Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico


  • Asamblea por la igualdad y los derechos humanos. Contra la ley de extranjería

    29 de septiembre de 2009

    Varias asociaciones de inmigrantes y movimientos sociales de Madrid, en
    coordinación con los compañeros/as de la marcha por la IGUALDAD, que
    vienen caminando de Barcelona a Madrid.
    Ver Latino Madrid
    Llamamos a una asamblea de coordinación para;
    apoyar la marcha por la dignidad. Organizar grupos de refuerzo a los
    marchantes, difundir el manifiesto y objetivos de la marcha.
    preparar una manifestación por la igualdad. Que coincida con la llegada
    de la marcha a Madrid, el 25 de octubre. (...)

  • Comunicado de prensa por el cierre del laboratorio del Hospital Virgen de la Torre

    19 de septiembre de 2009

    La Plataforma en defensa del Hospital Virgen de la Torre, en relación con el cierre anunciado del Laboratorio de Análisis Clínicos y la derivación de muestras a la privada.
    ¿Está engañando a todos los madrileños Esperanza Aguirre respecto a la privatización de la sanidad pública, como ha hecho con el Laboratorio del Hospital Virgen de la Torre?
    Todo a lo que se comprometió Esperanza Aguirre con Vallecas ¿era mentira?
    Las Sociedades Científicas recomiendan, en beneficio de la salud de los (...)

  • Deportado el compañero anarquista Fabián de Málaga a Buenos Aires

    19 de septiembre de 2009

    Como ya sabréis, este martes 1 de septiembre de 2009 fue detenido en Torremolinos el compañero Fabián Rostro. Iba a trabajar cuando fue abordado por la policía nazi-onal. Concretamente por los mercenarios de la comisaría de Torremolinos-Benalmadena con indicativos Aguila 11, 113 y 124, con carnés “profesionales” número 77.397, 97.697 y 93.868. El instructor de este gran acto represivo fue el policía nazi-onal con carnet número 85.146, el secretario el policía nazi-onal 48.585.
    Desde Buenos Aires (...)

  • Reflexión sobre una derrota

    10 de septiembre de 2009 | Por La Fábrica de Sueños

    Desde la Fábrica con nuestras palabras:
    El 15 de Mayo de 2008 es la fecha que marca la derrota de la Fábrica de Sueños en la batalla mantenida durante cinco largos meses en el barrio del Realejo. El 15 de mayo es el día para el cual se había tramitado la orden de desalojo y es el momento en el que decidimos tomar las calles para defender nuestros espacios sin darnos cuenta de que en ese mismo momento nos auto-expulsábamos del barrio.
    El Realejo es un barrio céntrico de la ciudad de Granada. Se (...)

  • Comunicado sobre el juicio contra el asesino de Carlos y la manifestación del 12 de septiembre

    8 de septiembre de 2009 | Amigxs y Compañerxs de Carlos

    Todos los días que dure el juicio estaremos junto a la Audiencia Provincial, en la concentración de apoyo a su familia.
    El lunes 14 de septiembre, la Audiencia Provincial comienza su juicio burgués al asesino de Carlos. Todos los días que dure estaremos allí, en la concentración de apoyo a su familia, denunciando que este asesinato ha sido el de un militante antifascista a manos de un militar nazi.
    El sábado 12 de septiembre, volvemos a manifestarnos en las calles de Madrid. En homenaje a Carlos (...)

  • Ocurrió en el Realejo, Granada, 2007-08

    5 de septiembre de 2009 | Reflexión autocrítica sobre el CSO la Fábrica de sueños en Granada

    La fábrica de sueños es un nombre que se le da a un espacio, un espacio dónde un grupo de personas, nunca el mismo ni en número ni en individuos, quieren poner en práctica ideas que tienen en común.
    No fue un proyecto. Simplemente por el hecho de que la gente que participaba dando vida a ese espacio era muy diferente y también porque no se conocían entre ellas. Se podría decir que ni siquiera esas personas sabían lo que querían, ya que nunca les habían dado la oportunidad de poner en práctica (...)

  • Comunicado del CSO La Fábrica de Sueños de Granada ante el juicio que se celebrará el 14 de septiembre

    1ro de septiembre de 2009

    Un año después del desalojo del centro social ocupado en Granada “La Fábrica de Sueños”, se ha fijado el próximo 14 de septiembre como día en el que tendrá lugar el juicio contra lxs cinco imputadxs.
    Después de un largo proceso de persecución liderado por la presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Realejo (dónde se ubicaba el CSO), Carmen Nestares y del posterior desalojo del centro social, el sistema político-judicial de la ciudad de Granada ha seguido articulando una estrategia (...)

  • Elecciones y detenciones en Marruecos "el país de los sentidos" pisoteados

    24 de junio de 2009

    Los guardianes de la tiranía y la opresión majzaní no tardaron en desenmascararse y, como era de esperar, “se emplearon a fondo” contra los militantes de Vía Democrática...
    Los guardianes de la tiranía y la opresión majzaní no tardaron en desenmascararse y, como era de esperar, “se emplearon a fondo” contra los militantes de Vía Democrática prohibiendo y reprimiendo todas las actividades e iniciativas llevadas a cabo por esta formación a lo largo de toda la geografía del país (desde Tánger a Agadir). (...)

  • Nueva agresión a vecinas del barrio de Rosa Luxemburgo

    21 de junio de 2009

    El miércoles 17 de junio la extrema derecha volvió a irrumpir violentamente en el barrio de Rosa Luxemburgo. Intentando ocultar sus rostros, las fascistas agredieron a varias vecinas, entre ellas dos militantes del Colectivo 1984. De nuevo la juventud de izquierdas en el objetivo de las neonazis, de nuevo la complicidad institucional y la permisividad policial.
    Es precisamente en estas fechas, en vísperas de las fiestas del barrio, cuando los fascistas han aumentado sus ataques. En el momento (...)

  • Fiestas Rosa Luxemburgo

    19 de junio de 2009

    De nuevo, tras 20 años en Rosa Luxemburgo (Aravaca) las vecinas han organizado sus fiestas populares. De esta forma no sólo construimos las fiestas que nos gustan, sino que denunciamos la falta de espacios públicos de reunión y diversión en la metrópoli y rechazamos los paquetes cerrados de fiestas organizadas por el ayuntamiento sin contar con la voz de las vecinas. Nosotras construimos nuestro barrio, y desde el Colectivo 1984 os invitamos a que compartáis este momento de celebración con (...)

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 200