Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

José Couso: 7 años de lucha

8 de abril de 2010.

Se cumplen siete años del asesinato de Couso y continuamos exigiendo la aplicación de las normas internacionales

I ANIVERSARIO BAF LUGO - II XORNADAS ANTIFASCISTAS

3 de abril de 2010.

Compañeirxs, deixámosvos o cartaz definitivo do I Aniversario das BAF Lugo que transcorrerá durante o próximo 17 de Abril. Poñemolo coa disposición de que saibades os cambios producidos en relación ó cartaz anterior. FICADES TODXS CONVIDADXS! O concerto será finalmente na SALA DOBLE MORAL, na Praza do Seminario ó final da Avenida de Ramón Ferreiro. Así mesmo engadimos diferentes eventos que axudarán a completar a xornada. A festa comezará xa a partires das 4, no C.S Madia Leva! cunha pinchada de (...)

Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos

17 de marzo de 2010.

MANIFESTACIÓN en Madrid 17 de abril de 2010 “POR UNA AGRICULTURA Y UNA ALIMENTACIÓN LIBRES DE TRANSGÉNICOS” Después de la experiencia del año pasado, en este 2010 una serie de colectivos y organizaciones promovemos bajo el lema “Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos” una nueva Semana estatal de lucha contra los Organismos Modificados Genéticamente -OMG- (entre el 5 y el 17 de abril, con especial énfasis en la semana del 12-17 abril). Ésta culminará con una manifestación el 17 (...)

Agustín Rueda Sierra, asesinado el 13 de marzo de 1978 en la cárcel de Carabanchel

16 de marzo de 2010.

La noche del 13 al 14 de marzo de 1978 fue asesinado a palos en la cárcel de Carabanchel, cuando era torturado por los carceleros para saber los nombres de los participantes en la construcción de un túnel que habían encontrado en dicha cárcel, su agonía duro seis horas y fue presenciada en las celdas de castigo, por sus siete compañeros que también fueron torturados. Agustín Rueda había nacido en el pueblo minero de Sallent, Cataluña, donde fue aprendiz de matrícelo, vendimiador, emigrante en (...)

Comienza la semana solidaria con las zapatistas en Europa

12 de marzo de 2010.

Este viernes 12 de marzo se inicia la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia. Buenas gentes y colectivos europeos se han coordinado para ofrecer al mundo un grito unánime: “Las zapatistas no están solas”, dirigido especialmente a apoyar a las indígenas zapatistas que resisten en Chiapas, México, pese a los cada vez más graves ataques que sufren de militares y paramilitares que actuan de forma violenta y con absoluta impunidad. Desde el 12 y hasta el (...)

II Contra-Cumbre del proceso de Bolonia a nivel Europeo

12 de marzo de 2010.

Hoy 11 de Marzo de 2010 en Viena, se ha dado lugar la II Contra-Cumbre del proceso de Bolonia a nivel Europeo, con motivo de la reunión anual de ministros de educación. Se ha convocado una manifestación multitudinaria, en la que han participado mas de 20.000 asistentes. Con una notable asistencia de activistas de países como Italia, Francia, Alemania, Rumania, Eslovenia, Grecia, Lituania, Inglaterra, Holanda y España que mostraron su repulsa a la implantacion del EEES. Al finalizar la (...)

Top Manta: Caso Real

11 de marzo de 2010. Txema Berro. Colectivo Malatextos

Caso real: Domingo por la mañana, mes de febrero en el rastro de Landaben. Rastrean dos municipales la estela de un negro que como un rayo, ha salido con su material al verles. De nada sirve que una chica, con coraje y con simpatía, les increpe “¡dejadlo!¡si no ha hecho nada”. Siguen buscando; no se les ocurriría hacer algo distinto a seguir lo ordenado, aun a pesar de su propia conciencia. No es para tanto, se dirá, este caso real. No muere nadie, ni el negro acaba salvando una vida, ni hay (...)

"Siete Niñas Judias"

3 de marzo de 2010.

Que: Obra de teatro de un texto sobre Gaza escrito durante la masacre perpetrada por el ejercito Israelí en enero del año pasado Titulo de la obra: "Siete Niñas Judias" Cuándo: El jueves 4 de marzo a las 17:00 (Duración aproximada una hora y media) Dónde: En el salon de actos de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM campus de Somosaguas. Autobuses A,H,I Y metro ligero Campus de Somosaguas. . Más info: Obra de teatro "Siete niñas judías" de Caryl Churchill, cuya dirección es (...)

Taller de radio. Centro de Medios

2 de marzo de 2010.

A lo largo de los meses de febrero y marzo, el Centro de Medios de Rompamos el Silencio llevará a cabo un programa de talleres formativos que abordarán, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, la iniciación y los pormenores de las labores de contrainformación en sus distintas vertientes y soportes. Con esta propuesta, el Centro de Medios busca promover la difusión de conocimientos técnicos y teóricos necesarios para la puesta en marcha de proyectos contrainformativos. Los talleres son (...)

El movimiento social de apoyo al pueblo saharaui de la Comunitat conmemora el 34 aniversario de la RASD

25 de febrero de 2010.

Durante toda la semana están teniendo lugar en Valencia actos conmemorativos del 34 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el estado del Sahara Occidental constituido el 27 de febrero de 1976, cuyo territorio fue invadido a la fuerza por Marruecos en 1975.

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 240 | RSS de la sección