Noticias Destacadas

Mayo de 1968 - Mayo 2008: continuamos el combate

21 de abril de 2008. Campaña Estatal del Espacio Alternativo

Cuarenta años después de Mayo del 68, son muchas las "conmemoraciones" que de aquel acontecimiento histórico se siguen haciendo. Hay quienes, como Sarkozy, quieren convertirlo en el "demonio" a enterrar para así poder avanzar mejor en la contrarrevolución neoliberal y militarista que amenaza con acabar con todas las conquistas logradas desde entonces. Hay también quienes, (...)

Empieza el juicio contra Gestoras Pro Amnistía

19 de abril de 2008.

A las 10.30 de esta mañana ha comenzado en la Casa de Campo de la Audiencia Nacional española el juicio contra las Gestoras pro-Amnistía en el que se encuentran procesados 27 ciudadanos vascos. Juan Mari Olano ha dado inicio al mismo, renunciando a su defensa, ya que, a su juicio, "la sentencia está escrita". "Este tribunal me condenará, pero no me va a juzgar", ha (...)

1º de Mayo: Por la Anarquía, contra el Capitalismo

19 de abril de 2008.

Barcelona Os informamos de la participación que tendrá el bloque libertario el 1º de mayo 2008. Salud compañerxs! Se participará en la manifestación convocada en Plaza Universidad de Barcelona a las 17:30 horas, se irá como bloque libertario en la parte de detrás y se pide que cada uno lleve la movida que le parezca oportuna para que queden reflejadas todas las luchas libertarias (...)

Contar historias, transformar la realidad

18 de abril de 2008.

Entrevista con Wu Ming 2 del colectivo de escritores de la Wu Ming Foundation Raquel Campuzano. Diagonal La última novela de Wu Ming (seudónimo de un grupo de cinco escritores que trabajan de forma colectiva), ‘Manituana’, nos descubre cómo narrando el pasado podemos leer el presente y articular nuevas alternativas futuras. Hablamos con Wu Ming 2 aprovechando su participación (...)

Reprimieron a trabajadores de IMPA

17 de abril de 2008.

Buenos Aires. Argentina Cerca de las 11 horas la policía empezó a reprimir a los trabajadores de la fábrica IMPA y a los 200 integrantes de otras fábricas recuperadas que se encontraban en el lugar, en Pringles y Querandíes. Luego de haber conseguido que dejaran la puerta, los efectivos policiales siguieron a los trabajadores por las cuadras del barrio, produciendo una feroz (...)

Hacia la construcción de un nuevo partido anticapitalista

17 de abril de 2008.

Entrevista con Daniel Bensaid, filósofo y militante comunista. Sébastien Raimondi y Michel Surya Lignes-Rebelión Lignes: Generalmente, la revista Lignes no se preocupa demasiado por la estrategia política, ni tampoco se ha interesado realmente por las contiendas electorales. Sin embargo, hoy se nos presenta la ocasión de hacerlo contigo, en el marco de este conjunto de textos (...)

Provocación en Tíbet

17 de abril de 2008.

Higinio Polo - Diagonal Higinio Polo, historiador y escritor especializado en política asiática, analiza los intereses ocultos y la desinformación sistemática utilizada tras los disturbios producidos en Tíbet entre los seguidores del Dalai Lama y la Policía y el Ejército chino. La excelente campaña propagandística que desde hace años ha hecho del Dalai Lama, un hombre bondadoso, (...)

Elecciones en Italia: no estamos muertos, ni estaremos mudos

16 de abril de 2008.

Rossana Rossanda. Sin Permiso A una semana de los comicios, todo estaba ya dicho por los líderes. En los micrófonos callejeros y en la TV. Todo de bajo perfil, algunos embustes, algunas puñaladas de pícaro; pero el cuadro general resultaba suficientemente claro. Electores, varones y mujeres, jóvenes que votarán por vez primera: llegó el momento de pensar por cuenta propia. No nos (...)

San Fermines 78 gogoan: homenaje de los grupos feministas

15 de abril de 2008.

Hoy, día 8 de abril de 2008, desde el movimiento feminista queremos rendir homenaje a la memoria de Germán Rodríguez, y recordar los sucesos de sanfermines del 78. Sucesos, que nos cubrieron de dolor, rabia e impotencia. Y en el día de hoy, cercano el XXX aniversario, nos siguen urgiendo para su solución. Nosotras, también exigimos una vez más: Verdad, justicia, reparación. Han (...)

Rudi Dutschke, 11 de abril de 1968

14 de abril de 2008.

Josef B***, veintitrés años, admira a Napoleón y pinta retratos de Hitler. Participa en reuniones de la extrema derecha y lee con fervor la prensa de Axel Cesar Springer. El jueves 11 de abril, tres días antes del domingo de pascua, decide pasar a la acción, se embosca delante de la sede de la unión de estudiantes socialistas, y espera.Cuando Rudi Dutschke coge su bici roja, se (...)

0 | ... | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | 2950 | 2960 | RSS de la sección