Acto Público para reclamar urgencia en el trámite de la Ley de Memoria Democrática

24 de mayo de 2021.

Amnistía Internacional y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra Crímenes del Franquismo (CeAQUA) convocan a los medios de comunicación el próximo miércoles 26 de mayo frente al Congreso de los Diputados para denunciar que la impunidad por las violaciones de derechos humanos de la Guerra Civil y el franquismo persiste tras 42 años de democracia y reclamar la necesidad urgente de tramitar la Ley de Memoria Democrática.

Cuándo: Miércoles 26 de mayo, a las 12.30 horas

Dónde: Frente a las escaleras del Congreso de los Diputados, (Carrera San Jerónimo, s/n)

Organizan: Amnistía Internacional y CeAQUA

Participan: Representantes de diferentes partidos políticos que forman parte del Intergrupo de Justicia y Memoria del Congreso de los Diputados.

Amnistía Internacional y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra Crímenes del Franquismo (CeAQUA) convocan a los medios de comunicación el próximo miércoles 26 de mayo frente al Congreso de los Diputados para denunciar que la impunidad por las violaciones de derechos humanos de la Guerra Civil y el franquismo persiste tras 42 años de democracia y reclamar la necesidad urgente de tramitar la Ley de Memoria Democrática. Pese al anuncio a la presentación del Anteproyecto de Ley de Memoria Histórica en septiembre de 2020, lo cierto es que a día de hoy el Anteproyecto sigue sin haberse presentado al Parlamento.

En el acto, participan también representantes de los partidos políticos que integran el Intergrupo de Justicia y Memoria democrática del Congreso de los Diputados.

Organización del acto: • Rosa García, querellante por torturas contra de Billy El Niño, leerá una declaración conjunta de las organizaciones y los representantes políticos del intergrupo.

• Verónica Barroso, de Amnistía Internacional, y Jacinto Lara de CeAQUA, harán declaraciones sobre la necesidad de avanzar para que este proyecto inicie su tramitación parlamentaria.

• Posteriormente, representantes del intergrupo harán una breve intervención.
Para más información pueden ponerse en contacto con: Carmen López, de Amnistía Internacional

(clopez@es.amnesty.org) 680 127 613 Ana García de CeAQUA

(coordinadoraestatalaqua@gmail.com) 676753532


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/6368