Noticias Técnicas

Sección de noticias técnicas en Nodo50. Aquí publicaremos artículos sobre actualizaciones y recomendaciones de programas, cambios y mejoras en nuestros servidores, recomendaciones de uso de nuestros servicios, etc.

Para anuncios de emergencia también usamos nuestra cuenta en Twitter.

[Solucionado] Parada en dos servidores por problema de hardware

25 de agosto de 2009.

Hoy martes 25 de agosto hemos tenido que parar dos servidores para localizar un problema de hardware. Se ha detectado que el problema era un módulo de RAM defectuoso en cada servidor, que ya han sido cambiados, y se aprovechó la parada para realizar una actualización de la BIOS.

Grave fallo de seguridad en SPIP, urge actualizar

8 de agosto de 2009.

Se ha descubierto un fallo que permite que un atacante remoto tome el control de una instalación de SPIP, y en determinadas circunstancias también del servidor que lo aloja. Afecta a las versiones anteriores a la 2.0.9 y 1.9.2i

Finaliza el soporte oficial a las versiones 1.0.x de Joomla

27 de mayo de 2009.

Joomla es un gestor de contenidos con el que muchas organizaciones en Nodo50 construyen sus webs. Actualmente existen dos ramas, la 1.0.x y la 1.5.x. A partir del 22 de julio el equipo de desarrollo deja de dar soporte a la rama 1.0.x, así que es tiempo de ir cambiando a la rama 1.5.x.

Problemas de red en algunas ADSL de Telefónica

19 de mayo de 2009.

Desde el lunes 18 de mayo fallos en la red de Telefónica provocan problemas a muchos usuarios/as de ADSL, que no pueden descargar o enviar mensajes por la extrema lentitud de la conexión con algunos servidores.

Usermin, nueva herramienta para gestionar tu correo

30 de abril de 2009.

Hemos instalado una nueva herramienta para que los usuarios y usuarias de correo puedan crear respuestas automáticas, reenvíos y filtros de mensajes.

Si te aparece publicidad en la página principal de nodo50 es que algo anda mal en tu ordenador

21 de abril de 2009.

Hace unos días nos preguntaron sobre unos supuestos anuncios en nuestra página principal www.nodo50.org. A una persona le aparecían anuncios comerciales cada vez que entraba en nuestra página. Lo causaba algún tipo de programa malicioso instalado en su ordenador, y pudo comprobar que no ocurría si navegaba desde otro (...)

Parada programada de los servicios la noche del miércoles 18 de marzo

18 de marzo de 2009.

Actualización 19 marzo 0:30 hs.: Se han cumplido los horarios previstos y a las 0:30 hs. todos los servicios estaban activos. According to plan, all services are now active again at 0:30 AM (GMT+1).

Solucionados los problemas para enviar mensajes a Yahoo

28 de febrero de 2009.

Ya hemos resuelto el problema que afectaba en los últimos días a nuestro servidor de listas de correo. Los mensajes para direcciones de Yahoo se retrasaban o rechazaban porque Yahoo había activado un filtrado automático a los servidores de Nodo50. Hemos realizado varias acciones para que Yahoo desactivara esos filtros. (in English (...)

Problemas en la red de Telefónica

18 de febrero de 2009.

Fallos en dos routers de Telefónica están provocando problemas a muchos usuarios/as de ADSL, que no pueden conectar con determinadas páginas web o con sus servidores de correo.

Nueva versión 3.0.6 de Firefox

6 de febrero de 2009.

Ha salido una nueva versión del navegador Firefox que soluciona varios fallos de seguridad, por lo que es importante actualizar.

0 | 10 | 20 | 30 | RSS de la sección