidaridad y su vital importancia a la hora de seguir adelante. Intentaremos ser buenxs vecinxs. Intentaremos estar a vuestra altura. Para lo que necesitéis ya sabéis dónde encontrarnos. Nos veremos en el (...)

La Red Internacional por la Despatologización Trans invita a la FELGTB a clarificar su posición en la lucha global trans

15 de octubre de 2009.

A raíz del último comunicado emitido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Red Internacional por la Despatologización Trans desea aclarar lo siguiente: En contra de lo afirmado en el citado documento, la FELGTB no forma parte de la Red, sino que se ha adherido a su campaña STP2012, al igual que otros cientos de colectivos LGTB+ y sociales de los cinco continentes. La convocatoria de la jornada global de lucha por los derechos trans a celebrar en 38 (...)

0 | ... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | ... | 240 | RSS de la sección