Noticias Destacadas

San Fermines 78 Gogoan: Convocatorias para el 8 de julio: “Ahora justicia”

4 de julio de 2008.

Han pasado 30 años desde la dura represión en Iruña y el asesinato de German. Sanfermines 78 gogoan!, las peñas de Iruñea y el Movimiento pro-amnistia de Nafarroa han hecho un llamamiento a participar en los actos convocados para el 8 de julio.

Precintadas varias gasolineras de Madrid en protesta contra el Congreso Petrolero

3 de julio de 2008.

En la séptima jornada de protesta contra el 19º WPC, sigue la oposición contra las grandes petroleras. Varias gasolineras han sido precintadas en la noche de hoy en protesta contra la celebración del 19º Congreso Mundial del Petróleo en Madrid. Las estaciones de Cepsa y Repsol han sido señaladas por haber patrocinado un foro declarado "non grato" por las organizaciones sociales (...)

Segunda acción de Rompamos el Silencio: Tapiado local de TriBall

1ro de julio de 2008.

Pasadas las 22 horas de hoy, se ha llevado a cabo la segunda acción de Rompamos el Silencio: el tapiado de un local de la empresa TriBall en el número 9 de la calle Puebla, en el "Triángulo de Ballesta", en pleno centro de la ciudad.

Primera acción de Rompamos el Silencio: ocupamos el edificio de la Bolsa

30 de junio de 2008.

Aquí estamos otra vez. Rompamos el Silencio sale a la calle para denunciar la presencia en Madrid del 19º Congreso Mundial del Petróleo. Lo hacemos de la única manera que sabemos: protestando. La acción de esta mañana ataca a un foco clásico de poder capitalista. Seguid leyendo, merece la pena!

Primeras actividades del Encuentro Social Alternativo al Petróleo

29 de junio de 2008. Centro de Medios RES

Tras la inauguración el viernes del ESAP, en la Plaza del reína Sofía, a lo largo de la jornada del sábado han tenido lugar las primeras actividades en contra de la presencia en Madrid del 19º Congreso Mundial del Petróleo. Intensa mañana de talleres -cerca de una treintena- en el centro de la ciudad, y dos movilizaciones -una bicifestación y una manifestación- por tarde, son (...)

Contra el feminicidio en México

29 de junio de 2008.

El 25 de mayo, varias mujeres miembros de Nuestras Hijas de Regreso a Casa recibieron un mensaje de correo electrónico en el que las acusaban de beneficiarse de la película y las amenazaban a ellas y a sus hijas. El mensaje las insultaba en términos muy ofensivos; les instaba a abandonar la ciudad y amenazaba con torturar a sus hijas. decía: “No se descuiden porke pronto (...)

A 6 años de la Masacre de Avellaneda

28 de junio de 2008.

A seis años de la Masacre de Avellaneda, la causa sobre los responsables políticos de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki aún continúa paralizada. Ninguna pena pesa sobre estos funcionarios. La lucha popular logró la cadena perpetua para los autores materiales y hoy la exigencia por juicio y castigo se mantiene intacta. Anred "A punto de cumplirse 6 años de la (...)

Empieza el Encuentro Social Alternativo al Petróleo

26 de junio de 2008.

¿Quieres saberlo todo sobre la Crisis de Hidrocarburos y la lucha de los pueblos del sur contra las transnacionales petroleras? ¿Sabes cómo evitar que la publicidad de las petroleras te engañe? ¿Quieres hacer algo para acabar con las guerras del petróleo? ¿Sabías que puedes hacerlo? ¿De verdad hay alternativas al petróleo para el transporte? ¿Hasta qué punto nuestra sociedad es (...)

Los gigantes petroleros

25 de junio de 2008.

Resumen de las "actividades" de las grandes empresas petroleras que, junto con jefes de estado y ministros de todos los países del planeta, salvo Iraq, se reúnen esta semana en Madrid en el 19º Foro Petrolero Mundial. Numerosas organizaciones sociales se preparan ya para contestar a la "invasión" de delegados petroleros que vendrán a "repatirse el pastel" de la guerra y de la (...)

Profesionales del derecho solicitan investigar los San Fermines del 78

25 de junio de 2008.

En respuesta a la demanda social de un proceso que investigue las causas, los responsables y las consecuencias de lo sucesos de Sanfermines 78’, un grupo de profesionales del derecho ha elaborado un escrito en el que demanda ante las instituciones de Navarra que se abran investigaciones y continúen los procesos judiciales. El 8 de julio de 1978 la Policía Armada y la 1ª (...)

0 | ... | 2790 | 2800 | 2810 | 2820 | 2830 | 2840 | 2850 | 2860 | 2870 | ... | 2950 | RSS de la sección