Noticias Destacadas

A 40 años 1968: Jornadas críticas por un 68 revolucionario

23 de abril de 2008. 5, 6 y 7 de mayo Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Somosaguas. UCM. Madrid

"Queríamos hacer la revolución y acabamos en clase de filosofía" "Tomemos en serio la revolución, pero no nos tomemos en serio a nosotros mismos" "In girum imus nocte et consumimur ign" "Gracias a los exámenes y a los profesores el arribismo comienza a los seis años." En estos días se cumple el cuarenta aniversario de las movilizaciones que en mayo de 1968, hicieron (...)

Berlín: Köpi se queda, sin venderse ni cambiar de política

22 de abril de 2008. Entrevista a verónica, miembro de Köpi, proyecto autónomo de Berlín.

Jacobo Rivero / Agatha Maciaszek, Diagonal En febrero de 1990, tras la caída del muro, la Köpi fue uno de los muchos edificios okupados en el este de la ciudad. Desde entonces albergó proyectos autónomos y autogestionados, convirtiéndose en un referente. Hace un año planeó la posibilidad de que el edificio fuera demolido y sus okupantes expulsados, lo que generó una amplia (...)

Una semana de encierro en la universidad contra Bolonia

22 de abril de 2008. Los encierros en la facultad de Filosofía y el debate público con el rector de la Complutense agitan los preparativos para la huelga estudiantil del 8 de mayo

Varios centenares de estudiantes permanecen encerrados de forma indefinida en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense desde el pasado lunes 14 de abril de 2008. Trabajan por sacar a la luz pública el debate sobre la re-estructuración de la Universidad a consecuencia del proceso de Convergencia Europea conocido como plan Bolonia. Distintas asambleas de (...)

Mayo de 1968 - Mayo 2008: continuamos el combate

21 de abril de 2008. Campaña Estatal del Espacio Alternativo

Cuarenta años después de Mayo del 68, son muchas las "conmemoraciones" que de aquel acontecimiento histórico se siguen haciendo. Hay quienes, como Sarkozy, quieren convertirlo en el "demonio" a enterrar para así poder avanzar mejor en la contrarrevolución neoliberal y militarista que amenaza con acabar con todas las conquistas logradas desde entonces. Hay también quienes, (...)

Empieza el juicio contra Gestoras Pro Amnistía

19 de abril de 2008.

A las 10.30 de esta mañana ha comenzado en la Casa de Campo de la Audiencia Nacional española el juicio contra las Gestoras pro-Amnistía en el que se encuentran procesados 27 ciudadanos vascos. Juan Mari Olano ha dado inicio al mismo, renunciando a su defensa, ya que, a su juicio, "la sentencia está escrita". "Este tribunal me condenará, pero no me va a juzgar", ha (...)

1º de Mayo: Por la Anarquía, contra el Capitalismo

19 de abril de 2008.

Barcelona Os informamos de la participación que tendrá el bloque libertario el 1º de mayo 2008. Salud compañerxs! Se participará en la manifestación convocada en Plaza Universidad de Barcelona a las 17:30 horas, se irá como bloque libertario en la parte de detrás y se pide que cada uno lleve la movida que le parezca oportuna para que queden reflejadas todas las luchas libertarias (...)

Contar historias, transformar la realidad

18 de abril de 2008.

Entrevista con Wu Ming 2 del colectivo de escritores de la Wu Ming Foundation Raquel Campuzano. Diagonal La última novela de Wu Ming (seudónimo de un grupo de cinco escritores que trabajan de forma colectiva), ‘Manituana’, nos descubre cómo narrando el pasado podemos leer el presente y articular nuevas alternativas futuras. Hablamos con Wu Ming 2 aprovechando su participación (...)

Reprimieron a trabajadores de IMPA

17 de abril de 2008.

Buenos Aires. Argentina Cerca de las 11 horas la policía empezó a reprimir a los trabajadores de la fábrica IMPA y a los 200 integrantes de otras fábricas recuperadas que se encontraban en el lugar, en Pringles y Querandíes. Luego de haber conseguido que dejaran la puerta, los efectivos policiales siguieron a los trabajadores por las cuadras del barrio, produciendo una feroz (...)

Hacia la construcción de un nuevo partido anticapitalista

17 de abril de 2008.

Entrevista con Daniel Bensaid, filósofo y militante comunista. Sébastien Raimondi y Michel Surya Lignes-Rebelión Lignes: Generalmente, la revista Lignes no se preocupa demasiado por la estrategia política, ni tampoco se ha interesado realmente por las contiendas electorales. Sin embargo, hoy se nos presenta la ocasión de hacerlo contigo, en el marco de este conjunto de textos (...)

Provocación en Tíbet

17 de abril de 2008.

Higinio Polo - Diagonal Higinio Polo, historiador y escritor especializado en política asiática, analiza los intereses ocultos y la desinformación sistemática utilizada tras los disturbios producidos en Tíbet entre los seguidores del Dalai Lama y la Policía y el Ejército chino. La excelente campaña propagandística que desde hace años ha hecho del Dalai Lama, un hombre bondadoso, (...)

0 | ... | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | 2950 | RSS de la sección