Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Encuentro con movimientos sociales de las Asambleas contra Bolonia

20 de abril de 2009.

Orden del día del encuentro: Charla introductoria sobre el EEES( Plan Bolonia) y la situación del conflicto. Puesta en común de la situación de los movimientos sociales, colectivos, sindicatos, etc. presentes en el encuentro y de las necesidades y apoyos que las asambleas de estudiantes de Madrid puedan aportar a los allí presentes. Puesta en común de calendarios de movilizaciones, acciones, actos, etc. Propuestas de acciones conjuntas en forma de lluvia de ideas. Llamamiento y apoyos a la (...)

Jornadas "Donde habita el olvido. reflexiones sobre ciudad, progreso y represión"

17 de abril de 2009.

Jornadas "Donde habita el olvido. reflexiones sobre ciudad, progreso y represión" BLOG CON TODA LA INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS jornadasdeurbanismo.blogspot.com Invitadxs estais todxs a las jornadas de reflexión que se celebrarán en Valencia del 21 de abril al 24 de mayo, tratando de manera crítica el urbanismo y su influencia en nuestras vidas, acompañadxs en varias charlas y debates por los afectados por el desarrollismo salvaje que domina hoy lo que llamamos urbanismo. Por qué estas (...)

II Semana de Poesía Salvaxe de Ferrol

17 de abril de 2009.

II Semana de Poesía Salvaxe de Ferrol 15 Abril . Miércoles: 18:30 Guillermo Ferrández & Karlotty. Quiosco del Cantón 23:00 Carlos Santiago. Pub Cazadores 16-Abril. Jueves: 13:00 Déborah Vukusic. Mercado de la Magdalena. 18:00 Marcos Lorenzo. Calle Real 22:00 Sin Red. Capilla del Torrente. 17.Abril Viernes: 13:00 Leire Bilbao. Puerto de Ferrol Vello 18:00 Paco Pestana. Plaza de Amboage. 23:00 Olaia Concinha & Carlos Oroza. Pub Carteles 18.Abril. Sábado 13:30 Carlos Oroza. Pub (...)

El movimiento vecinal a debate: pasado, presente y futuro

15 de abril de 2009. Presentación del libro "Memoria ciudadana y movimiento vecinal"

El movimiento vecinal a debate: pasado, presente y futuro. Presentación del libro "Memoria ciudadana y movimiento vecinal" Jueves 16 de abril, 11:30 horas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM. Salón polivalente Organiza: AU Contrapoder y La Promotora (red de profesores de Ciencias Políticas y Sociología)

Ataque al CSO Zisko Bardenero

13 de abril de 2009.

Desconocidos pusieron un artefacto incendiario y apareció una pintada amenazante contra la okupación

Declaración de las Mujeres de Paz de Latinoamérica y el Caribe “Derechos Humanos y Memoria Histórica”

7 de abril de 2009.

Nosotras, Mujeres de Paz de la Región Latinoamericana y Caribeña, reunidas en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante los días 9 al 14 de marzo de 2009, consideramos que la recuperación de la memoria histórica colectiva de nuestros pueblos, alrededor de los centros de detención, tortura, asesinatos y desapariciones forzadas, es fundamental para garantizar la verdad, la justicia y la paz. De igual manera, consideramos la necesidad de lograr la plena inserción de la región en el (...)

La UBU (Universidad de Burgos), la primera universidad que condena la represión estudiantil

7 de abril de 2009.

Tras varios días de negociación entre ACME (Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación) y la Universidad de Burgos, se ha conseguido que la UBU condene los hechos acaecidos en Barcelona los días 18 y 19 de marzo, en los cuales los mossos d`Esquadra utilizaron como único recurso la violencia, reprimiendo así un movimiento estudiantil que lo único que busca es un debate público y que se tenga en cuenta su opinión y punto de vista en la implantación del Espacio Europeo de Educación (...)

La legalización de la tortura en un film conmovedor

6 de abril de 2009.

Televisiones locales transmitieron en Francia en las últimas semanas un film de shock: “Henri Alleg, el hombre de La Question”. Con pocas excepciones, los grandes media ignoraron la iniciativa, porque el tema es incomodo para quienes detentan el Poder, conscientes de que las nuevas generaciones asimilaran de la historia de las guerras coloniales de Francia la visión distorsionada que de ella presentan los manuales escolares. El Film de Christophe Kantcheff, muy bello, es más literario que (...)

Concentración: ¡No queremos pagar ni vuestras crisis, ni vuestras guerras! OTAN no, Bases fuera!

3 de abril de 2009.

CONCENTRACIÓN Sábado 4 de Abril, 19 hs. Puerta del Sol ¡No queremos pagar ni vuestras crisis, ni vuestras guerras! OTAN NO, BASES FUERA El próximo 4 de abril tendrá lugar en Baden-Baden y Estrasburgo una Cumbre de Jefes de Estado de países miembros de la OTAN, incluido el nuevo presidente de EE.UU., para celebrar su 60 aniversario. En ella se adoptarán medidas encaminadas a aumentar los gastos militares y la participación de cada Estado en los objetivos de expolio del imperialismo (...)

Dos organizaciones nazis hacen sendas convocatorias para el 18 de abril en Guadalajara

3 de abril de 2009.

Una de las múltiples Falanges que operan en Guadalajara, y el partido neonazi MPS convocan para esta fecha una manifestación y un torneo de fútbol-sala respectivamente. Estas organizaciones han provocado reacciones de vecinos y colectivos antirracistas que pueden reproducirse en la capital. “Movimiento Patriota Socialista” Esta organización nazi convocó el pasado sábado una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid que tenía previsto su final en el popular barrio de (...)

0 | ... | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | ... | 250 | RSS de la sección