Noticias Destacadas

Amadeu Casellas: 76 días en huelga de hambre. [actualizado]

4 de septiembre de 2008. 25-31 de agosto: semana internacional de lucha por la libertad de Amadeu Casellas

Amadeu Casellas lleva más de 70 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle! Convocamos a todas aquellas personas solidarias a que salgan esta semana a expresar su rabia contra la tortura que cada día sufren lxs presxs de este (...)

Estados Unidos, resistencia ante la Convención Nacional Republicana

3 de septiembre de 2008.

Cada 4 años el Partido Republicano y el Partido Demócrata hacen una convención nacional como parte de las elecciones presidenciales, gastando millones de dólares para juntar sus miembros en un show mediático, bajo el nombre de la “democracia”, para hablar mucho y hacer poco en beneficio del pueblo. En septiembre del año 2008 (¡este año!) el Partido Republicano viene a hacer su (...)

Homenaje a José Bergamín. 25 años de su muerte

1ro de septiembre de 2008.

José Bergamín, poeta, ensayista y dramaturgo vasco. Durante la la Guerra Civil Bergamín presidió la Alianza de Intelectuales Antifascistas, firmante de importantes manifiestos contra el régimen franquista, partícipe en revistas como Índice, Cruz y Raya, El Mono Azul, Cuadernos de Madrid, y en los últimos años de su vida en Egin y Hora de Euskal Herria. El colectivo Amigos de (...)

Policía invade y roba equipos informáticos de un local anarquista en California

30 de agosto de 2008.

Este miércoles, 27 de agosto, alrededor de las 10:30 de la mañana, cinco o seis patrullas, por sorpresa, llegaron, invadieron, y robaron diversos materiales en el Longhaul Infoshop de Berkeley, en California, secuestrando un ordenador e información diversa en el despacho que usan el Slingshot Collective y el East Bay Prisoner (...)

Acciones y represión en Denver

28 de agosto de 2008.

El pasado lunes 25 de agosto comenzó la convención nacional del partido Demócrata de los Estados Unidos. La noche anterior fueron detenidos 100 manifestantes, a día de hoy ya son 130. Miles de activistas de todos los Estados Unidos se congregan desde el domingo 24 en Denver (Colorado) realizando acciones protesta y talleres formativos-informativos. Una semana de acciones (...)

León Trotsky, a 68 años de su muerte

26 de agosto de 2008. La Jornada - Carlos Montemayor

Palabras en la ceremonia por el 68 Aniversario la muerte de León Trotsky. Instituto del Derecho de Asilo Museo Casa de León Trotsky, 21 de agosto de 2008 ... "Permítanme insistir ahora que cada generación tiene su momento para luchar por sí misma, para construir, comprender, desentrañar su destino, su fuerza, su inteligencia. Tarde o temprano, cada generación modifica el mundo, (...)

Sacco y Vanzetti

24 de agosto de 2008. Howard Zinn

Sí, fue su anarquismo, su amor por la humanidad, lo que los condenó. Cuando Vanzetti fue arrestado, tenía en el bolsillo un volante que anunciaba una reunión que debía ocurrir cinco días más tarde. Es un volante que podría distribuirse hoy, en todo el mundo, de modo tan apropiado como el día de su arresto. Decía: “Han combatido en todas las guerras. Han trabajado para todos los (...)

Juicio por Cromañón: números, mitos y sentimientos

22 de agosto de 2008. Argentina ¿justicia o impunidad?

En la misma sala en la que se juzgó a las juntas militares, el juicio por la masacre de Cromañón será un modo de analizar el rol de la corrupción en el siniestro evitable más grande de la historia judicial argentina. Callejeros, Chabán pero sobre todo los funcionarios políticos y policiales –los imputados y los que vienen zafando- simbolizan una lógica política de la época, donde (...)

Alexander Solzhenitsyn: una contradicción

22 de agosto de 2008. Savas Michael-Matsas

Alexander Solzhenitsyn encarnó y expresó, algunas veces de forma brillante, otras miserablemente, todas las indisolubles contradicciones en las cuales la Unión Soviética se encontraba inmersa en el siglo XX, que transformaron las grandes esperanzas de la Revolución de 1917 en el infierno del terror estalinista y que finalmente la llevaron - al igual que a Solzhenitsyn- a la (...)

Elena, la que quiso contar el dolor mapuche

21 de agosto de 2008.

Desde hace tres meses y medio, y amparado en la "Ley Antiterrorista", el gobierno de Chile mantenía presa a la documentalista Elena Varela López, directora de "Newen Mapuche" (un documental sobre la lucha mapuche), acusada de liderar una célula terrorista y financiar acciones terroristas con fondos del gobierno. Asociaciones y agrupaciones de artistas, cineastas, periodistas (...)

0 | ... | 2740 | 2750 | 2760 | 2770 | 2780 | 2790 | 2800 | 2810 | 2820 | ... | 2960 | RSS de la sección