Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico


  • DocumentaSur 2011

    22 de febrero de 2011

    Proyecciones
    La Flotilla de la libertad, un ataque a la solidaridad
    Iraq, la destrucción de un país
    Viernes 4 de marzo. 19:30 horas
    Centro cívico El Arroyo
    C/ Ilustración (junto a Mercadona) - Fuenlabrada

  • Crónica de la concentración en Madrid en solidaridad con el pueblo marroquí

    20 de febrero de 2011 | y algunas noticias de las movilizaciones en Marruecos

    En Madrid, hoy 20 de febrero, se han concentrado en la Puerta del Sol unas 150 personas de distintas organizaciones (Vía Democrática, CGT, Izquierda Anticapitalistas, Corriente Roja, PCE(ML) y otras) así como multitud de inmigrantes marroquíes cuyo objetivo era expresar la solidaridad con las movilizaciones por la democratización del régimen marroquí. Había varias pancartas que pedían la libertad en Marruecos, banderas del movimiento Amazig y algunas banderas oficiales del país, pero la mayoría de (...)

  • Manifestación NO a los derribos por una solución digna y justa

    16 de febrero de 2011

    NO a los derribos por una solución digna y justa
    Manifestación Domingo 20 de febrero en la Cañada Real, Madrid.
    Hora 11:30
    Salidas:
    Sector 4, límite con sector 3
    Mezquita sector 6
    Exposición de Fotos
    Torneo de fútbol
    Comida popular
    Batucada
    Música árabe
    Flamenco
    Fiesta de cierre en la explanada del sector 5
    Convocan: Vecinos/as de la Cañada Real

  • Desalojo de la casa autogestionada Liebig 14 de Berlín

    3 de febrero de 2011

    El 2 de Febrero ha sido desalojada Liebig 14, una de las míticas casas autogestionadas de Berlín. Ocupada en 1990 en la Liebistraße de Friedrichschain (antigua zona soviética) por largo tiempo abandonada y ahora codiciada por el mercado inmobiliario, Liebig 14 es uno de los “Hausprojekte” claves de la escena autónoma berlinesa como vivienda colectiva y espacio sociopolítico del barrio.
    Desde hace más de un año se ha estado preparando este desalojo y no ha sido en vano. Hace semanas que comenzaron (...)

  • Declaración de fundación del Frente 14 de enero de las fuerzas nacionales, progresistas y democráticas de Tunez

    26 de enero de 2011

    Para afirmar y asegurar nuestra participación en la revolución de nuestro pueblo que luchó por su derecho a la libertad y la dignidad nacional, este pueblo que dio decenas de mártires y miles de heridos y detenidos, y con el fin de completar y garantizar la victoria y contra los enemigos del interior y del exterior y aquellos que intentan secuestrar los sacrificios del pueblo, hemos constituido “El Frente 14 De Enero” como marco político para promover y asegurar la revolución hasta lograr sus (...)

  • LAB muestra su apoyo a la huelga general convocada para el 27 de enero en Galicia

    25 de enero de 2011

    Desde el sindicato LAB de Euskal Herria mostramos nuestro total apoyo a la convocatoria en Galicia de una Huelga General contra la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado español.
    La citada reforma del sistema de pensiones va a suponer un nuevo recorte en los Derechos sociales de la clase trabajadora del Estado español, ya que con las medidas que a todas luces se van a implementar (entre otras, el aumento del número de años necesarios a cotizar para acceder (...)

  • ¡Qué ingenuidad, pensar que no había que luchar!

    15 de diciembre de 2010 | (A los jóvenes, a los que van dejando de serlo, y a sus padres)

    Todo parecía indicar que la historia avanzaba por la senda del progreso, y de pronto ocurrió que el mundo se puso a dar vueltas al revés, modificando un rumbo que parecía inamovible. Demasiado ingenuos, tras habernos pasado media vida teorizando las maldades del capital.
    Con objeto de situar lo que quiero exponer (y no para contar la típica “batallita”), tengo que decir que pertenezco a una generación marcada, como todas, por los acontecimientos históricos.
    Es la generación nacida a mediados del (...)

  • Luis Martin Galdeano en huelga de hambre desde 29 de noviembre del 2010

    11 de diciembre de 2010

    Tras 16 meses de trabajo en el parque forestal “El boticario” de Almería, la empresa niega renovarle el contrato que por ley debe ser indefinido ya que al no extinguirse su puesto es ilegal la no renovación.
    Además este puesto va ha ser subcontratado con un sueldo un 25% inferior al actual. A esto se une una doble discriminación al ser este empleado discapacitado y no cumplir la empresa con los porcentajes de contratación legales para este colectivo.
    Actualmente es el delegado sindical en la (...)

  • La tortura: investigación y prevención, no cuestión de fe

    30 de noviembre de 2010

    Desde que en 1984 Amnistía Internacional publicase sus 12 puntos para la abolición de la tortura, y su informe sobre la práctica de la tortura en España, hasta la sentencia del caso Egunkaria en que algunos jueces de la Audiencia Nacional aseguran que con los informes forenses en la mano no se explican cómo no se investigó y controló qué estaba pasando en los calabozos, han pasado 26 años. Durante todo este tiempo la respuesta del gobierno español a las denuncias de tortura y malos tratos ha sido la (...)

  • ¿Diligencia debida o despreocupación indebida?

    24 de noviembre de 2010

    La violencia de género sigue siendo todavía hoy un conjunto demasiado amplio de graves conculcaciones de derechos humanos. Es más, posiblemente sea una de las vulneraciones más extendida, oculta e impune de cuantas se cometen tanto a escala mundial como en nuestro entorno más próximo. Y es una lacra difícil de combatir porque a su carácter polifacético hay que añadir el hecho de que hunde sus profundas raíces en estructuras sociales, culturales, económicas y políticas desde las que se amparan y (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 200