Noticias

Absuelven totalmente a coordinador de Cubainformación y a Euskadi-Cuba y condenan al pago parcial de costas al presidente de Prisoners Defenders

21 de febrero.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 31 de Madrid ha absuelto al periodista José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, y a la asociación Euskadi-Cuba, de los tres delitos de los que venían siendo acusados por el presidente de la asociación “anticastrista” Prisioners Defenders, Javier Larrondo, y por los que pedía seis años de prisión para cada uno de los acusados, (...)

En nombre de la humanidad, cese el genocidio

20 de febrero.

El COLECTIVO PAX -integrado por más de 180 entidades religiosas, cristianas, evangélicas y laicas- convoca, para el próximo jueves 22 de febrero, a un acto bajo el lema “En nombre de la humanidad, cese el genocidio”. Ante la sede diplomática de Israel en Madrid, las entidades interreligiosas exigirán el cese de la compra y venta de armas a Israel, el cese de la violación de los (...)

Decenas de personas apoyaron a Cubainformación y Euskadi-Cuba en Madrid: el juicio quedó visto para sentencia (+Fotos)

17 de febrero.

Cubainformación / Fotos: David Rodríguez, Javier Garijo, Esther Jávega. Video: Iñigo Fernández.- En la mañana de este jueves 15 de febrero, varias decenas de personas, principalmente del movimiento de solidaridad con Cuba, así como intelectuales como la escritora Belén Gopegui y el actor Guillermo Willy Toledo, tomaron parte, en las puertas del Juzgado de lo Penal 31 de Madrid, en (...)

Festival de música por Pablo González

12 de febrero.

Se van a cumplir 2 años desde que Pablo González (periodista vasco) fue secuestrado por orden de la OTAN, en una cárcel de Polonia y abandonado por el gobierno español. LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN PASAR POR LA PRISIÓN!!!

¿Un feminismo incómodo?

4 de febrero. Por Nuria Alabao

Si el feminismo no es el enemigo de los hombres, los hombres tampoco son el enemigo, es el sistema sexo-género y cómo sostiene el resto de desigualdades

El verdadero Martin Luther King

28 de enero. Por Thomas J. Sugrue

No existe figura en la historia reciente de Estados Unidos cuyo recuerdo esté más distorsionado que el de Martin Luther King Jr.

44 aniversario del asesinato de Yolanda González

26 de enero.

Jueves 1 de febrero a las 19 h. Jardines Yolanda González. Metro Campamento Lectura del manifiesto. Asamblea Yolanda González Ofrenda floral Carlos Olalla (actor), Pablo Urizal (poeta), Coro de Mujeres sin miedo y Merche (cantautora) Viernes 2 de febrero a las 19 h. Plaza Jota Mayúscula junto al Centro Jóven Yolanda González. Metro Puerta del Sur o bus 514 Lectura del (...)

¿Encarcelar el periodismo crítico de Cubainformación y la cooperación solidaria de Euskadi-Cuba? Información actualizada

25 de enero.

A mediados de febrero será celebrado, en Madrid, el juicio por la querella criminal presentada por la organización “anticastrista” Prisoners Defenders contra el coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, y contra Euskadi-Cuba, asociación que, hasta 2020, fue propietaria legal del sitio web www.cubainformacion.tv, a raíz del contenido de un trabajo periodístico. La acusación (...)

Activistas en Defensa de los Derechos Humanos por Palestina

24 de enero.

A las 12 de la mañana del día 21 de enero activistas por los Derechos Humanos de diferentes pueblos del sur de Madrid hemos realizado una acción en el Centro Comercial Boulevar de Getafe. De forma coordinada, un grupo de más de 20 personas, hemos mostrado a viva voz nuestra condena del genocidio palestino dentro del hipermercado Carrefour situado en el centro comercial. (...)

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO AUTORIZA LA CELEBRACIÓN DE UN ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EN RECUERDO DE PERSONAS MIGRANTES FALLECIDAS

16 de enero.

D. Carlos Izquierdo Torres, Presidente de La Junta Municipal de Carabanchel, del Ayuntamiento de Madrid, ha dictado un Decreto por el cual DENIEGA AUTORIZACIÓN para la celebración de un acto en “Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en recuerdo de las personas que han perdido la vida en procesos migratorios”, en el que participarían personas de (...)

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 3220 | RSS de la sección