Noticias Destacadas

Grupos autónomos en Valencia en la segunda mitad de los 70

10 de junio de 2008. Ekintza Zuzena

En realidad, en esos años hubo gran cantidad de grupos autónomos de todo tipo, repartidos, sin considerar otras demarcaciones (Portugal, Italia, Francia, Alemania, etc.), por todo el territorio del Estado español. Grupos de gente unida por relaciones de amistad o por intereses comunes más o menos subjetivos: proyectos de convivencia, de activismo social y político, de vivir de (...)

Tácticas de la Guerrilla Iraquí

9 de junio de 2008. De la entrevista a Izzat Ibrahim Addouri ==> Nicola Nasser

Primera, “aparecer rápidamente por detrás, enfrente y a los lados del enemigo como dictara la naturaleza del lugar, momento y clima de la operación, y el tipo y naturaleza del objetivo; después atacar velozmente y desaparecer rápidamente antes de que el enemigo pueda tener tiempo de reaccionar”. Segunda, “en la planificación, realización y selección del objetivo, poner mucho empeño (...)

El gobierno dicta duelo | si muere un policía

8 de junio de 2008.

El gobierno “dicta“ duelo si muere un policía, cuando uno mató a Matías¹ la “Presi“ miró pá´l suelo. Ni siquiera observo el cielo o dió una condolencia, clara está la presidencia pa´ donde vá y camina, la repre es la que anima y resuelve diferencias. -2- Panamá fue la exelencia en represión hemisférica, la Escuela de las Américas tenía allí presencia. Conocida es la ciencia que (...)

Patio Maravillas: Por la Autogestion, El Patio no se cierra, Malasaña no se vende

7 de junio de 2008.

Desde julio de 2007, las aulas, los pasillos y sobre todo el patio de un antiguo colegio en la calle del Acuerdo, número 8 (barrio de Universidad) están de nuevo llenos de vida. Después de años de abandono por parte de la empresa propietaria (Arnáiz Consultores, dirigida por Leopoldo Arnáiz), la decisión de una multitud de personas y colectivos sociales hizo posible que entre sus (...)

Zaragoza: Calendario Actos contra EXPO 2008

6 de junio de 2008.

Entre junio y septiembre de este año tendrá lugar una nueva exposición internacional, titulada "Agua y Desarrollo Sostenible". Las organizaciones sociales de Zaragoza preparan, a su vez, actividades de protesta contra un evento que, denuncian, ha encarecido el precio de la vivienda y ha amparado una amplia trama especulativa. Aquí encontrarás el programa de actividades (...)

Chicho Sánchez Ferlosio

5 de junio de 2008. Canciones y Vídeos

El día del señor martes uno de julio de 2003 falleció el llamado Jose Antonio Sánchez Ferlosio, Chicho en sus demostraciones artísticas. La noticia, menos mal, tuvo un eco mediano en las páginas necrológicas de los periodicos, pero prácticamente todos tiraron de agencia para un hecho que, de haber estado a la altura de las circunstancias, hubiera debido ser no sólo primera página, (...)

Entrevista a Patxi Ibarrondo, ex director del periódico cántabro La Realidad

4 de junio de 2008. Más Voces

Patxi Ibarrondo, director del desaparecido semanario "la REALIDAD", es el ejemplo de las consecuencias que pueden llegar a los medios de comunicación independientes por comprometerse sin tapujos con la verdad. “la REALIDAD” llegó a ser un periódico de referencia informativa en Cantabria, algo incómodo para el poder político y económico, y suficiente excusa para emprender un (...)

Documentados 695 casos de torturas en 2007

3 de junio de 2008. Diagonal

Entre el 1 de enero de 2001 y los cinco meses transcurridos de 2008, son ya más de 5.400 los casos de torturas en el Estado español documentados por organismos de defensa de los derechos humanos. Una investigación sobre malos tratos que se hará pública próximamente afirma que de estos casos sólo un 12% llega a juicio oral y un 5% acaba en sentencia firme en primera (...)

Represión policial en Madrid. La concentración en respulsa al fascismo y el racismo deja al menos 4 detenidos y numerosos heridos

1ro de junio de 2008.

Hoy, domingo 1 de Junio, el grupo ultraderechista Democracia Nacional Joven celebró un acto de exaltación del racismo y el fascismo usando como excusa la problemática de la vivienda, en un intento de recuperar y utilizar, una vez más, los lemas y símbolos de los movimientos sociales madrileños (“No vas a tener casa en la puta vida”). (Actualizado 02/06/08 17:00) Madrid (...)

Zaragoza. Desalojo del CSO Rasmia

1ro de junio de 2008.

Tras dos años de existencia el pasado viernes 30 la policía desalojaba el CSO Rasmia, ubicado en el barrio de Torrero, Zaragoza. El desalojo era el final a un proceso de acoso a los okupantes de Rasmia, absueltos en un primer juicio penal trás una demanda del propietario, y finalmente desalojados utilizando la figura del desaucio tras una nueva demanda por lo civil. Hoy más (...)

0 | ... | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | 2900 | ... | 2960 | RSS de la sección