Condena a Israel por el genocidio en Gaza

2 de enero de 2009.

Comunicado de la Asociación Alwadi-ira para la concentración del 2 de enero

La tragedia del Pueblo Palestino es conocida por todos, siempre hay en las noticias algo de palestinos, y siempre ellos ponen los muertos, las piedras, las casas, los olivos, su tierra, siempre salen perdiendo y por mucho. A pesar de esta constancia de noticias no nos planteamos que esto no es normal, que siempre pierda el mismo y además que sean los “malos”.

Sólo en situaciones tan dramáticas e inhumanas que por fin salen en los medios por las dimensiones de la misma, tomamos conciencia de la situación. Tienen que morir muchos palestinos para que nos enteremos, y en esta ocasión la cifra y la imposibilidad de salir de la situación ha hecho al mundo reaccionar.

Los palestinos llevan siendo masacrados 100 años, de ellos llevamos sabiendo algo los veinte últimos. En estos tiempos los palestinos se han rebelado con sus “intifadas” ante la ocupación militar más cruel que nunca haya existido. No sólo los matan, los expulsan, les quitan sus tierras sino que además están bajo el control y poder del más poderoso ejército del mundo, de quiénes se defienden con piedras. La imagen del niño frente al tanque creo que pertenece ya al inconsciente colectivo.

No sólo es suficiente la ocupación sino que además los encarcelan, en pequeños guetos rodeados por un muro de 10 metros, y ya no pueden salir. El primer muro se construyó alrededor de Gaza y tiene frontera con el mar. Gaza se encuentra en situación de asedio y bloqueo total desde Junio de 2007. Han pasado 20 meses con 4 horas de luz al día, sin gasolina, sin pan, sin agua, sin cemento, sin papel, sin medicinas, sin nada. Ninguna persona de Gaza puede salir ni entrar, sano o enfermo. Es el mayor campo de concentración del mundo donde sobreviven ya 2 millones de personas, en la zona más densa del planeta por ser refugiados previamente expulsados de sus tierras.

No solamente los encierran, les quitan la energía, la comida, las medicinas, sino que además los bombardean. Misiles que caen cada hora haciendo imposible el sueño, la seguridad, la vida.

No hay palabras para describir el genocidio que se está cometiendo en Gaza. No se ha vivido momento semejante en la historia de la humanidad, la violencia israelí sobre el pueblo palestino es inhumana, y no hay nada que pueda justificar tremendo grado de violencia, perpetuada en el tiempo e intensificada.

¿Hasta cuando?, se preguntan ellos, que más nos tiene que pasar para que el mundo reaccione, porque el problema palestino fue creado por el mundo que impuso allí este estado de Israel a quienes simplemente vivían en su tierra.

La reciente actuación de Israel contra Gaza, iniciada el 27 de Diciembre ha desbordado todo comportamiento esperable en el ser humano. La masacre es de tal envergadura que van centenares de muertos, miles de heridos y millones de traumatizados, y aún así en estos momentos aún continúan atacando.

Por todo lo anterior y como colectivo social alcalareño representado hoy en la Plaza del Duque, hacemos la siguiente petición al Sr. Alcalde, D. Antonio Gutiérrez Limones.

Exponemos que:

La masacre que se está llevando a cabo en Gaza supone un claro incumplimiento de la III y IV convención de Ginebra, el pacto de derechos civiles y políticos, del Derecho Internacional Humanitario, del Derecho de Autodefensa y demás legislación internacional, que incluyen más de 100 resoluciones de la ONU.

Solicitamos que:

1.- Se apruebe con carácter de urgencia en Pleno Municipal Extraordinario o en su defecto la Junta de Portavoces una MOCION DE CONDENA A ISRAEL que exprese:

  • La más rotunda condena a Israel por crímenes contra la humanidad.
  • La petición del inmediato cese de los ataques a Gaza sin ninguna condición.
  • La inmediata ruptura de relaciones comerciales o diplomáticas entre nuestra localidad e Israel, si las hubiere.

2.- Se presente el escrito en todas las estancias superiores del régimen democrático actual que incluyen: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno Central y Parlamento Europeo.

3.- Se haga un llamamiento a la opinión pública y empresarios para que no colaboren con ninguna organización israelí como medida de boicot y rechazo por los crímenes que el Estado de Israel está cometiendo, al igual que están haciendo ya algunas compañías como British Telecom.

4.- Haga llegar toda esta documentación a la Embajada de Israel en España.

5.- Se aprueben a nivel municipal medidas que incluyan ayudas económicas y medios materiales para el pueblo palestino.

Alcalá de Guadaira, 2 de Enero de 2009


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/1278