Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

[Solucionado] Parada en dos servidores por problema de hardware

Martes 25 de agosto de 2009. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Hoy martes 25 de agosto hemos tenido que parar dos servidores para localizar un problema de hardware. Se ha detectado que el problema era un módulo de RAM defectuoso en cada servidor, que ya han sido cambiados, y se aprovechó la parada para realizar una actualización de la BIOS.


Los servidores afectados fueron panel1.nodo50.info y vicky.nodo50.org. El primero aloja todos los servicios de varios dominios. El segundo es nuestro servidor principal de MySQL, por lo que su parada afectó a las páginas webs alojadas en seisdedos.nodo50.org que utilizan ese servidor MySQL.

Han sido unas dos horas y media de interrupción del servicio, desde las 14:00 hs. a las 16:30 hs. (GMT+2) . Los otros servidores no se han visto afectados y han seguido dando servicio sin interrupción, eso incluye los servidores principales de correo, listas y el panel2.

Sentimos las molestias pero no hemos podido avisar con antelación porque no sabíamos la hora exacta a la que se iba a producir la parada. Nuestros servidores están en Holanda y no tenemos un acceso físico sencillo a ellos.

Nodo50