Noticias Destacadas

Presentación pública de la campaña Okupa Madrid

5 de octubre de 2008. Provocación policial en el inicio de la campaña: los municipales entran sin orden judicial al PSOA Malaya

En una de las salas más grandes del Palacio Social Autogestionado Malaya se ha llevado a cabo la presentación pública de la Campaña Okupa Madrid, que dio comienzo ayer con una Bicicletada en el centro de metropolitano. Ante más de cien personas, compañeras y compañeros de diferentes Centros Sociales Okupados y Autogestionados de Madrid han dejado claro que esta campaña es el (...)

Arrancamos la campaña en bicicleta… “Okupa Madrid, Okupa Guadalajara”

4 de octubre de 2008. Cien personas pedalean en el centro de Madrid en apoyo a los Centros Sociales Okupados

Ayer por la tarde dio comienzo la campaña "47: ¡Okupa Madrid!" organizada por la Asamblea de Centros Sociales Okupados de Madrid y Guadalajara. Más de cien personas pedalearon por las céntricas calles de Madrid, en un acción que reivindica la calle como espacio de convivencia y respeto y contra la dictadura del (...)

Jornadas Antifascistas ’08: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

3 de octubre de 2008.

[Programa] Entre otras actividades: Concierto Boikot + Skainhead - Manifestación 1 año sin ti. Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos - Manifestación antifascista 20N. Martes 11 de noviembre de 2008 a las 20:00h Manifestación 1 año sin ti. Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha Convoca: Amig@s y compañer@s de Carlos Usera - (...)

Pedro Urraca: el esbirro de Franco

2 de octubre de 2008. Luis Gómez. El País

Pedro Urraca dirigió en Francia una red de agentes para perseguir a líderes republicanos huidos tras la Guerra Civil. Él fue quien detuvo y trasladó a Lluís Companys a España, donde fue fusilado. Su hoja de servicios será inaccesible para los historiadores hasta el año 2021. No fue un simple policía de la represión franquista. El agente Pedro Urraca Rendueles convirtió en una (...)

Del eje de okupación. . . a la asamblea de centro sociales

30 de septiembre de 2008. ex-eje de okupación RES

En Julio de 2005 como pistoletazo de salida de la primera edición de lo que podríamos llamar Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio (RES) Reloaded , comenzó a pronunciar sus primeros balbuceos lo que con posterioridad tomo el nombre de Eje de Okupación del RES. Hace ya más de tres años de aquellos momentos en los un grupo de personas okupamos un edificio situado en la calle (...)

Italia: los años duros de la Fiat

29 de septiembre de 2008. La horda de oro- Nanni Balestrini y Primo Moroni

Sin duda la Resistencia, la lucha de liberación del nazifascismo, también había contribuido a alimentar, en el imaginario social, una fuerte esperanza en la posibilidad de una superación de las formas de producción capitalistas, de una modificación en un sentido revolucionario de las relaciones entre las clases sociales. En efecto, durante los primeros años de postguerra, (...)

Unos 70 antifacistas revientan el acto del teórico nazi Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte

28 de septiembre de 2008. Indymedia Madrid

El número de detenidos se eleva a 11. Los antifacistas han llegado a las puertas del hotel y han sacado una pancarta con el lema “Zona antifa en cada barrio”, coreando consignas antinazis. Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifascistas abalanzándose sobre ellos, han vuelto corriendo a refugiarse (...)

Los socialistas de Wall Street

28 de septiembre de 2008. ¿Se acabó el neoliberalismo?

Amy Goodman ... La crisis financiera en la que se encuentra sumido Estados Unidos propició que algunos de los bancos y compañías aseguradoras más importantes suplicaran al gobierno que realice un enorme desembolso de dinero para sacarlos del apuro.

Otros setiembres, el mismo setiembre

27 de septiembre de 2008. Marcelo Alvarez, Lander Garcia, Javier G. Charela Ahaztuak - GARA

Septiembre es un mes muy significativo para la memoria histórica, ésa que para el cardenal Rouco Varela resulta «inservible» y «contamina a las nuevas generaciones con conflictos pasados». El 27 de septiembre fueron fusilados en Madrid Ramón García, Humberto Baena y Xose Lois Sánchez. Ese mismo día eran ejecutados Anjel Otaegi -en Burgos- y Jon Paredes «Txiki» -en Cerdanyola-. Desde (...)

Arranca la campaña “Okupa Madrid” y “Okupa Guadalajara”

27 de septiembre de 2008. Octubre 2008

Arranca la campaña “Okupa Madrid, Okupa Guadalajara”, primera iniciativa de la Asamblea de Centros Sociales de Madrid y Guadalajara. Los orgullosos Centros Sociales, mundos desde los que retomar nuestras vidas, desde los que reconquistar nuestras calles, desde los de dejar de ser anti-tal para ser pro-algo, elegimos este, a la par melancólico y turbulento, mes de octubre para (...)

0 | ... | 2710 | 2720 | 2730 | 2740 | 2750 | 2760 | 2770 | 2780 | 2790 | ... | 2960 | RSS de la sección