Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Nota de prensa: El sindicato CGT presentó este miércoles ante la embajada francesa carta de solidaridad con compañero del sindicato CNT PTT de La Poste

11 de septiembre de 2008.

La Confederación General del Trabajo, a través de su Secretario de Relaciones Internacionales y la Secretaria General de la Sección Sindical de Correos en Madrid, presentaran este miércoles ante la embajada francesa en la capital carta de solidariedad con el compañero del sindicato CNT PTT de La Poste, Serge Reynaud, tras la apertura de expediente disciplinario. Con esta acción, CGT quiere mostrar su apoyo y solidariedad con Serge, ya que este miércoles 10 de septiembre ha sido requerido ante el (...)

En memoria de Celia Hart

11 de septiembre de 2008. Comunicado de la Asociación Haydée Santamaría

En el año 2001 nuestra asociación recibía un correo electrónico a nombre de Celia y que se presentaba como la hija de Haydée Santamaría. Nos decía que en un congreso de físicos en Italia, un colega español la había hablado de una asociación que llevaba el nombre de su madre. Este fue el inicio de nuestra amistad. El pensamiento de su Mama, como ella siempre la llamaba, ha sido una constante en su vida y en su pensamiento político. Cuando ella nos preguntó del porqué habíamos cogido el nombre de (...)

Jornadas de presentación del proyecto PSOA Malaya Autoproducciones ELZULO

11 de septiembre de 2008.

Trabajamos por necesidad. Si no se nos pagara, nadie trabajaría.
Pero no queremos estar todo el tiempo trabajando, quizás hay un escondrijo del monstruo devorador de tiempo y fuerzas que es el capitalismo en el que trabajar no sea necesario pero... ¿qué queda entonces? ¿qué hacemos cuando no necesitamos hacer nada? Arte.
Creemos en un arte libre, no orientado a la comercialización, pues si en su creación ya tiene latente ese objetivo, no es sincero, no es libre, no es arte.

 Pero también creemos (...)

Acto y cena de solidaridad con Cuba

10 de septiembre de 2008.

La Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría te invita al acto que tendrá lugar en apoyo y solidaridad con el pueblo cubano tras los huracanes que ha pasado por la isla en los últimos días. Contaremos con la presencia de un miembro de la Embajada de Cuba en España. Mientras se organizaba este acto, nos enteramos del triste fallecimiento de Celia Hart y su hermano Abel. Celia, gran mujer, revolucionaria y amiga de esta Asociación que lleva el nombre de su madre. El sábado 27, será (...)

Rueda de prensa de presentación de la Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

9 de septiembre de 2008.

La Plataforma por un centro para la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel CONVOCA UNA RUEDA DE PRENSA El miércoles 10 de septiembre a las 17,30 en la entrada principal de la antigua cárcel de Carabanchel (Av. de los Poblados Metro y RENFE Aluche) En dicho acto se presentará la Plataforma y las acciones que se están realizando para que una parte de la antigua cárcel de Carabanchel se conserve como espacio para la memoria de la represión del régimen franquista, y para que no se (...)

Convocatoria de Rueda de Prensa sobre la situación de nuestro compañero preso Amadeu Casellas Ramón tras haber permanecido 76 días en huelga de hambre

9 de septiembre de 2008.

La familia de Amadeu Casellas Ramón, su abogada así como los grupos de apoyo, le convoca a través de esta nota a la rueda de prensa que tendrá lugar el Martes a las 10:30h en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. En dicha rueda de prensa expondremos las últimas novedades acontecidas respecto a la huelga de hambre que ha mantenido Amadeu Casellas durante 76 días, por unos derechos que parecen haberse reconocido finalmente. También se pesentará públicamente una iniciativa social de apoyo a Amadeu (...)

Una crítica libertaria de la actual coyuntura

5 de septiembre de 2008. Mesa redonda de debate promovida por el Grupo de Trabajo Solidaridad Libertaria de la CGT de Burgos

El grupo Solidaridad Libertaria de la CGT de Burgos, en su actividad solidaria y de trabajo en común con las organizaciones del anarquismo organizado e insertado socialmente de América Latina, FAU (Federación Anarquista Uruguaya), FAG (Federación Anarquista Gaucha) de Porto Alegre, FAO (Forum del Anarquismo Organizado) de Brasil, los compañeros argentinos, etc……hemos acordado invitar al compañero Bruno Lima Rocha, miembro de la FAG y, hasta hace unos meses su Secretario de Relaciones (...)

Texto en solidaridad con Amadeu Casellas

4 de septiembre de 2008.

Oveja (negra) que bala Amadeu Casellas lleva más de 22 años en la cárcel por haber expropiado durante los años 70 y 80 en distintos bancos un dinero que siempre puso a disposición de trabajadores organizados en peleas sindicales. Ahora se encuentra pagando por ello una concatenación de condenas que, a todos los efectos, supone cadena perpetua, ya que ni el tercer grado le otorgan. Para exigir esto último o la refundición de condenas, que significaría su puesta en libertad, ha decidido ser oveja (...)

Cortinas de humo xenófobas

4 de septiembre de 2008. Comunicado de la Federación estatal de SOS Racismo ante las declaraciones del ministro Corbacho

El ministro Corbacho vuelve a la carga queriendo culpabilizar a la inmigración de la crisis y el paro. El Sr Corbacho lo único que hace, ante su incapacidad para presentar formulas para combatir el paro, es poner a las personas inmigrantes como excusa y chivo expiatorio de problemas que nada tienen que ver con la inmigración. Primero habló de fomentar que volvieran a su país de origen. Ahora habla de cerrar las pocas vías Legales de entrada. Habla de castigar a unas pocas trabajadoras y (...)

Comunicado CGT sobre el procedimiento del Juez Garzón

4 de septiembre de 2008.

CGT quiere informar que está personada y forma parte, como organización sindical, junto con otras Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña, Aragón, Andalucía, Valencia…en el procedimiento del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional 399/2006 sobre búsqueda de desaparecidos como consecuencia de la guerra civil y posterior represión del régimen franquista. Desde CGT queremos resaltar que estamos ante un procedimiento previo, ya que todavía el juez no ha decidido la apertura de (...)

0 | ... | 160 | 170 | 180 | 190 | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | 250 | RSS de la sección