Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Noticias desde Thessaloniki

10 de diciembre de 2008.

Soy un estudiante de Barcelona de intercambio en Grecia Thessaloniki. Estoy colaborando desde el primer día en las revueltas en las universidades ocupadas en Thesaloniki, universidad de Aristotelius. Como ya podréis imaginaros, los griegos están muy bien organizados, sobretodo en la acción directa contra los cuerpos de seguridad. Aquí existe una ley de estado que prohíbe terminantemente que la policía pueda entrar a las universidades. Y es en esa frontera donde desde hace 4 días se esta (...)

Policias infiltrados en los disturbios en Iraklio (Creta)

10 de diciembre de 2008.

Estoy en Grecia por una beca Erasmus y nos hemos encontrado con esta situación. Antes de contar la situación en Iraklio, me gustaría recordar un par de cosas. En primer lugar me gustaría señalar que hace solo 35 años que derrocaron una dictadura por la fuerza. En esto jugaron un papel clave los estudiantes, los tanques del ejercito entraron en las universidades matando a miles de ellos. El peso de la actividad política en este país lo llevan casi al 100% los estudiantes. Todos mis amigos griegos (...)

JOVEN DE 16 AÑOS ASESINADO POR LA POLICÍA EN ATENAS

9 de diciembre de 2008. CONCENTRACIÓN 12:00 MIERCOLES 10 EMBAJADA GRIEGA Metro REP.ARGENTINA y a las 20:00 en Puerta del Sol

El pasado Sábado por la noche un policía, a sangre fría, asesino a disparos a Alexandros Grigoropulos, un joven de 16 años, en el barrio de Eksárjia de Atenas. Este barrio está lleno de historia y lucha social a lo largo de las últimas decadas. Según testigos la presencia policial pudo entenderse como una provocación por parte de un grupo de jóvenes que, al parecer, empezaron a increparles verbalmente, tras lo cual los agentes respondieron bajando del coche con actitud agresiva y chulesca, sacando (...)

La Resistencia social e indígena en el correísmo

9 de diciembre de 2008.

Charla sobre "Resistencia social e indígena en el correísmo" a cargo de Patrico Realpe, comunicador social, fotógrafo, activista y colaborador en la CONAIE. Martes 16 de Diciembre a las 13:00. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UCM. Aula B-05. Campus de Somosaguas. Autobuses: A (Moncloa), I (Ciudad Universitaria) y H (Aluche)

Los estudiantes se encierran contra Bolonia indefinidamente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense

26 de noviembre de 2008.

Los estudiantes madrileños se encierran desde el pasado lunes de manera permanente e indefinida en la facultad de de Ciencias de la Información. La facultad de Medicina ha comenzado también a encerrarse. Desde Madrid quieren impulsar y apoyar el movimiento contra el Proceso de Bolonia a nivel (...)

Jornadas: ¿Transición ejemplar?: De la Constitución a la recuperación de la memoria histórica

25 de noviembre de 2008.

Cuando se cumplen treinta años de la aprobación de la Constitución de 1978, norma que rige nuestro orden presente a nivel institucional, jurídico y territorial, algunos de los resultados del denominado consenso -actitud política que primó en el tránsito de la dictadura franquista a la democracia representativa- empiezan a ser cuestionados públicamente, abriéndose un debate sobre las políticas de la memoria que han sido promovidas desde entonces. Una nueva generación de españoles comienza a (...)

Nota de prensa de la Comisión de Comunicación de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Publica contra la Privatización

14 de noviembre de 2008.

En la tarde de hoy, 13 de noviembre, ha tenido lugar en Madrid una manifestación convocada por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización. La convocatoria ha sido un éxito de participación ciudadana, contando con la asistencia de unas 20.000 personas. La manifestación ha transcurrido sin incidentes, tranquila y alegre, aunque ha mostrado bien a las claras la combatividad de trabajadores y usuarios de la sanidad pública. Junto a las habituales consignas (...)

Este Martes 4 de Noviembre en LaOrejaSeQueja de Radio Utopía...

2 de noviembre de 2008.

Sindicalismo, Okupando las Ondas, Reir por no Llorar, Lo que no cuentan los Libros de Historia, contrainformación local e internacional, Copyleft...

1,5 años de okupación del Patio Maravillas

27 de octubre de 2008.

"La pasión puede justificarlo todo". Luis Buñuel. Los hackers que crearon el código fuente del sistema operativo GNU/ Linux llaman "Versión Inestable" a aquella que se encuentra en fase de desarrollo y todavía contiene errores. Generalmente, entre una versión 1.0 y una versión 2.0 hay muchas versiones inestables que van numerándose estas, son siempre las inpares 1.1, 1.3, 1.5... etc. Las versiones inestables son poco seguras, pero mucha gente participa de ellas para mejorarlas, es la (...)

Seminario: Historia política y social de las okupaciones en Madrid

13 de octubre de 2008.

A partir del próximo miércoles 22 de octubre a las 18,00 h. y en una sesión cada mes, nos vamos a reunir en la sala del Centro de Medios del PSOA Malaya para realizar el seminario “Historia social y política de las okupaciones en Madrid Metrópolis”. Este encuentro tiene dos objetivos principales: 1) Escribir un “libro” sobre todas las experiencias de okupación que ha habido en Madrid y en municipios metropolitanos; 2) Reflexionar colectivamente sobre algunos de los aspectos social y políticamente (...)

0 | ... | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | RSS de la sección