Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David Marín y Alfredo P.

18 de junio de 2008.

Acabemos con los accidentes laborales. Capitalistas asesinos. Sábado 21 de Junio. 20h. Puerta del Sol.

David Marín y Alfredo Peciña murieron, en sendos accidentes laborales, en los desmontajes del concierto aniversario de los 40 principales [2006] y de los Rolling Stone [2007].

David trabajaba sin contrato y por cinco euros la hora para la empresa Pase Producciones, tan solo un casco habría salvado su vida. Alfredo trabajaba para Ofitec la viga en la que estaba montado y atado cedió provocando su caída desde una altura de diez metros precipitándose con ella al vacío. Pase Producciones y Ofitec son subcontratas de Gamerco, que a su vez había sido subcontratada por Stage Company.

Como se puede observar la precariedad, flexibilidad y enredo de subcontratas favorece que las empresas eludan sus responsabilidades con las familias de los trabajadores muertos en el desarrollo de sus negocios. La falta de medidas de seguridad y la contratación de trabajadores muy jóvenes, algunos de ellos llegando a estos trabajos como primera incursión en el mundo laboral siendo generalmente carne de explotación fácil debido al desconocimiento de sus derechos, entre otras son demostraciones de las políticas empresariales para conseguir el máximo beneficio a costa de poner en riesgo la vida de personas. Mueren, nada aleatoriamente, cada día en España tres trabajadores al día.
¿Qué nos hace pensar todo esto?

Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David Marín y Alfredo Peciña

Acabemos con los accidentes laborales. Capitalistas asesinos.

Sábado 21 de Junio. 20h. Puerta del Sol.

¡¡Os esperamos a todxs!!

¡¡Ni un asesinato más en el tajo sin respuesta!!

Convocatoria autorizada

Fuente: Klinamen


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/572