Noticias Destacadas

Mujer y 68: Del verano del amor al amor armado

8 de mayo de 2008. Kamala Orozco

Charla realizada en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título "Mujer y 68", dentro de las Jornadas Críticas por un 68 Revolucionario

Se descuelgan dos pancartas en la catedral de Burgos en solidaridad con los procesados de Salónica

7 de mayo de 2008.

Se descuelgan dos pancartas desde el tejado de la catedral de Burgos en solidaridad con los procesados en Salónika [2003-2008], debido a manifestaciones antiglobalización en dicha ciudad griega.

Encuentro Social Alternativo al Petróleo. Madrid, 29 junio-4 julio

6 de mayo de 2008.

Por primera vez en el estado español, se celebra en Madrid (IFEMA) del 29 de Junio al 3 de Julio el 19 Congreso Mundial del Petróleo, en el que participarán jefes de estado, representantes de gobiernos, directivos de petroleras como Repsol, Exxon, Cepsa, Petrobrás, BP, Chevron… además de otras empresas energéticas. Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los (...)

Actividades y encierros universitarios contra Bolonia (actualizado)

5 de mayo de 2008.

Continúan las jornadas, actividades y encierros en las facultades madrileñas (y en otras partes del Estado) en protesta por la aplicación del Plan Bolonia. A cuarenta años de las movilizaciones del mayo francés, y después de años de inactividad, el movimiento estudiantil demuestra gozar de muy buena salud. Esta semana, además, tendrá lugar la manifestación del 8 de mayo contra (...)

35

4 de mayo de 2008.

Desde hace unas cuantas semanas, un sospechoso número 35 ha empezado a aparecer por las calles, plazas, avenidas y callejones de Asturies, de otras muchas ciudades y pueblos del resto del Estado ... Está por todas partes: en pegatinas, carteles y en pancartas, en las camisetas de grupos en los conciertos, en las farolas, en las paradas de buses, en los andenes, en las (...)

Bolivia: tres miradas post referéndum

4 de mayo de 2008.

El referendo por la autonomía de la Bolivia rica fractura en dos al país. La victoria del "sí" en el referendum realizado ayer en Santa Cruz, y tras varios meses de tensiones por el abierto desafío, tres analistas reflexionan sobre las implicaciones de esta iniciativa, los poderes ocultos tras la convocatoria y sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el gobierno de Evo (...)

Mayo del 68: ¡Al diablo con el pasado !

4 de mayo de 2008. Servando Rocha. Diagonal

La oleada revolucionaria del 68 sacudió el terreno de la cultura provocando el cuestionamiento de la autoridad y el desarrollo de un espíritu heterodoxo. En Inglaterra, a comienzos de los años setenta, la banda protopunk Hawkwind editaba un single que llevaba por título Urban guerrilla. Inspirado directamente en los sucesos violentos de los últimos tiempos y que tenían como (...)

1º de Mayo en el Mundo

3 de mayo de 2008.

Desde esta web os ofrecemos una galería fotográfica y varios vídeos de algunas de las distintas manifestaciones que han tenido lugar este 1º de mayo en distintas ciudades del planeta. Manifestaciones en Rusia, Grecia, Chile, Alemania, Turquia , represión carreras, barricadas, detenciones, resistencia ... que demuestran que en muchas partes del mundo, incluida la Europa del (...)

1º de mayo: cinco movilizaciones recorren Madrid

1ro de mayo de 2008.

A las 12 de la mañana de este soleado primero de mayo han comenzado cuatro de las cinco movilizaciones que hoy recorrerán Madrid con motivo de la conmemoración del Día de l@s Trabajador@s. Escucha las entrevistas grabadas en cada manifestación.

Grupos antifascistas preparan la bienvenida en Canillejas y Conde Casal a los nazis tras su jornada en Princesa

30 de abril de 2008.

Uníos, Herman@s Proletari@s [Madrid] Varios grupos de antifascistas pintaron, pusieron pegatinas y repartieron propaganda anticapitalista en el barrio de Canillejas, donde hay un "alto" nivel de neonazis organizados. También se decoro la plaza de Conde de Casal donde hoy habrá una manifestación neonazi. El 1º de mayo, mientras 200 nazis (venidos de toda España) se (...)

0 | ... | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | 2910 | 2920 | 2930 | 2940 | ... | 2960 | RSS de la sección