Noticias

Día del joven combatiente: de la memoria histórica a la guerra social

8 de abril de 2008.

“Villa Francia, y sus noches combativas, gracias por tu amor y tu rebeldía…” Cientos de jóvenes durante la dictadura militar “liderada” por pinochet, asumieron con toda generosidad y compromiso la lucha, no sólo contra una dictadura sangrienta, sino también por la transformación del sistema capitalista. Entre ellos, Eduardo y Rafael Vergara Toledo, jóvenes militantes del (...)

En busca de aire: Cierra Radio ELO

7 de abril de 2008.

Son largos los caminos que algunos animales eligen recorrer para morir en cementerios de hueso, donde reposan fragmentos del movimiento desarticulado. Muchas radios libres han realizado este viaje por una u otra razón, tal vez viejas y enfermas, o tal vez heridas. Hoy, la Asamblea de Radio ELO ha echado a andar, en un viaje dificil, bordeando cementerios. Cerramos 23 años (...)

Lunes 7 de abril convocatoria internacional de movilizaciones en solidaridad con Freddy, David y Marcelo

7 de abril de 2008.

Buenos Aires y Santiago de Chile, Abril - 2008 Comunicado Público: Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, ex militantes del Mapu Lautaro y el MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaría) respectivamente, a pesar de haber pagado con mas de diez años en prisión han seguido con sus ideales ardientes y lo que es mejor aun han adoptado una postura critica ante las (...)

Cuba, una perla en la historia de África

6 de abril de 2008.

Por: Hedelberto López Blanch. El profesor italiano Piero Gleijeses, de la Universidad Johns Hopkins, de Washington, no se detuvo tras publicar su magistral libro Misiones en conflicto, La Habana, Washington y África 1959-1976, sino que continuó investigando para hacer una obra mayor porque «no existe ningún país en la historia moderna que haya tenido por un tiempo tan largo, (...)

Cortázar: el boxeo y el jazz, dos pasiones de cronopios

5 de abril de 2008.

Lo encontré de casualidad. Él esperaba a unos amigos sentado tranquilamente en un café, mientras leía el periódico. Sabía de su rechazo a las entrevistas pero me acerqué igual, porque también sabía que el gran cronopio que era, guardaba cuotas parejas de humor, generosidad y "buena leche", como decimos en mi tierra. Y que, como buen gato de jazz, amaba la improvisación. Alcancé a (...)

Cuando la democracia okupa en la casa de al lado

4 de abril de 2008.

Breve pero interesante crítica, procedente de Barcelona, a la Ocupación "a la italiana". Para quien no sepa qué es la Promocions d’Habitatge Realment Públic (PHRP), consultad este enlace:sindominio.net/phrp: El pasado viernes 28 de marzo tuvo lugar en el local de PHRP (Promoció d’Habitatge Realment Públic) una charla con el título "Expropiación de inmuebles y autogestión de centros (...)

El soldado que apuñaló a Carlos “iba a matarlo”

3 de abril de 2008.

Joana García Grenzner, Diagonal Según la acusación particular, las filmaciones del metro muestran que le agredió por sorpresa. La familia de Carlos le acusa de asesinato con agravante ideológico. Según Erlantz Ibarrondo, letrado de la familia del adolescente antifascista Carlos Andrés Palomino, asesinado por el soldado Josué Estébanez de la Hija en la estación de metro de Legazpi (...)

Jazz, un espíritu libertario

3 de abril de 2008.

El presente artículo me animé a escribirlo gracias a la falta de información que hay, en el movimiento libertario, sobre un tema tan complejo como lo es el jazz. No soy, ni pretendo ser un erudito del tema, pero debido a un férvido instinto de melomanía y a la creciente ola de música que circula en los movimientos sociales, me parece necesario rememorar el origen y el desarrollo (...)

¡¡Arranca el Aula Crítica Popular!! Programación de abril

2 de abril de 2008.

EL formato del aula crítica popular consiste básicamente en la separación de las sesiones en ejes temáticos que se van desarrollando de manera independiente en una franja horaria del fin de semana. Sábados por la mañana: Liberación Animal(en Patio Maravillas), y por la tarde:Drogas y psiquiatrización de la sociedad(en El Antídoto). Domingos por la mañana: eje de represión (en La (...)

Segundo joven asesinado en los homenajes al Joven Combatiente

1ro de abril de 2008.

Santiago de Chile. Hommodolars.org / Indymedia Santiago Solidarizar ante la muerte de Jhonny Cariqueo Yánez, ocurrida el 31 de marzo de 2008, a causa de un infarto cardíaco ocasionado por la golpiza sufrida el día 29 de marzo mientras se encontraba detenido por carabineros, declaramos lo siguiente: El recién pasado 29 de marzo, distintas organizaciones socio-políticas de la (...)

0 | ... | 3130 | 3140 | 3150 | 3160 | 3170 | 3180 | 3190 | 3200 | 3210 | 3220 | RSS de la sección