Flotilla Internacional de ayuda civil para romper el asedio de Gaza

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DÍA A DÍA ¡¡¡Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza!!!

5 de abril. Fuente: Rumbo a Gaza

La Coalición Internacional por la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés) zarpará a mediados de abril con varios buques que transportarán 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y cientos de observadores internacionales de derechos humanos para desafiar el actual bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza. Se trata de una misión de emergencia, ya que la situación en Gaza es desesperada, con hambruna en el norte de Gaza y hambre catastrófica en toda la Franja como resultado de la política deliberada del gobierno israelí de matar de hambre al pueblo palestino.

El tiempo es crítico, ya que los expertos predicen que el hambre y las enfermedades podrían cobrarse más vidas de las que han muerto en los bombardeos.

Llevar ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza es urgente, pero no es suficiente. Debemos poner fin al bloqueo ilegal y mortífero de Israel, así como al control general de Gaza por parte de Israel. Permitir que Israel controle qué y cuánta ayuda humanitaria puede llegar a los palestinos de Gaza es como dejar que el zorro maneje el gallinero. Y, sin embargo, esto es lo que la comunidad internacional de Estados está permitiendo al negarse a sancionar a Israel y a desafiar sus políticas genocidas para garantizar que llegue suficiente ayuda a la población civil atrapada, asediada y bombardeada.

Uno de los barcos de pasajeros

El corredor marítimo de Chipre, el proyecto de muelle flotante estadounidense y las simbólicas entregas aéreas de alimentos son distracciones del hecho de que estos métodos de entrega de ayuda son insuficientes y siguen dejando a Israel en control de la ayuda que puede llegar al pueblo palestino, todo ello mientras Israel impide activamente que miles de camiones de ayuda entren en Gaza a través de los pasos fronterizos terrestres.

El 26 de enero, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que «el Estado de Israel sigue obligado a cumplir plenamente las obligaciones que le incumben en virtud de la Convención sobre el Genocidio y de la citada Orden, entre otras cosas garantizando la seguridad de los palestinos de la Franja de Gaza». El 28 de marzo, la CIJ ordenó medidas preliminares adicionales, que incluían exigir a las fuerzas israelíes que dejaran de «impedir, mediante cualquier acción, la entrega de ayuda humanitaria que se necesita urgentemente» a los palestinos de Gaza.

Israel lleva mucho tiempo incumpliendo sus responsabilidades como potencia ocupante de garantizar la salud y el bienestar de los palestinos de Gaza y Cisjordania. Ahora, está llevando a cabo una conducta genocida a gran escala en Gaza y utilizando el hambre como arma de guerra. Los dirigentes militares y políticos israelíes han declarado en repetidas ocasiones su intención de castigar colectivamente a toda la población de Gaza, incluso negándoles alimentos, agua y otras ayudas vitales. Por lo tanto, rechazamos el control de Israel sobre la ayuda humanitaria que puede entrar en Gaza y rechazamos cualquier inspección israelí de nuestra carga. Por la seguridad de todos y para garantizar que la ayuda llega a quienes la necesitan, la FFC llevará cientos de observadores humanitarios internacionales, de muchos países y diferentes orígenes.

«Las medidas preliminares de la Corte Internacional de Justicia ordenadas contra Israel son muy claras», comenta Ismail Moola, de la Alianza de Solidaridad con Palestina de Sudáfrica, que forma parte de la Coalición de la Flotilla de la Libertad. «La sentencia del Tribunal exige que todo el mundo ponga de su parte para detener el genocidio que se está produciendo en Gaza, incluido el acceso sin obstáculos a la ayuda vital. Mientras nuestros gobiernos no lideren estas respuestas humanitarias que se necesitan con urgencia, las personas con conciencia y nuestras organizaciones de base deben actuar para asumir el liderazgo. Cuando los gobiernos fracasan, ¡nosotros navegamos!»

La FFC es una coalición internacional no partidista de campañas que defienden la libertad y los derechos humanos. Navegamos desde 2010 con el objetivo de romper el bloqueo de Gaza, en solidaridad con las peticiones palestinas de libertad e igualdad. Nuestras misiones de acciones directas no violentas apoyan la dignidad y la humanidad de la población palestina trabajando con socios de la sociedad civil, y no con ningún partido, facción o gobierno.


FLOTILLA DE LA LIBERTAD. ¡ROMPAMOS EL ASEDIO!

¡Cuando los gobiernos fallan, salimos a navegar!

