Artículos/Comunicados

Comunicados de Nodo50, artículos sobre Nodo50 y entrevistas que nos han hecho.

Artículo: 1984 . Echelon y Enfopol nos espían (El Otro País)

1ro de junio de 1999.

El “Gran Hermano” de Orwell, definitivamente comienza a cobrar forma a finales de este nuestro siglo veinte. Desde hace algunos años han venido apareciendo diversas informaciones que describen y denuncian el funcionamiento del programa Echelon, dirigido por la más que secreta NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de Estados Unidos. No confundir con la CIA, ya que según parece la NSA es más secreta, un Gran Hermano o Gran Hijo en estricto sentido. No es accidental que salgan a la luz ahora nuevos (...)

Artículo: Internet como madurez del capitalismo (Ajoblanco nº6)

8 de septiembre de 1998.

Internet está destinada a convertirse en el auténtico cerebro del sistema. Ya desde sus inicios (mediados de los años sesenta) los protocolos de red que constituyen sus huesos, llamados TCP/IP, fueron diseñados y apoyados por el Departamento de Defensa de los EEUU a través de la Agencia federal ARPA (Advanced Research Projects Agency) para asegurar la operatividad de una red ante un eventual ataque soviético que destruyese alguno de los ordenadores que la integrasen. La proliferación de (...)

Comunicado de Nodo50: Chissss... chisss... que vienen, que vienen...

25 de julio de 1998.

El pasado 15 de julio de 1998 el coordinador del servidor telemático Nodo50 fue amenazado por dos individuos no "identificados" por que según ellos "sabían lo que estaba haciendo e iban por él". Una vez superada la estupefación, el compañero presentó dos denuncias: una dirigida al Defensor del Pueblo y otra en el Juzgado de Guardia de Madrid. A los dos días de la presentación de estas denuncias, siguió la vigilancia durante un par de días de la sede de Sodepaz en Madrid por parte de entre siete y (...)

Artículo: La inconfesable historia del Nodo50 (Sur a Sur nº14)

1ro de marzo de 1998.

Artículo publicado en 1998

Artículo: Se va enredando, se va enredando...

18 de febrero de 1998.

Comercio justo y consumo responsable son actividades cada vez más popularizadas por los macromedios de comunicación de masas, que muchas veces las consideran noticiosas por extravagantes, e incluso por folclóricas o anecdóticas. Más allá de esta simplista mediatización, la realidad comienza a ser muy distinta. Para decenas de organizaciones sociales en todo el mundo suponen un importante ámbito de trabajo por el desarrollo efectivo de la justicia social y por el avance en el respeto a los derechos (...)

Artículo: El “mailbombing de julio”

18 de septiembre de 1997.

A la sombra de la campaña sobre “el espíritu de Ermua” se vieron seriamente violentados derechos fundamentales como el de la libertad de expresión En julio de este año, ETA asesina al concejal del PP en Ermua, Miguel Angel Blanco, se concreta y propicia una impresionante campaña generalizada de movilización de la sociedad española, con el único antecedente histórico reciente en la reacción al golpe de estado del 23de febrero de 1981, aunque por motivos muy distintos. Gobierno, fuerzas políticas, (...)

Artículo: Proponen una conferencia en Internet para ofrecer vías a la negociación del conflicto vasco

18 de agosto de 1997.

La Federación de nodos Ipanex, en la que están integrados cuatro importantes servidores, ha hecho público un comunicado en el que propone la puesta en marcha de un "fórum electrónico sobre una Conferencia de paz para Euskadi" que posibilite "ofrecer nuevas vías para llevar a cabo negociaciones orientadas a la resolución del (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | RSS de la sección