Noticias

Los gigantes petroleros

25 de junio de 2008.

Resumen de las "actividades" de las grandes empresas petroleras que, junto con jefes de estado y ministros de todos los países del planeta, salvo Iraq, se reúnen esta semana en Madrid en el 19º Foro Petrolero Mundial. Numerosas organizaciones sociales se preparan ya para contestar a la "invasión" de delegados petroleros que vendrán a "repatirse el pastel" de la guerra y de la (...)

Profesionales del derecho solicitan investigar los San Fermines del 78

25 de junio de 2008.

En respuesta a la demanda social de un proceso que investigue las causas, los responsables y las consecuencias de lo sucesos de Sanfermines 78’, un grupo de profesionales del derecho ha elaborado un escrito en el que demanda ante las instituciones de Navarra que se abran investigaciones y continúen los procesos judiciales. El 8 de julio de 1978 la Policía Armada y la 1ª (...)

Comunistas contra Stalin: una generación exterminada

24 de junio de 2008. Se publica “Comunistas contra Stalin” de Pierre Broué . Por Pepe Gutiérrez-Álvarez

Esta obra, que viene a representar algo así como el “testamento” de Pierre Broué es el trabajo más completo y exhaustivo sobre una historia que merece ser conocida…. Esta edición de casi cuatrocientas páginas es el fruto del destacado esfuerzo colectivo de los componentes de una entidad tan modesta como la Fundación Andreu Nin, y en especial del equipo que ha dedicado horas (...)

Décimas a la Cumbre de la F A O

23 de junio de 2008. Fábrica de (H)Ambre Organizada. Por Beto

Allá en la cumbre de Roma cincuenta jefes de estado, mas cuatro mil delegados le dan al cómele y toma. Y la reunión, no es broma es pa´ acabar con el hambre, arribaron como enjambre haciendo declaraciones, discursos, observaciones hasta que les dió calambre.

Rebeldes contra la tiranía

22 de junio de 2008. Entrevista con Howard Zinn sobre el anarquismo. Ziga Vodovnik

Howard Zinn es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Boston. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1922, en una familia de inmigrantes pobres. En su temprana juventud se dio cuenta de que la promesa del “sueño americano” que se convierte en realidad para todas las personas trabajadoras y diligentes, no es más que eso: una promesa y un sueño. Durante la Segunda (...)

La negación de la tortura

20 de junio de 2008. Carlo Frabetti

La tortura, la más repugnante forma de represión y de abuso de poder, es obviamente incompatible con el Estado de derecho, y por eso en las seudodemocracias al uso su práctica sistemática nunca es reconocida. Pero negar la evidencia de la tortura es cada vez más difícil. Cada vez requiere mayor cinismo por parte del poder y mayor necedad por parte de quienes se creen sus mentiras y omisiones, pues el conocimiento de los hechos objetivos —los obstinados hechos— está, cada vez más, al alcance de (...)

Especial: Contra la "Directiva de la Vergüenza"

20 de junio de 2008.

El Consejo de la UE acaba de aprobar la Directiva de Retorno, que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes “sin papeles” de hasta 18 meses. Además, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs antes de proceder a expulsarlos, y (...)

Ojalá tengan que emigrar...

19 de junio de 2008. Carta al director

Ojalá que, ya sea por persecución política o por necesidad económica, tengáis que emigrar. Ojalá que os veáis obligados a abandonar vuestra tierra. Ojalá que tengáis que buscar acogida y oportunidades en un país que no es el vuestro. Ojalá que encontréis a vuestra llegada un centro de internamiento. Ojalá que os resulte casi imposible encontrar un trabajo con contrato y Seguridad Social. Ojalá que os miren con malas caras en muchos lugares. Ojalá que se aprovechen de vosotros mientras trabajáis como (...)

Concentración contra los accidentes laborales y en recuerdo de David Marín y Alfredo P.

18 de junio de 2008.

Acabemos con los accidentes laborales. Capitalistas asesinos. Sábado 21 de Junio. 20h. Puerta del Sol. David Marín y Alfredo Peciña murieron, en sendos accidentes laborales, en los desmontajes del concierto aniversario de los 40 principales [2006] y de los Rolling Stone [2007]. David trabajaba sin contrato y por cinco euros la hora para la empresa Pase Producciones, tan solo (...)

Un montaje policial quiere vincular la Fábrica de Sueños con la Kale Borroca y el entorno abertzale

17 de junio de 2008.

El pasado viernes se produjo el desalojo del centro social okupado La Fábrica de Sueños, durante el cual se detuvieron a dos personas que se encontraban dentro del edificio. Posteriormente, la policía local culmina el proceso de criminalización declarando la presencia de individuos “familiarizados con la kale borroka” dentro del Centro Social. Desde la Fábrica de Sueños (...)

0 | ... | 3060 | 3070 | 3080 | 3090 | 3100 | 3110 | 3120 | 3130 | 3140 | ... | 3220 | RSS de la sección