Usermin, nueva herramienta para gestionar tu correo

30 de abril de 2009.

Hemos instalado una nueva herramienta para que los usuarios y usuarias de correo puedan crear respuestas automáticas, reenvíos y filtros de mensajes.

Su nombre es Usermin y la podréis utilizar para crear respuestas automáticas en vuestra dirección de correo, lo que puede ser útil durante las vacaciones. Esas respuestas automáticas pueden ser además programables, de forma que se activen y desactiven en una fecha concreta.

Con Usermin también podréis configurar reenvíos del correo, de forma que todos los mensajes que os lleguen se reenvíen automáticamente a otra dirección, siendo opcional el mantener copia o no de esos mensajes en vuestro buzón.

También es posible crear otros tipos de filtros con criterios como remitente, asunto o tamaño que apliquen acciones como borrar, reenviar o responder automáticamente.

Otra utilidad de Usermin es poder ver el límite de espacio del buzón y cuanto hemos ocupado. Ahora podéis ver el espacio ocupado en el correo por web, pero no se podía ver cual era el límite máximo.

Y por último desde Usermin también es posible cambiar la contraseña de
vuestro buzón.

Usar filtros en el correo tiene su riesgo, pues un filtro mal definido podría desembocar en la pérdida de mensajes. Por ello hemos preparado unos manuales sobre Usermin que se encuentran en http://www.nodo50.org/+-Usermin-+.html y que os recomendamos leer antes de crear filtros. Y también es aconsejable hacer pruebas si creáis un filtro avanzado, enviando mensajes a vuestro buzón que cumplan el criterio del filtro y que no lo cumplan, para ver si el comportamiento es el deseado.

Entrada a Usermin: https://correo.nodo50.org:20000/


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1702