Comunicado del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ante el acto de piratería cometido por el Ejército israelí

31 de mayo de 2010.

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe ante el ataque bucanero del ejército israelí contra barcos civiles de la Flotilla Pro Libertad para Gaza que intentaban romper el bloqueo de Gaza, realizado en aguas internacionales, considera que éste no habría tenido lugar si la Comunidad Internacional, la Unión Europea (presidida por España), los componentes del Cuarteto hubieran impedido los comportamientos israelíes de mantener y profundizar la ocupación, el bloqueo de Gaza y su matonismo cotidiano.

Por el contrario, el premio a la impunidad de sus periódicos asaltos es el apoyo occidental a su barbarie, como el ocurrido en Gaza a finales de 2008 y comienzos de 2009, sancionado por el Informe Goldstone –donde la mayoría de los países occidentales se abstuvieron o votaron en contra-; o el reciente apoyo al ingreso de Israel a la OCDE –por unanimidad de todos los Estados actualmente miembros- a pesar de esa ocupación y la vulneración de las Convenciones de Ginebra o del incumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas.

Queremos dar un homenaje a los nuevos activistas asesinados por el ejército israelí, como en su día se lo dimos a Rachel Corrie. Mantendremos el apoyo a los palestinos asesinados y presos fruto de la lucha por la liberación nacional y la lucha contra la ocupación.

El acto de piratería israelí venía siendo anunciado. La profundización de la ocupación también. El bloqueo a Gaza persiste desde hace años. Las víctimas de la ocupación israelí son vejadas por el comportamiento de los Gobiernos europeos.

De este crimen también son responsables los Gobiernos cómplices de la ocupación israelí. Los Gobiernos europeos y también, el español.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

www.nodo50.org/csca


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3017