Noticias Destacadas

Fela Kuti black revolution

14 de abril de 2008.

Fela Kuti se escapa de nuestros esquemas. Fue un cantante de protesta, con todo lo que eso comporta en un régimen dictatorial como el de Nigeria. Sus piezas señalaban con el dedo los vicios de la sociedad poscolonial, ensañándose especialmente con los militares. Los uniformados demostraron su proverbial falta de cintura y le encarcelaron en varias ocasiones, por delitos que (...)

Los espectros de Mayo y la profanación de las esculturas

13 de abril de 2008.

La Felguera ... “Los potentados de hoy en día entienden perfectamente la palabra «revolución», cuando pretenden que la revolución ya está hecha. ¡Que digan mejor la «contrarrevolución»! La revolución, hay que señalarlo una vez más, es la felicidad de todos; esto es lo que no tenemos.”Babeuf: “¡La revolución es el orden!” Sr. Delaye, Embajador de Francia, ¿Ha recibido ya nuestro (...)

Plan de lecturas del Che en Bolivia (selección)

13 de abril de 2008.

El pensamiento vivo de Bolívar - Fombona Tupac Amaru, el rebelde - Boleslao Lewin El indoamericanismo y el problema racial en las Américas - Alejandro Lipschutz Internacionalismo y nacionalismo -Liu Shao Chi La cuestión nacional y el Leninismo - Stalin El marxismo y el problema nacional y colonial – Stalin Petróleo en Bolivia Historia del colonialismo - J. (...)

15 anys sense Guillem Agulló

12 de abril de 2008.

El próximo 12 de abril se cumplen 15 años del asesinato del joven antifascista y militante de Maulets de Burjassot Guillem Agulló y Salvador, que ha marcado la historia reciente de la lucha contra el fascismo en el País Valencià. Desde antifeixistes.org hemos decidido rendirle homenaje con este dossier especial, rescatando todo el archivo de noticias sobre el juicio y todo lo (...)

Cobertura Manifestaciòn en contra de los CIEs en Madrid- sábado 12 abril

11 de abril de 2008.

¡CERREMOS NUESTROS GUANTÁNAMOS! ¡NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS! ¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL! En el estado español existen guantánamos. Les llaman Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Igual que Guantánamo son lugares cerrados, oscuros, invisibles, limbos jurídicos donde no se sabe lo que pasa. Las personas allí detenidas, hasta su expulsión, lo están (...)

Las mujeres del CIE de Aluche se unen a la huelga de hambre

10 de abril de 2008.

Las mujeres detenidas en el CIE de Aluche, en Madrid, también se han puesto en huelga da hambre, uniéndose a la proclamada el pasado lunes por sus compañeros del módulo de hombres. Recordamos que el sábado 12, a las 18hs, está prevista la manifestación con el lema: "No a los centros de internamiento para extrajeros. Cerremos nuestros Guatánamos", con salida en el Metro de Aluche. (...)

Luego vinieron a buscar a José Couso

10 de abril de 2008.

Belén Gopegui Cinco años del asesinato del periodista Dicen que en enero de 1946, los representantes de una Iglesia protestante se reunieron en Frankfort para debatir su reconstitución. Entre todos los pastores que hablaron, cuentan que uno empezó su discurso detallando las excusas que durante un tiempo él mismo había dado para no alzar la voz frente a Hitler: “Sí, Hitler atacó (...)

Alexander Berkman: Memorias de un anarquista en prisión

9 de abril de 2008.

Pepe Gutierrez Alvarez Para quienes no lo sepan, empecemos recordando que Alexander Berkman, célebre anarquista judío ruso-norteamericano, compañero inseparable de Emma Goldman durante muchos años (Villa, 1870-París,1935). Proveniente de una familia acomodada —su padre fue autorizado, como judío, a vivir en San Petersburgo, y ejercía el comercio mayorista de calzado—, Berkman fue (...)

[Video] Radio Elo: "El 5 de abril de 2008 entramos por última vez en los locales desde los que hacíamos radio para recuperar nuestros micrófonos, nuestras mesas de mezclas, ordenadores, maraña de cables"

9 de abril de 2008.

El 5 de abril de 2008 entramos por última vez en locales desde los que hacíamos radio para recuperar nuestros micrófonos, nuestras mesas de mezclas, ordenadores, maraña de cables. Estamos de viaje. Nos llevamos experiencia e ilusión. Nos vamos con nuestros bártulos en busca de aire. Agudizad el oído, sintonizad entre frecuencias, esos huecos de ruido para la esperanza. Quienes (...)

Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre

8 de abril de 2008.

La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy. Actualización: El director del CIE de Aluche manda a los antidisturbios en respuesta a la huelga de hambre Esta tarde a las 7:00 está convocada una concentración frente al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo para reclamar el cierre de los CIE y más atención a lo que pasa (...)

0 | ... | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | 2950 | 2960 | RSS de la sección