Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico


  • Presentación del libro "Los Blanqueadores"

    15 de septiembre de 2011 | Escito por Liliana Pineda

    En las dependencias de la policía secreta, Alicia Ballester se enfrenta al cadáver de su mejor amigo. Por encargo del director de reportajes de una revista económica española investiga una enmarañada trama de blanqueo de capitales en la costa mediterránea. A lo largo de las páginas de esta novela se irá revelando, sutilmente, la relación de su amigo con los blanqueadores, los lazos internacionales de la trama, así como las complejidades morales y emocionales de sus protagonistas.
    Liliana Pineda (...)

  • Acción de apoyo al 15M en Berlín

    25 de mayo de 2011

    Un grupo de personas del movimiento autónomo realizó una acción de protesta contra la visita del embajador español y en solidaridad con el movimiento 15-Mayo.
    Ayer martes 24 de Mayo de 2011 fue inaugurada una exposición en el Kunstraum Kreuzberg/Bethanien, (Berlin, Alemania) a la que asistió el embajador de España, Rafael Dezcallar de Mazarredo.
    Un grupo de personas del movimiento autónomo realizarón una acción de protesta contra su visita y en solidaridad con el movimiento 15-Mayo en todo el (...)

  • Concentración solidaria con las acampadas en Cork (Irlanda)

    22 de mayo de 2011

    El día 21, en el centro de Cork (Irlanda) se ha celebrado una concentración de apoyo a la movilización en España a la que asistieron 200 personas, en su mayoría españoles, pero también representantes de organizaciones locales.
    Los solidari@s de Cork convocaron también otra concentración para el domingo 22. Y reunidos en asamblea han decidido realizar acciones cada día mientras se mantengan las acampadas en el estado español.
    Envían el siguiente comunicado de apoyo:
    Versión castellano:
    15 de Mayo en (...)

  • Presentación de la novela "Komatsu PC-340"

    9 de mayo de 2011

    La Asociación de Vecinos NUDO SUR-Arganzuela ha preparado la presentación de la novela Komatsu PC-340, de Javier Mestre, a cargo del escritor leonés Alberto R. Torices, seguida de la mesa redonda “M-30, ocho años después”, con la participación de significados activistas de la oposición ciudadana al megaproyecto municipal de tunelación de la autovía madrileña. Será el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19:30 horas en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela (C/ Canarias, 17, metros Palos de la Frontera y (...)

  • Sobre Web Indymedia Argentina (también Indymedia Barcelona, Colombia, Ecuador...)

    9 de abril de 2011

    Viernes 8 de Abril del 2011
    Compañeras y compañeros lectores y usuarios de Indymedia Argentina:
    Como se habrán dado cuenta, desde el día lunes por la tarde, el sitio de la red Indymedia Argentina está caído. Queremos informarles que esto se debe a problemas con los servidores, que se encuentran alojados en Estados Unidos. Este problema no afecta sólo al sitio argentino sino también a varios más en el mundo, como Indymedia Colombia, Indymedia Ecuador e Indymedia Barcelona, entre otros, y también a (...)

  • Contra la barbarie imperialista

    9 de abril de 2011

    A comienzos de 2002, varios cientos de personas vinculadas al mundo de la cultura y la comunicación firmamos un manifiesto -Contra la barbarie- cuyos primeros párrafos, que sin apenas cambios podrían haber sido escritos hoy, decían así:
    «La humanidad está siendo arrastrada hacia una catástrofe material y moral sin precedentes.
    La sedicente “cruzada contra el terrorismo” emprendida por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados no es más que una nueva y desmedida agresión imperialista cuyo objeto es (...)

  • Concentración: No a la Guerra Imperialista

    29 de marzo de 2011 | Viernes 1 de abril a las 20hs frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. Plaza de la Provincia 1. Metro Sol

    No a la Guerra Imperialista
    Por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos
    OTAN No, Bases Fuera
    En respuesta a la ofensiva política y mediática a favor de la llamada “Operación Libia” que aboga por una invasión militar noroccidental en ese país, y una vez conocida la aprobación por la ONU de una zona de exclusión aérea en Libia, consideramos urgente puntualizar:
    1º.- Cualquier intervención militar sobre Libia -y entendemos por tal el bombardeo dirigido a crear una zona de exclusión aérea- ya (...)

  • Manifestación 22 días de resistencia en el Centro Margerit

    29 de marzo de 2011

    NO AL CIERRE DE LOS CENTROS OCUPACIONALES DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS
    POR UN CENTO ALTERNATIVO POR UNA SOLUCION NDIGNA.
    MANIFESTACION EL DIA 30 DE MARZO A LAS 18,00 h DE MARQUES DE VADILLO A LA PUERTA DE MARGERIT (OPORTO) El pasado día 8 de Marzo el Gerente de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid resuelve el cierre en 48 horas de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad psíquica: Magerit, Fray Bernardino y el de Arganda del Rey argumentando “patologías en (...)

  • Renombrar el mundo desde nosotras

    29 de marzo de 2011 | Concentración feminista

    Sábado 2 de abril a las 12h en Opera, Madrid. Convocatoria sólo para MUJERES.
    Mi cuerpo es mio, ni pecado, ni delito. Feministas contra la misoginia y la homofobia, ¡¡feministas a las calles!!!
    El movimiento feminista de Madrid vuelve a tomar la calle para decir: ¡Basta ya! ¡Basta de machismo, de sexismo y de homofobia! ¡Basta ya de controlar nuestros cuerpos! ¡Basta ya de instituciones protegidas por el estado que perpetúan el sistema patriarcal! ¡Basta ya de criminalizar y perseguir a las (...)

  • Concentración en homenaje a Carlos

    29 de marzo de 2011 | Convoca: Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid

    Lunes 11 de abril de 2011 a las 20:00h.
    Plaza de la Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi
    Tres años y cinco meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Josué Estébanez, un neonazi y militar profesional, se llevara la vida de nuestro compañero Carlos en el metro de Legazpi, cuando acudía junto a otros compañeros y compañeras a protestar frente a una convocatoria racista no muy lejos de ese barrio. Tres años y cinco meses en los cuales no hemos dejado de recordar a nuestro compañero Carlos. (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 210