Finaliza el soporte oficial a las versiones 1.0.x de Joomla

27 de mayo de 2009.

Joomla es un gestor de contenidos con el que muchas organizaciones en Nodo50 construyen sus webs. Actualmente existen dos ramas, la 1.0.x y la 1.5.x. A partir del 22 de julio el equipo de desarrollo deja de dar soporte a la rama 1.0.x, así que es tiempo de ir cambiando a la rama 1.5.x.

El fin del soporte significa entre otras cosas que ya no habrá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto es muy importante actualizar a la rama 1.5.x, ya que la larga historia de fallos de seguridad descubiertos en antiguas versiones de Joomla permitían a atacantes remotos modificar o borrar el contenido de una instalación de Joomla, o usarla para el envío de spam o alojar webs de phishing.

Esto se aplica a cualquier gestor de contenidos que uséis en vuestra web, hay que estar siempre atentos/as a las nuevas versiones que salen para solucionar fallos de seguridad y actualizar rápidamente vuestra web.

Sería un error pensar que una web poco visitada está a salvo de estos ataques, pues los suelen realizar de forma automatizada contra miles de instalaciones de Joomla que detectan mediante buscadores. Tampoco suelen estar relacionados con el contenido de la web, son ataques masivos indiscriminados.

Así que si no mantienes actualizada tu web no pienses que igual nunca la atacan, piensa mejor en cuantos días faltarán para que se produzca el ataque.

Referencias:


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1799