Noticias Destacadas

Maria Bagaria absolvida “por falta de provas” da comissom de sabotagens nas obras da minicentral hidroeléctrica da Merca

21 de noviembre de 2008.

A militante independentista Maria Bagaria foi absolvida “por falta de provas” das acçons realizadas em 2004 contra as obras da minicentral hidroeléctrica da Merca. O auto que vem de emitir a ‘Audiencia Nacional’ exculpa à militante galega de qualquer responsabilidade penal, umha vez que assegura que é impossível atribuir a comissom das sabotagens à sua (...)

[Video] Duras cargas policiales contra los estudiantes que protestaban contra el plan Bolonia en Barcelona

20 de noviembre de 2008.

BARCELONA (EFE): Varios estudiantes y un fotógrafo de prensa han resultado contusionados como consecuencia de una carga de los Mossos d’Esquadra contra algunos de los participantes en una manifestación estudiantil contra el proceso de Bolonia que se celebra hoy en Barcelona, según ha constatado (...)

Fuera tropas de Afganistán: jornadas y manifestaciones en Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Iruñea, Madrid, Cádiz y Las Palmas

20 de noviembre de 2008.

22-N: Jornada pacifista mundial de solidaridad. En una reunión estatal de activistas antiguerra, en el marco del Encuentro Social Alternativo al Petróleo, el pasado 28 de junio en Madrid, se acordó organizar durante el otoño una campaña para exigir la retirada de las tropas de Afganistán. Ésta consistiría en charlas y otros actos divulgativos a lo largo de octubre y noviembre, (...)

Mi cámara es mi metralleta

20 de noviembre de 2008. El documentalista valenciano Pau Soler explica su experiencia en África y América Latina

Nicaragua, 1998. El huracán Mitch causa estragos entre la población y grandes desperfectos materiales. Pau Soler se halla en este país centroamericano y consigue una cámara para dar testimonio de los hechos. El resultado será su primer documental (“Más allá del huracán Mitch”). Y el descubrimiento de la virtualidad de la cámara. “Es una gran herramienta. Hoy la gente es muy (...)

La injusticia actúa con nocturnidad y alevosía. Después de trece días resistiendo ante la orden de desalojo, las gentes del PSOA Malaya seguimos denunciando

19 de noviembre de 2008. PSOA Malaya

El pasado miércoles 12 de noviembre, el abogado del PSOA Malaya tenía acceso a una documento emitido por el juzgado que una semana antes decretaba el desalojo del edificio situado en la calle Atocha 49. Un desalojo nocturno significa una calle Atocha sin gente, sin coches, sin comercios, sin vecin@s, sin trabajador@s. El desalojo nocturno simboliza una calle Atocha ciega, un (...)

Malaya Resiste !

19 de noviembre de 2008.

Este domingo se organizaron unos actos para informar a l@s vecin@s de la situación del Palacio social Okupado Malaya, en la calle Atocha 49. Sobre el PSOA Malaya pesa una orden de desalojo firmada por el juzgado el pasado 6 de noviembre. El centro social ha decidido resistir a esta decisión.

Informe: "Operación Torrezno"

17 de noviembre de 2008. PSOA Malaya

Auto de desalojo contra el PSOA Malaya, filtrado por un descuido de las celosas y siempre eficaces fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Porque, pese a todo, no nos van a quitar el sentido del humor. Porque no podrán desalojar nuestras ideas... Malaya resiste!

Raúl González Tuñón: prestidigitador de poemas y revoluciones

16 de noviembre de 2008. Rosana Gutiérrez

Un 29 de marzo de 1905 en la casa con dos patios y un níspero de la calle Saavedra, frente al muro de un asilo, nacía Raúl González Tuñón. En el barrio del Once aquella casa ya no existe, tampoco el muro ni el asilo. Hoy sólo puede verse, como una mancha de humedad, una placa ennegrecida por la polución, casi perdida, sobre una pared que ni se sabe a qué predio pertenece, y (...)

Vuelan por los aires docenas de molotovs ...

16 de noviembre de 2008. Nanni Balestrini

vuelan por los aires docenas de molotovs luego suben las llamaradas altísimas amarillas rojas azules forman un muro altísimo de llamas delante de nosotros unos cuantos jeeps están ardiendo los policías rompen filas corren todos hacia atrás tropezando pisoteándose en la fuga otro lanzamiento de molotovs y arden otros coches una nube de humo negro ya no se ve nada se oyen los (...)

Actividades de este fin de semana ante el desalojo del PSOA Malaya

14 de noviembre de 2008.

Este fin de semana, ponemos toda la carne en el asador. Por muchas órdenes de desalojo que nos firmen, el PSOA Malaya se llena de actividades: cine, teatro, espectáculos musicales, talleres y todo lo que nunca pudiste imaginar. Ven y comprueba con tus propios ojos lo que quieren desalojar. Porque Pilar Román nunca fue tan divertida, por mucha pasta que tenga, por mucho que (...)

0 | ... | 2660 | 2670 | 2680 | 2690 | 2700 | 2710 | 2720 | 2730 | 2740 | ... | 2960 | RSS de la sección