Noticias Destacadas

No se llora al colonizador

14 de septiembre de 2022. Por Desirée Bela-Lobedde

La noticia que lleva ocupando titulares desde el jueves de la semana pasada es la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Los medios de comunicación han redactado titulares y reportajes, han entrevistado a periodistas que la conocieron, se la ha señalado como la mejor embajadora del país, como un icono de la moda... En fin, que una gran cantidad de personas lloran su (...)

Isabel II: 427 millones de euros acumulados y la sombra de paraísos fiscales

10 de septiembre de 2022. Por Thomas Coex

Los elogios que han seguido a la muerte de la monarca de Inglaterra han obviado aspectos como el de la fortuna acumulada en su larguísimo reinato, que se estima en 427 millones de euros y con sospechas de paraísos fiscales.

¿Por qué se ataca al ecologismo?

8 de septiembre de 2022. Por Daniel López García

En los últimos tiempos se redoblan los ataques contra el ecologismo, al que se llega a culpabilizar de los propios desastres ecológicos actuales. Algunos de estos ataques son bastante burdos, otros son más sofisticados, pero todos ellos juegan su papel en la ofensiva neoliberal que se está dando en el río revuelto de la actual (...)

El socialismo es (también) abundancia

28 de agosto de 2022. Por Martín Duer

La escasez de bienes de consumo y la pobre calidad de los productos manufacturados fueron males endémicos de la sociedad soviética. A su vez, la URSS logró convertirse en la segunda potencia económica del mundo. El socialismo debe garantizar abundancia y desarrollo de una forma equilibrada.

La memoria de la casa tapón

27 de agosto de 2022. Por Grupo de trabajo Desmemoriados

De la calleja de las Ánimas a la calle Alcázar de Toledo, un itinerario histórico No es fácil ser edificio histórico en Santander. Incendios, explosiones, derrumbes súbitos, reformas inauditas, ruinas imparables, la política urbanística del Ayuntamiento de turno… Demasiados factores adversos para perdurar. Las posibilidades pueden aumentar si se trata de una construcción vinculada (...)

El capitalismo verde es un mito

21 de agosto de 2022. Por Adrienne Buller

A medida que se agrava la crisis climática, los argumentos a favor de las soluciones de mercado no dejan de multiplicarse. Pero la verdad es que el capitalismo es incapaz de gestionar el cambio radical que necesitamos.

Archivada la causa de la Operación Arca

18 de agosto de 2022.

Han pasado ya tres años desde aquel 13 de mayo de 2019 en el que se produjeron las detenciones de la Operación Arca. Aquella madrugada, dos compañeras anarquistas fueron detenidasy trasladadas a la sede de la Brigada de Información de la Policía Nacional y posteriormente a la Audiencia Nacional, tras practicarse registros en sus casas y en el Espacio Anarquista La Emboscada. (...)

Recordando la Gran Huelga de 1842

13 de agosto de 2022. Por Daniel Whittall/ Tony Shaw/ Mark Metcalf/ Catherine Howe

Este mes se cumplen 180 años del inicio de la Gran Huelga de 1842, la primera huelga general de la historia en un país capitalista. Cientos de miles de trabajadores de Gran Bretaña se unieron en reclamo de mejoras salariales, una jornada laboral más corta y reformas democráticas.

“Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui”

10 de agosto de 2022. Por Ainara Medina

La activista saharaui Elghalia Djimi habla sobre la obligación de contar y recoger los testimonios de todas las mujeres saharauis que han sufrido violencias en el territorio ocupado del Sáhara Occidental, así como de las alianzas y las resistencias que se forjan con el sufrimiento y de la necesidad de (...)

Los kurdos no son una «amenaza», son los que están siendo atacados

4 de agosto de 2022. por Devriş Çimen, Traducción: Valentín Huarte

A cambio de su integración a la OTAN, Erdoğan empujó a Suecia y a Finlandia a aplicar políticas de mano dura contra los grupos kurdos. Aunque el presidente de Turquía busque respaldo en los «problemas de seguridad legítimos» de su país, los que viven con miedo son los kurdos.

0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 2950 | RSS de la sección