Noticias Destacadas

Agredido por grabar en la estación

30 de diciembre de 2008. Varios vigilantes de Cercanías le amenazaronpor retratarles con un móvil y le quitaron el teléfono a golpes

En el andén de enfrente se encontraban "cuatro vigilantes agrediendo a una persona". Yeison Stevens Zapata, colombiano de 24 años, cogió su móvil y empezó a grabar. En el vídeo registrado en su teléfono se distingue a seis personas, dos de uniforme, pero no distingue a qué compañía de seguridad pertenecen. Se oyen gritos y ladridos pero no se ven golpes. Uno de los uniformados, con (...)

Bahía de Pasaia, la emboscada impune

30 de diciembre de 2008. Gara

Emboscada y fusilamiento. Con estas palabras definieron los hechos los dos supervientes de aquella noche de 1984 en que los focos policiales disiparon la oscuridad y las aguas se tiñeron de sangre. La investigación se reabre ahora.Corría marzo de 1984 cuando Jose María Izura, Pelu; Pedro María Isart, Pelitxo; Rafael Delas, Txapas; y Dionisio Aizpuru, Kurro, miembros de los (...)

Jelilla, 19 años, asesinado combatiendo el fascismo

29 de diciembre de 2008. Klinamen.org

El pasado 21 de Diciembre a las 6 de la mañana mientras celebraba su cumpleaños con diversos amigos nuestro amigo y hermano Eduardo Vilella (Jelilla) perdía la vida en el asfalto de la Avenida de la Albufera al ser atropellado por un conductor borracho que conducía a gran velocidad y que se dio a la fuga. Pero este no es un accidente en carretera como otros muchos que (...)

Solidaridad con Konstantina Kouneva

28 de diciembre de 2008.

El 27/12 ocupamos las oficinas centrales del Ferrocarril Atenas-Pireo como una primera respuesta frente a la agresion asesina con acido que recibio en la cara Konstantina Kouvena el 23/12/2008 cuando volvia del trabajo.

Peligro, antisistema suelto

28 de diciembre de 2008. Miguel Ángel de Lucas - Diagonal

Según qué periódico lea, pueden ser gamberros “sin nada que hacer” o parte de una siniestra “multinacional del terror”. Pero hay algo más siniestro: además de sembrar la destrucción, los manifestantes “usan internet”. ¿Qué clase de criatura surgida de los abismos se encuentra bajo la capucha? Tras el estallido social en Grecia, y como si se tratase de una película de Spiderman, la (...)

El Tribunal Supremo da la razón a las radios comunitarias de Madrid por el proceso de otorgación de licencias de radio

27 de diciembre de 2008. Ania - URCM

El Tribunal Supremo ha anulado el Decreto por el cual la Comunidad de Madrid anuló la categoría de "emisoras culturales y otras sin ánimo de lucro" reconociéndose sólo las emisoras comerciales como modalidad de radio privada.El Tribunal Supremo ha anulado el Decreto por el cual la Comunidad de Madrid anuló la categoría de "emisoras culturales y otras sin ánimo de lucro" (...)

Cebolla

26 de diciembre de 2008. Nanni Balestrini

y así también dentro del movimiento en sustancia los tipos como Cebolla servían eran un policía interno desempeñaban una función tal vez desagradable pero considerada útil Cebolla y los tipos como él jamás participaron en el debate interior del movimiento en las reuniones en las asambleas estaban casi siempre callados interesados sólo en aquello donde intervenía la violencia (...)

Fin de año anticarcelario: ¿Cárceles para quién?

25 de diciembre de 2008. Madrid del 19 al 31 de diciembre

Con el título "Las cárceles ¿para quién?" varios colectivos madrileños organizan unas jornadas anticarcelarias durante estos últimos días de 2008. Las charlas tendrán lugar en el CSOA La Gatonera (Carabanchel) y en el CSOA El Cierre (Getafe) Las jornadas culminarán con una manifestación contra las cárceles el día 31 de Diciembre a las 17h en el Eugenia de Montijo. Así como apoyando la (...)

La ‘III Marcha pola Liberdade’ moviliza la solidaridad con los presos independentistas galegos a la prisión de Aranjuez

24 de diciembre de 2008. Texto e imágenes por Ceivar

En la tarde del domingo 21, la ‘III Marcha pola Liberdade’ que organiza anualmente el organismo antirrepresivo Ceivar llevaba la solidaridad del movimiento independentista galego a los militantes José Manuel Sanches y Santiago Vigo, actualmente presos y dispersados a la prisión española de Aranjuez. Alrededor de 50 personas desplazadas en autobús desde Galiza exigieron la (...)

En libertad lxs siete solidarixs con Grecia encarcelados en Soto y Meco

22 de diciembre de 2008. Tras doce dias privadxs de libertad, lxs siete compas salen esta tarde sin fianza

Esta tarde del 22 de diciembre se ha decretado la puesta en libertad de las siete compañeras detenidas en la manifestacion del miércoles 10 de diciembre en la puerta del Sol de Madrid. La liberación de los compañeros se lleva a cabo como resultado de la resolución positiva del recurso presentado por la defensa de los militantes anticapitalistas, en el que se cuestionaba la (...)

0 | ... | 2620 | 2630 | 2640 | 2650 | 2660 | 2670 | 2680 | 2690 | 2700 | ... | 2960 | RSS de la sección