Noticias Destacadas

Especial: Contra la "Directiva de la Vergüenza"

20 de junio de 2008.

El Consejo de la UE acaba de aprobar la Directiva de Retorno, que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses. Además, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs antes de proceder a expulsarlos, y (...)

Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David Marín y Alfredo P.

18 de junio de 2008.

Acabemos con los accidentes laborales. Capitalistas asesinos. Sábado 21 de Junio. 20h. Puerta del Sol. David Marín y Alfredo Peciña murieron, en sendos accidentes laborales, en los desmontajes del concierto aniversario de los 40 principales [2006] y de los Rolling Stone [2007]. David trabajaba sin contrato y por cinco euros la hora para la empresa Pase Producciones, tan solo (...)

Un montaje policial quiere vincular la Fábrica de Sueños con la Kale Borroca y el entorno abertzale

17 de junio de 2008.

El pasado viernes se produjo el desalojo del centro social okupado La Fábrica de Sueños, durante el cual se detuvieron a dos personas que se encontraban dentro del edificio. Posteriormente, la policía local culmina el proceso de criminalización declarando la presencia de individuos “familiarizados con la kale borroka” dentro del Centro Social. Desde la Fábrica de Sueños (...)

El juicio contra Gestoras y Askatasuna concluirá esta semana

16 de junio de 2008. Gara

El juicio contra 27 ciudadanos vascos por el sumario abierto contra Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna que se sigue en la Audiencia Nacional española terminará esta misma semana. Durante algo más de dos meses, 27 personas vinculadas a organizaciones antirrepresivas y de solidaridad con pres@s han sido sentadas en el banquillo, acusadas de "pertenencia a ETA" y con peticiones (...)

Contra la "Directiva de la Vergüenza" Martes 17 de Junio de 22h. a 03h. Madrid

15 de junio de 2008. Coordinadora de Barrios, Madres Unidas contra la Droga y Parroquia de San Carlos Borromeo

Con motivo de la intención del Consejo de la UE de aprobar la Directiva de Retorno, que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses, la Coordinadora de Barrios, Madres Unidas contra la Droga y Parroquia de San Carlos Borromeo han convocado una concentración frente a la Representación Comisión Europea en España el martes 17 de (...)

Irlanda dice NO al Tratado de Lisboa

14 de junio de 2008.

La República de Irlanda ha dicho NO mediante referéndum a la nueva propuesta de constitución para Europa: el Tratado de Lisboa. Con una participación muy baja, del 53,1%, los resultados han sido de 53,4% para el NO y 46,6% para el Si. Los líderes europeos infravaloran los resultados. La Unión de los veintisiete desprestigia el resultado del referéndum irlandés al decir que el (...)

Los muertos de Stalin

14 de junio de 2008. Una explicación histórica del estalinismo. Pepe Gutiérrez-Álvarez

La revolución rusa de Octubre que se postulaba como “prólogo” de la revolución mundial, acabó sacrificando dicha revolución a sus propios intereses de “Estado nacional”. Para mayor conocimiento anexamos una entrevista con el historiador ruso Viktor Zemskov, Esta fue la gran paradoja del “siglo corto” que habla Eric J. Hobsbawn, un historiador que también perdió su fe en un (...)

"El crepúsculo de la era trágica del petróleo", por Ramón Fernández Durán

13 de junio de 2008.

"El crepúsculo de la era trágica del petróleo" (con subtítulo: "Pico del oro negro y colapso financiero (y ecológico) mundial") se publica conjuntamente por Virus (www.virus.org) y Ecologistas en Acción (www.ecologistasenaccion.org), y en unos días estará en librerías y distribuidoras alternativas. El libro es un avance parcial de otro bastante más amplio y ambicioso sobre la (...)

Patxi Ibarrondo

12 de junio de 2008. Javier Ortiz

Patxi Ibarrondo, director del desaparecido semanario La Realidad, se encuentra en la indigencia. La ejecución provisional de una sentencia que le condenó en 2001 por “mancillar” el honor del entonces secretario general del PP cántabro, Carlos Sáiz, ha llegado hasta el embargo de la cuenta bancaria donde se le ingresa la pensión que recibe por su invalidez absoluta. El próximo (...)

La Audiencia Nacional llama a declarar a Fer G.R.

11 de junio de 2008.

La justicia española vuelve a citar a Fer. Este jueves 12 de junio el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional le someterá a un nuevo interrogatorio (declaración indagatoria). Fer G.R. se encuentra en libertad bajo fianza desde el 23 de Diciembre de 2005. Este nuevo paso confirma que la Audiencia no contempla un procedimiento abreviado y hace prever un (...)

0 | ... | 2810 | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | 2880 | 2890 | ... | 2960 | RSS de la sección