Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Unos 70 antifacistas revientan el acto del teórico nazi Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte

Domingo 28 de septiembre de 2008. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Indymedia Madrid

El número de detenidos se eleva a 11. Los antifacistas han llegado a las puertas del hotel y han sacado una pancarta con el lema “Zona antifa en cada barrio”, coreando consignas antinazis. Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifascistas abalanzándose sobre ellos, han vuelto corriendo a refugiarse dentro, recibiendo piedras y botellazos por parte de los contramanifestantes

Un coche que estaba aparcado frente al hotel y que llevaba dentro simbología fascista, entre otros materiales una bandera de Democracia Nacional, ha sido reventado a pedradas y patadas, terminando con las lunas rotas.

Posteriormente han llegado varias patrullas de la policía municipal con material antidisturbios y los antifacistas han optado por retirarse en grupo pero tranquilamente.

Dos manzanas más adelante la policía les ha rodeado y ha retenido a 3 personas que han sido identificadas. El bloque antifascista ha intentado evitar que los compañeros fueran detenidos presionando a los agentes hasta que poco después las 3 personas retenidas fueron puestas en libertad y el grupo se ha dispersado. Minutos más tarde 6 furgones de antidisturbios de la policía nacional han llegado al lugar.

Según testigos, en la retirada la policía nacional ha detenido al menos a 5 personas y la policía municipal a 2 más. Así mismo, hay 2 personas desaparecidas y se teme que hayan podido ser detenidas.

Primera crónica 20:00

Los antifacistas han llegado a las puertas del hotel y han sacado una pancarta con el lema “Zona antifa en cada barrio”, coreando consignas antinazis. Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifacistas, han vuelto corriendo a refugiarse dentro, recibiendo piedras y botellazos por parte de los contramanifestantes.

Posteriormente han llegado varias patrullas de la policía municipal con material antidisturbios y los antifacistas han optado por retirarse en grupo pero tranquilamente. Dos manzanas más adelante la policía les ha rodeado y han retenido a 3 personas que han sido identificadas.

El bloque antifacista ha intentado evitar que los compañeros fueran detenidos pero finalmente han sido disueltos por la policía.

Un coche que estaba aparcado frente al hotel y que llevaba simbología fascista dentro ha sido reventado, terminando con las lunas rotas.

La conferencia del ex-lider del NPD (en castellano “Partido Nacional-Democrático”) Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte estaba organizada por el partido igualmente ultraderechista Democracia Nacional.

Günther Deckert no es conocido únicamente por su trayectoria política en el seno del NPD. Este siniestro personaje es un destacado difusor del revisionismo del Holocausto, que niega el exterminio perpetrado por el gobierno nacional-socialista dirigido por Adolfo Hitler contra millones de hombres y mujeres, y un claro defensor de las posiciones racistas parapetadas tras los discursos antiimigracionistas.

:: Fuente y fotos:Indymedia Madrid y actualizado según aparecen datos en medios contrainformativos.

info portfolio

Descargar
Doc: JPEG
Peso: 54.5 KB
Res: 500 x 295 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 62 KB
Res: 500 x 514 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 47 KB
Res: 500 x 342 px
Descargar
Doc: JPEG
Peso: 36.5 KB
Res: 500 x 337 px

Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: info.nodo50.org/929