Noticias Destacadas

almacen okupado. italia 1977

14 de octubre de 2008. Nanni Balestrini

Había una actividad frenética en el Almacén uno que hacía de electricista echó una línea eléctrica empalmándola con el tendido exterior del asilo otro que hacía de fontanero reparó las tuberías y así teníamos incluso agua los que hacían de albañiles fueron a recoger sus herramientas y se pusieron a tapar los agujeros del suelo y a colocar baldosas los que hacían de carpinteros construían (...)

Asedio y desalojo del Centro Social Okupado Minuesa

14 de octubre de 2008. Quieres Callarte

El miércoles 18 de mayo de 1994, en medio de un fuerte dispositivo policial, que contaba con algo más de cien agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), unos treinta efectivos de la Policía Nacional y veinte agentes de la Policía Municipal, así como un helicóptero, ambulancias, una dotación del Parque de Bomberos y una unidad de “laceros” de la Perrera (...)

Debate público: los centros sociales y su apertura al barrio y a la ciudad

13 de octubre de 2008. Centro de Medios del RES

Activistas y amig@s de diversos Centros Sociales de Madrid se reunieron el pásado sábado 11 de octubre en el PSOA Malaya para debatir y poner sobre la mesa ideas, interrogantes y contradicciones compartidas.El debate , en el que participan unas 50 personas, parte de una pregunta dinamizadora ¿es necesario que los Centros Sociales Okupados se abran al barrio? Y en linea con (...)

Ante el 12 de octubre

11 de octubre de 2008. Alasbarricadas.org + Kaos + Barcelona Indymedia

14.30: La manifestación antifascista ha vuelto a a la Plaça de Sants, donde acaba de ser desconvocada por las organizadoras. La gente se dispersa en diversos grupos ante la posibilidad de presencia de grupos neonazis por la zona. Ha habido varios heridos como resultado de las cargas que los mossos han efectuado a lo largo de la (...)

Desalojo en Villaamil nº 9 (1995): memoria gráfica de la okupación

10 de octubre de 2008.

"El 19 de setiembre fue desalojado Villamil 9, en el barrio de Estrecho, allí vivían desde hace ocho meses veinte personas. 25 okupas se encerraron en el edificio y ofrecieron resistencia al desalojo. Soldaron las puertas y bloquearon diferentes pisos. A las 10 llegó la secretaria judicial notificando el desalojo, como no se produjo avisó a la policía. A la una y media llegaron (...)

Boletín radiofónico "Okupa Madrid, Okupa Guadalajara"

8 de octubre de 2008. Centro de Medios RES

Viernes 4-10-08: Repasamos lo que ocurrió en la bicicletada pro-okupación Sábado 5-10-08: Crónica de la presentación de la campaña por parte de los centros sociales convocantes Sábado 5-10-08: Crónica de la entrada de decenas de policías en en PSOA Malaya, donde se celebraba la presentación de la campaña Domingo 6-10-08: Conexiones en directo con los comedores populares organizados (...)

La lucha

8 de octubre de 2008. Nanni Balestrini

yo he hecho todo tipo de trabajos de albañil de lavaplatos de peón de carga. Pero el más repugnante de todos es justamente el de la Fiat. Cuando llegué creí que me había salvado. El mito de la Fiat del trabajo en la Fiat. En cambio resultó ser un asco como todos los demás trabajos incluso peor. Aquí cada día nos aumentan los ritmos. Mucho trabajo y poco dinero. Aquí nos morimos sin (...)

Desalojo del C.S.David Castilla: un poco de memoria

7 de octubre de 2008. Quieres Callarte

En el marco de la campaña Okupa Madrid que durante todo el mes de octubre están llevando a cabo los Centros Sociales Okupados de Madrid, nos hemos animado a desempolvar viejas fotos sobre okupaciones, luchas y desalojos. Empezamos con el desalojo al C.S.David Castilla del barrio de Estrecho de Madrid, el cuatro de octubre del año (...)

Video: provocación policial contra el PSOA Malaya

6 de octubre de 2008. Centro de Medios RES

En la noche de ayer, alrededor de ocho policías municipales accedieron al interior del del P.S.O. Malaya (c/Atocha 49) alegando que en ese lugar se estaban despachando bebidas sin permiso de venta al público. La calma y la unidad que reinaron entre los asistentes facilitó que la policía se marchase sin las identificaciones que (...)

Nueva okupación en el barrio de La Elipa: se levanta el Dragón en Madrid

6 de octubre de 2008. Centro de Medios del RES

El pasado viernes 3 de octubre un grupo de activistas okupó las antiguas viviendas de los trabajadores del Cementerio de la Almudena. Un edificio abandonado de 4 plantas situado en las inmediaciones de cementerio, concretamente en la Avenida de Daroca 90. Según han declarado los compañeros al Centro de Medios, sobre las 16 horas de hoy lunes se han presentado en la nueva (...)

0 | ... | 2700 | 2710 | 2720 | 2730 | 2740 | 2750 | 2760 | 2770 | 2780 | ... | 2960 | RSS de la sección