Noticias Destacadas

Los Mossos entran en la universidad para reprimir a los estudiantes

14 de febrero de 2009.

En la noche del jueves 12, los Mossos d’Esquadra se presentaron en el campus Poble Nou de la Universitat Pompeu Fabra para desalojar a los estudiantes que se encontraban encerrados en protesta contra los procesos de mercantilización y privatización de la universidad. Diversos estudiantes resultaron heridos por el empleo de la fuerza policial, dos de ellos necesitaron de (...)

Grecia: la revolución desconocida

13 de febrero de 2009. Pepe Gutiérrez-Álvarez

Existe un importante vacío de conocimiento sobre la historia social griega. Una historia que aquí ha llegado muy fragmentariamente, y normalmente como telón de fondo de personajes como Nikos Kazantzakis, Mikis Theodorakis, Theo Angepoulus o Cornelius Castoriadis. Sabemos que existió una revolución (social) griega por diversas referencias, pero muy pocas de ellas resultan (...)

Cinco policías en el banquillo por las agresiones a manifestantes contra la deuda externa

12 de febrero de 2009. Continúa el juicio contra los policías procesados por las cargas contra activistas de la RCADE

Hace días publicamos la nota de prensa de la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa (RCADE) que anunciaba el comienzo de un largo juicio contra cinco policías, dos de ellos fueron los mandos de la brutal carga que tuvo lugar el 26 de noviembre del 2001 en las escaleras del Congreso de los Diputados, cuando los manifestantes realizaban una sentada pacífica por la (...)

Sobrevivir no es delito, manifestación por la despenalización del top-manta

11 de febrero de 2009.

Jueves, 12 de febrero, Madrid. Mañana: Performance y Rueda de Prensa: 11.15 h. Puerta del Sol Tarde: Manifestación. Pza Lavapiés -> Sol. 20h. en la Pza de Lavapiés Sobrevivir no es delito, despenalización del top manta ya!!!

Diez detenidos por defender el derecho del pueblo galego a su lengua

9 de febrero de 2009.

[Actualización] A lo largo del día de ayer, lunes 9, los 10 detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración judicial. Los cargos de los que se les acusan varían entre atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y delito contra el derecho fundamental de manifestación. En la mañana del 8 de febrero las fuerzas policiales cargaron duramente contra manifestantes (...)

G.A.S. (Grupo de acción social) pone fin a su proyecto contrainformativo

8 de febrero de 2009. "Hoy muere este proyecto pero otras propuestas nacerán en el futuro", por G.A.S

El Grupo de Acción Social se despide después de dos años de andadura, trás haberse convertido en referente de la contrainformación andaluza. Lo hace con un texto publicado en su web que repasa su historia y los motivos que han llevado al cese de la actividad. Os deseamos lo mejor, compañerxs, en los nuevos caminos a recorrer. Larga vida a (...)

Ocho años después comienza el juicio contra los policías que agredieron a manifestantes contra la deuda externa

6 de febrero de 2009. Durante el transcurso de un acto pacífico frente al Congreso

Del 9 al 20 de febrero, comienzan las vistas del juicio (Audiencia Provincial de Madrid, C/Santiago de Compostela nº 96/98; Sección 3ª; 5ª Planta; 10 Horas) a cinco policías, dos de ellos mandos, que en noviembre del año 2000, bajo las órdenes del entonces delegado del Gobierno Francisco Javier Ansuátegui, reprimieron brutalmente a un grupo de manifestantes que realizaba una (...)

En defensa del hombre lobo

5 de febrero de 2009. Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera

Primera fase "Los ataques y las criaturas del Manzanares": Carta de vecina indignada - Carta a la empresa Metro de Madrid - Aparecen las primeras imágenes de criaturas en el río Manzanares - Cartel “Llamamiento a todos los vecinos” - Carta a los medios de comunicación y publicación de noticias - Raticida en el metro de Pirámides - Madridiario se hace eco de la noticia - Los (...)

4 de febrero. Nuevo juicio en la Audiencia Nacional por injurias contra la corona

4 de febrero de 2009.

Dos independentistas galegos, Santiago Mendes y Alexandre Bolívar, serán juzgados este miércoles día 4 de febrero ante la Audiencia Nacional, acusados de "menospreciar y vilipendiar públicamente" la figura del rey. La petición fiscal es de 3.600 y 5.400 euros de multa. Difundimos diversos comunicados desde (...)

La última cena de Pier Paolo Pasolini

3 de febrero de 2009. Ramón Muñoz

"Sporco comunista", "mascalzone", "frocio", "fetuso"... ("sucio comunista", "sinvergüenza", "golfo", "maricón"...). Son las últimas palabras que escuchó Pier Paolo Pasolini antes de ser apalizado hasta morir en la noche del 1 al 2 de noviembre de 1975. Los mismos insultos que hasta hace poco ensuciaban su monumento funerario, que recuerda el lugar donde se perpetró el (...)

0 | ... | 2580 | 2590 | 2600 | 2610 | 2620 | 2630 | 2640 | 2650 | 2660 | ... | 2960 | RSS de la sección