Noticias Destacadas

Memoria de las violencias en América Latina en el siglo XX: la Guerra de las Malvinas

8 de abril de 2022.

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto militar que duró cuatro meses entre Argentina y el Reino Unido en el que se disputó la soberanía de las Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur; administradas por el Territorio Británico de Ultramar dependiente de la Corona británica. Su soberanía fue motivo de disputa en el marco de un conflicto nacionalista (...)

Las cosas que no cuadran

6 de abril de 2022.

El pensamiento crítico no es contrapropaganda, es pluralidad, son contradicciones, es la vida misma, la guerra misma, y de seguir ahogándole, brotará en formas mucho más turbulentas, y es ahí donde nacen los monstruos

Justicia ante la Operación Cóndor

31 de marzo de 2022. Por Víctor Ruggiero

En 2021 los tribunales italianos condenaron a catorce hombres por el rol que jugaron en la Operación Cóndor, campaña de terror desplegada en América Latina y respaldada por Estados Unidos. Pero hay otros muchos torturadores que viven un retiro pacífico y retrasan la justicia.

Ràdio Klara, 40 años de radio libre y libertaria en la ciudad de València

27 de marzo de 2022.

El 26 de marzo se cumplen 40 años desde que Ràdio Klara inició sus emisiones en una cocina de una vivienda particular de la localidad de Moncada, tras una etapa de análisis, previsión organizativa y activación de recursos económicos para poder comprar el equipo.

EEUU impulsa la reconfiguración mundial por medio del Rearme Nuclear: la Paz Nuclear

17 de marzo de 2022.

EEUU activa todos sus planes de dominación mundiales: Bloque Eurasia: Separación de Europa de Rusia por medio de la Guerra en Ucrania Bloque Asia-Central: Ruptura de la Federación Rusa - Lucha por Altai por medio del bloque turco. Bloque Oriental: Aislamiento de China por medio del hostigamiento militar. Un plan (...)

Tener hijos no es un derecho

12 de marzo de 2022.

Una de las derivadas que está teniendo la guerra de Ucrania es la que afecta a las mujeres que cumplen un contrato de gestación subrogada. Como sabemos, en Ucrania esa práctica es legal, y hay un cierto número de parejas extranjeras (entre ellas, varias españolas) que acuden a ese precioso país para comprarse un niño que tenga su material genético, algo que les resulta, al (...)

Javitxu, uno de los seis de Zaragoza condenados a prisión: "Necesitamos tu ayuda" (Video)

12 de marzo de 2022.

Es el mensaje claro que lanza Javitxu, uno de los seis jóvenes de Zaragoza condenados a siete años prisión por participar en una manifestación en 2019 contra un mitin del partido ultraderechista Vox. Una llamada a la solidaridad "de cara a la difusión del caso", para "que se conozca lo más posible la injusticia que se está cometiendo contra (...)

130 años de historia del anarquismo en Chile

6 de marzo de 2022.

La memoria del anarquismo en la región chilena nos llega de la mano de los compañeros del Archivo Histórico La Revuelta, quienes ubicados desde 2019 en Santiago de Chile hacen una enorme tarea de recuperación y custodia de los documentos de la historia del anarquismo chileno, que en este año 2022 cumple 130 años desde que irrumpiera con abrumador potencial en el país andino. Un (...)

Consulta todas las convocatorias del 8M

4 de marzo de 2022. Por El Salto

Mas de 1000 convocatorias definen un 8 de marzo marcado por la Ley Trans y el abolicionismo como puntos de división. Este mapa se irá actualizando con nuevas convocatorias hasta el próximo martes. Mapa de convocatorias elaborado por Irene Martínez y Carlos Benéitez para El Salto y en permanente actualización hasta el día (...)

Las fugas, pequeñas victorias en los centros clandestinos

27 de febrero de 2022.

Los centros clandestinos de la dictadura fueron concebidos como una máquina de exterminio. Pretendían sustentar el poder omnipotente de adueñarse no sólo de la vida de los cautivos, sino también de la muerte. El mecanismo de aniquilamiento que empleaban intentaba succionar la humanidad del detenido, despojarlo de su identidad, convertirlos en “cuerpos sin identidad, cadáveres sin nombre” según analiza Pilar Calveiro en su libro “Poder y desaparición”. Sin embargo, a pesar de estas pretensiones (...)

0 | ... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | ... | 2960 | RSS de la sección