Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Absolución para l@s activistas por el boicot a Israel

5 de octubre de 2010.

Nueve personas imputadas por participar en una acción de protesta contra empresas españolas inversoras en Israel, dos semanas después del asalto a la ‘Flotilla de la Libertad’.

Antifascistas atacan a la libreria Europa

30 de septiembre de 2010.

Durante la Jornada de Lucha del 29S en Barcelona, varias decenas de personas atacaron la histórica libreria neonazi. En declaraciones a EuropaPress el propietario define como "cultura" y "libros heterodoxos" a la propaganda fascista que distribuye.

La biografía de Liberto Callejas

15 de septiembre de 2010.

El historiador menorquín, Josep Portella, esta ultimando la que sería primera biografía del periodista y escritor anarquista, Liberto Callejas. Callejas (Maó, 1885-México, 1969) fue una figura clave del anarquismo español del siglo XX que había quedado olvidada por el paso del tiempo. Fue director de CNT Madrid, de la Solidaridad Obrera de Barcelona en varias etapas, miembro de grupos como Los Galeotes, Los Solidarios, Los Amigos de Durruti. En su exilio mexicano fue el autor de los editoriales (...)

Orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para los militares estadounidenses que asesinaron a José Couso

29 de julio de 2010.

Comunicado Asamblea Okupacion Bierzo

28 de julio de 2010.

Después de tres meses de Okupación social del C.S.O La Madriguera en Ponferrada, situado en unas instalaciones de Endesa que llevaban abandonadas cuatro años y estaban construidas sobre suelo público, el viernes 23 de julio a las tres de la tarde se presenció en el lugar la policía nacional, llevándose a tres personas contra su voluntad, con intimidación física y sin informarles de su situación legal, siendo en comisaría donde se les informa que están detenidos por un presunto delito de usurpación. (...)

Curso "Cooperación, voluntariado internacional y participación social: Una visión crítica"

19 de julio de 2010.

Como cada año, Ocsi realiza en Madrid su tradicional Curso de Cooperación, Voluntariado Internacional y Participación social: Una visión crítica. A partir de un análisis crítico sobre las relaciones Norte-Sur y diferentes realidades internacionales, se profundizará en los movimientos sociales, la cooperación y el voluntariado internacional con el objetivo de compartir inquietudes y construir espacios para el cambio. La metodología será participativa, combinando el uso de charlas, ponencias, paneles, (...)

Brigada Europea de Solidaridad con l@s Zapatistas. Boletín de prensa N° 3

12 de julio de 2010.

La Brigada Europea de Solidaridad con l@s Zapatistas, en su caminar, llega al Caracol de La Garrucha y es amablemente recibida por la Junta de Buen Gobierno de la Zona Selva Tzeltal. La JBG les platica sobre los procesos de represión que están viviendo en esa zona, bien a través del hostigamiento hacia Bases de Apoyo Zapatistas por medio de grupos paramilitares como la OPDDIC, o bien con el intento constante de debilitar y dividir a las comunidades a través de programas de carácter asistencial (...)

Hacia un reconocimiento equitativo y plural de las víctimas

9 de julio de 2010.

A finales de este mes de junio, por mandato del Parlamento Vasco de 22 de diciembre de 2009, debería haberse presentado una continuación del “Informe de víctimas de vulneraciones de derechos humanos derivadas de la violencia de motivación política”. Este Informe se elaboró a finales de la legislatura pasada, en junio de 2008, también por mandato parlamentario y supuso un primer intento serio por girar la mirada a todas esas personas que murieron asesinadas o resultaron gravemente lesionadas por (...)

Carta desde Ocaña I: Tras los muros de la prisión

15 de junio de 2010.

Normalmente, toda versión relatada sobre los hechos, vivencias o supuestos problemas que acontecen en el interior de una prisión se transmite a la sociedad bajo el prisma mediático y político de aquel que gestiona el poder. O directamente no se transmite, ya que la cárcel, como la incomunicación, a ambos lados del muro. No son muchas las oportunidades que tenemos para explicar de primera mano aquello que ocurre tras los muros de la prisión. Mediante estas líneas, de un modo directo, os (...)

Comunicáu aniversariu desaloxu CSOA La ReFLEXón

8 de junio de 2010.

Un añu d’usu y disfrute Fai un añu un xulgáu de Xixón dictaba sentencia sobre’l desaloxu de la nave que tiempu atrás albergó les instalaciones de la fábrica FLEX nel barriu de La Calzada, y que’l 11 de Xunetu de 2008, tres 10 años d’abandonu, suciedá y goteres, un piñu de mozos y moces decidieron recuperar pal usu comunitariu y social de la xente. En dicha sentencia, la xueza encargada del casu ordenaba a los y les activistes contra la especulación que desaloxaran l’edificiu y que-y lu reintegrarán al (...)

0 | ... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ... | 240 | RSS de la sección