Noticias Destacadas

Levanten nalgas. Hacia una perspectiva marica de la insumisión a la mili

27 de noviembre de 2022. Por Jose Decadi

Este ensayo, con muy ligeras rectificaciones, fue autopublicado por La Radical Gai de Madrid y la Coordinadora de Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español (COFLHEE) en el primer lustro de la pasada década de los noventa, cuando miles de jóvenes seguíamos siendo llamados a filas para cumplir el servicio militar obligatorio y una parte considerable del colectivo (...)

El fútbol, una mercancía global

24 de noviembre de 2022. Pablo Alabarces

Si hay algo que prueba que el fútbol se convirtió en una enorme mercancía global es la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo. Pero el deporte puede —y debe— promover otros valores.

El Quemado: 50 años luchando por la justicia

13 de noviembre de 2022. Texto: Alejandro Ruiz , Fotos: María Ruiz

Después de más de 24 horas en huelga de hambre frente a Palacio Nacional, 62 campesinos de El Quemado, Atoyac, Guerrero, lograron que el gobierno federal atendiera sus demandas: justicia y verdad por el asesinato, tortura y desaparición de sus familiares hace 50 años, cuando el ejército mexicano llegó por ellos a su comunidad, acusándolos de (...)

La COP27 debería combatir el capitalismo

10 de noviembre de 2022. Por Chris Saltmarsh Traducción de Valentín Huarte

i realmente quisiera afrontar la catástrofe ecológica, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático debería combatir este sistema mundial que busca acrecentar sus ganancias a toda costa y nos conduce hacia el desastre. El resto es circo.

Ricardo Flores Magón.

3 de noviembre de 2022.

«No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que este una pulgada arriba de (...)

Por qué el triunfo del neofascismo en Italia es consecuencia de la derrota de Grecia en 2015

29 de octubre de 2022. Por Hibai Arbide

Con la humillación de SYRIZA, las élites europeas eligieron derrotar a la izquierda y dar paso a los "antisistema" que no cuestionan los privilegios de las élites: las extremas derechas.

Desafíos para acompañar a las mujeres migrantes ante la violencia de género

27 de octubre de 2022. Por Laura Mañas Acero e Isabel Vicario-Molina

Las mujeres migrantes confrontan situaciones personales, administrativas, sociales y judiciales que elevan el grado de vulnerabilidad ante las violencias machistas. Tener que enfrentar un contexto institucional que, con frecuencia, sigue reproduciendo prejuicios y actitudes racistas y poco empáticas, empeora la situación ante la búsqueda de recursos y servicios que aborden la (...)

Vencer es posible

22 de octubre de 2022. Por Aline Klein

Un socialismo a la altura de nuestros tiempos no puede ser un sueño lejano. Tiene que partir de las tendencias y los conflictos en curso, impulsando un movimiento que supere el estado actual de las cosas. Y esa es una tarea que va más allá de la necesaria unidad electoral para derrotar a la (...)

La felicidad perjudica seriamente la salud mental

16 de octubre de 2022. Por Paola Ruiz-Huerta

Con el auge de la salud mental, en los últimos tiempos están proliferando influencers sentimentales que difunden una forma de psicología de autoayuda, basada en tips generalistas orientados a la búsqueda de esa supuesta felicidad profundamente individualista, neoliberal y meritocrática.

«COPEL: Una Historia De Rebeldía Y Dignidad», Proyecto Documental

14 de octubre de 2022.

Después de casi cuarenta años de silencio, un grupo de antiguos componentes de la COPEL hemos decidido contar su historia, la de la intervención autoorganizada en la “Transición española a la democracia” de los presos sociales, para que se respetara nuestra condición de personas incluyéndonos en la amnistía. Iniciamos hace unos días una campaña de «crowfundig» para finaciar el (...)

0 | ... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ... | 2960 | RSS de la sección