Artículos/Comunicados

Comunicados de Nodo50, artículos sobre Nodo50 y entrevistas que nos han hecho.

"Condenan a un edil de Izquierda Unida a dos fines de semana por una pintada." (Nodo50 y Voces)

17 de junio de 2000.

Querido Javier: Parece increíble que en el año 2000 tengas que pasar la noche de san Juan en prisión por escribir en un muro la verdad sobre la guerra. Pero así es: la vieja mierda que conocimos sigue ahí. Hace siglos, el maestro Gracián dijo de un juez antiguo en El criticón "Ya el nombre de juez se equivoca con el de vendedor del justo. Ya los mismos que habían de acabar con los males son los que los conservan, porque viven de ellos". Parece que aún seguimos ahí, en la vieja España. Quienes te (...)

Introducida en la defensoria denuncia contra proyecto de ley de telecomunicaciones. (LibreComunicación)

17 de mayo de 2000.

Caracas, 15 de mayo de 2000 El pasado jueves 11, miembros del Movimiento por la Libre Comunicación introdujeron ante la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela una denuncia contra el Proyecto de Ley del Régimen General de las Telecomunicaciones (versión del 05-04-2000), al entender que en su actual formulación lesiona severamente los derechos a la libertad de expresión y a la libre comunicación de las comunidades. El proyecto de ley, que regula entre otros aspectos lo (...)

Proyecto LibreComunicación (Venezuela)

11 de mayo de 2000.

Los colectivos populares de comunicación alternativa de Venezuela suscriben y divulgan el Manifiesto de la Libre Comunicación, el cual tiene como objetivos reivindicar el derecho a la libertad de expresión y comunicación y a fundar medios de comunicación por parte de las comunidades, así como alertar contra las posibles consecuencias de la inminente aprobación del Proyecto de Ley de Telecomunicaciones, que puede vulnerar el disfrute de estos derechos humanos. LibreComunicación, la Red Venezolana (...)

Artículo: Desmitificando la red (Revista de las JOC)

5 de abril de 2000. Por Nodo50

¿Qué es eso de la interné? A quien se acerque por primera vez a Internet probablemente le asalten un buen número de dudas acerca de qué es exactamente eso de la red de redes y cómo funciona la cosa. Es probable también que comience a experimentar una serie de dudas a la hora de digerir una larga lista conceptos y términos con los que se describe y en los que se fundamenta la red. Por otra parte y sin necesidad de haber entrado en contacto previamente con ella -asimilando simplemente los (...)

FrEE exige a Telefonica que deje de jugar con nuestros datos

8 de marzo de 2000.

La semana pasada, un error de configuracion en un servicio de la compañia Telefonica dejaba al descubierto todo tipo de informacion personal y financiera de sus 17 millones de clientes en España. Al acceder a una pagina web, se entraba a la base de datos y, despues de introducir un numero de telefono, aparecian el contrato (nombre, domicilio, telefono y DNI), datos de la factura (fecha de emision del ultimo recibo, numero de factura), datos de domiciliacion bancaria del abonado (entidad y (...)

Comunicado de prensa de Paz Ahora y la Plataforma internauta valorando la incidencia de la primera de las 2 jornadas de huelga de no-conexión a Internet

6 de marzo de 2000.

Huelga de internautas, el 1º de febrero no entres en el IRC Hispano De nuevo los intereses de los ínter nautas están siendo atacados, esta vez es el IRC, mas concretamente el IRC hispano cuyos administradores han decidido comenzar la privatización de este medio de comunicación a través del llamado No Expire. Para los que no sabéis bien lo que es el IRC-Hispano es una empresa que alardea de dejar libertad a todos los usuarios a expresarse como quieran, aunque luego en realidad llevan una (...)

Según la inteligencia francesa programas de Microsoft atentan contra el derecho a la privacidad (Equipo Nizkor)

5 de marzo de 2000.

Paris, 18Feb - Un informe de la Inteligencia Francesa acusa a agentes secretos norteamericanos de trabajar en el interior del gigante informático Microsoft y desarrollar programas especializados con los que Washington espía las comunicaciones en todo el mundo El informe, elaborado por la Delegación de Asuntos Estratégicos (DAS), perteneciente a la inteligencia militar dependiente del Ministerio de Defensa Francés, fue publicado en la edición de 18feb00 boletín "Le Monde du Renseignemente (...)

Entrevista a Nodo50 (publicada en Artículo20)

6 de diciembre de 1999.

"Un nuevo muro de marginación". Artículo 20 nº55, 6-12-99 Julián Añover y Gustavo Roig son los coordinadores de Nodo50, un servidor alternativo en Internet promovido por la ONG Sodepaz. ¿Qué es Internet ahora? Gustavo Roig: Definir la red ahora es imposible porque el estado en el que se encuentra es un conjunto de posibilidades. Los poderes económicos prentenden uniformizar Internet, como hicieron con la radio y la televisión, pero ahora lo van a tener más difícil porque la red iguala, (...)

Artículo: La CIA planea atacar las cuentas de Milosevic

2 de julio de 1999.

El semanario norteamericano Newsweek publicaba el pasado 31 de mayo en su edición internacional un artículo titulado “Cyberwar and Sabotage” (Ciberguerra y Sabotaje) el cual desvelaba el contenido de un plan de la CIA, calificado por la misma como “top-secret”. Según este documento, la agencia de espionaje norteamericana ha sido autorizada por el presidente Clinton “para encontrar otras vías de ataque a Milosevic”. El plan contempla dos líneas de actuación diferentes que probablemente serían (...)

Carta a Telefónica

15 de junio de 1999.

DIRECCION TERRITORIAL GERENCIA DE PYMES Clientes Selección C/ Rios Rosas; 26, bajo 28003 – Madrid Att. Mª Jefe de Ventas de Pymes Selección Madrid Madrid, 15 de junio de 1999 En relación al anuncio que desde Telefónica se ha hecho en todos los grandes medios de comunicación de este país informando sobre la decisión de su empresa de dar conexión gratuita a Internet a través de su filial Teleline, queremos hacerles llegar nuestra opinión, que sin duda, sintoniza con la de multitud de CPIs y (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | RSS de la sección