Una nueva Flotilla de la Libertad zarpará en abril con varios buques que transportarán 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y cientos de observadores internacionales de derechos humanos de todo el mundo para desafiar el actual bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza y denunciar el genocidio que está cometiendo con el Pueblo Palestino.

Es una misión de emergencia ya que Israel ha asesinado a más de 34.000 seres humanos, incluidos más de 15.000 niñas y niños, provocando también una hambruna en toda la Franja para matar de hambre al pueblo palestino cortando los suministros básicos.

Durante meses Israel ha bombardeado indiscriminadamente a la población civil destruyendo hospitales, hogares, instalaciones de ayuda humanitaria y escuelas, mientras impedía la llegada de alimentos, agua, electricidad y medicinas a más de 2 millones de personas, la mitad de ellas menores de edad.

¡Ante este genocidio, nos vemos forzados a actuar!

Ante la barbarie cometida por Israel y la complicidad de nuestros gobiernos, como sociedad civil no podemos quedarnos impasibles:

Nuestro objetivo es romper el bloqueo ilegal y mortal de Israel en Gaza.
Esta misión es una acción civil directa no violenta.
Rechazamos el control de Israel sobre la ayuda humanitaria que puede entrar en Gaza, y de cualquier inspección israelí de nuestra carga, que ya ha sido inspeccionada por las autoridades de los puertos de origen.
Pedimos que nuestros gobiernos exijan a Israel actuar de acuerdo con el Derecho Internacional y que se le juzgue por los crímenes de lesa humanidad cometidos.

Navegamos para exigir un alto el fuego inmediato y permanente, y poner fin al asedio de Israel a la Franja de Gaza.

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad

Es una alianza internacional no partidista de campañas que defienden la libertad y los derechos humanos. Navegamos desde 2010 con el objetivo de romper el bloqueo de Gaza, en solidaridad con las peticiones palestinas de libertad, justicia e igualdad. Nuestras misiones de acciones directas no violentas apoyan la dignidad y la humanidad de la población palestina trabajando directamente con contrapartes de la sociedad civil de Gaza.

¿Cómo puedes colaborar?

¡Infórmate! Sigue la campaña a través de nuestras webs y redes sociales:
freedomflotilla.org / @gazafreedomflotilla
rumboagaza.org / @rumboagaza
Comparte la información con otras personas (familiares, amistades, espacio de trabajo…).
Apoya la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad poniéndote en contacto con Rumbo a Gaza y moviliza a otras personas: envía mensajes de apoyo a sindicatos, partidos políticos o asociaciones sociales.
Organiza actos para recaudar fondos y concienciar. Haz una donación o aporta tu tiempo y comparte con el grupo de apoyo de tu territorio.
Cuando sea necesario, movilízate por Palestina y en apoyo a la Flotilla de la Libertad.

Donaciones a Rumbo a Gaza: ES42 1491 0001 2130 0013 7763

Más información:

www.rumboagaza.org


El Salto. La Flotilla de la Libertad se prepara para zarpar hacia Gaza e intentar romper el bloqueo israelí

Ada Colau navegará en la Flotilla para romper el asedio en Gaza

Entrevista Almu. flotilla de la libertad. rumbo a Gaza

Estambul. Nueva Flotilla de la Libertad a Gaza

La Flotilla de Libertad para Gaza se prepara para zarpar de Estambul

Podemos se embarcará en la Flotilla de la Libertad para romper el bloqueo de Israel sobre Gaza

Rumbo a Gaza. Flotilla de la libertad prepara envío masivo de ayuda humanitaria

PRIMER DIARIO DE LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA

Una operación pirata contra el derecho internacional

Segundo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Miles de personas marchan en Estambul para recordar Gaza

Tercer diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Cuarto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Manifiesto de apoyo a la Flotilla de la Libertad 2024 (Firma)

Las autoridades israelí filtran la noticia de una posible intervención del ejército sionista contra la Flotilla de la Libertad

Comunicado Flotilla:

Quinto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Habla un pasajero de LA FLOTILLA QUE VA A GAZA CON ALIMENTOS

Drones controlados por la IA, granadas aturdidoras y gas pimienta: así se prepara Israel para asaltar la Flotilla de la Libertad

Desde Estambul-Turquía

Sexto diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Séptimo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Voces de la Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza

Octavo diario de la Flotilla de la Libertad Rumbo a Gaza

Los cargos públicos integrantes de la Flotilla a Gaza regresan a España

Una táctica clandestina israelí retrasa la salida de la Flotilla

Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6629