Nueva versión 3.0.6 de Firefox

6 de febrero de 2009.

Ha salido una nueva versión del navegador Firefox que soluciona varios fallos de seguridad, por lo que es importante actualizar.

Con Firefox, con la configuración por defecto, el propio navegador se auto-actualiza o por lo menos te avisa cuando hay una nueva versión. Puedes comprobar si lo tienes así en Herramientas - Opciones - Avanzado - Actualizar.

También puedes comprobar manualmente si hay una nueva versión en Ayuda - Buscar actualizaciones. Pero a veces ocurre que Firefox tarda en detectar que hay una nueva versión mediante esas opciones, entonces puedes comprobar si tienes una versión anterior en Ayuda - Acerca de Mozilla Firefox y descargar la nueva directamente desde la web oficial.

Este sistema de actualización automática no actúa si estás usando todavía una versión 2.x, en ese caso debes bajar e instalar la versión 3 manualmente, lo que es altamente recomendable pues la versión 3 trae muchas mejoras respecto a la 2.

También es posible que, si usas una distribución de GNU/Linux y has instalado Firefox mediante el instalador de paquetes, la auto-actualización esté desactivada. En ese caso deberás esperar a que tu distribución saque su paquete actualizado de Firefox.

Si todavía usas Internet Explorer como único navegador ¿a que estás esperando para probar Firefox? Son muchas las ventajas: es software libre, mejora la seguridad, extensiones para añadir funcionalidades, traducido a muchos idiomas,... y muchas mas.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1373