Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

6 activistas detenidos en la Marcha contra la Europa del Capital

14 de mayo de 2010.

En el día de hoy 13 de mayo de 2010, siguiendo el recorrido programado en la marcha contra la Europa del Capital, comunicamos los sucesos que ocurrieron: Ante el centro de internamiento de extranjeros (C.I.E.) de Aluche, ante las miradas de los familiares de las personas presas por buscar una vida mejor e impresionadas por las desorbitadas medidas de represión y vigilancia de esta cárcel de inmigrantes, sufrimos la detención cuando participábamos en la marcha en lo que iba a ser un acto (...)

Comunicado del Colectivo 1984 (Aravaca-Pozuelo) ante las detenciones a sus militantes

29 de abril de 2010.

El pasado viernes 23 de abril, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detenía al vecino de Pozuelo, Pablo G.P. en la puerta de su casa, por un supuesto delito de desordenes públicos. Fue trasladado a la Comisaría de Moratalaz donde permaneció durante toda la mañana y parte de la tarde. Finalmente, ante la falta de pruebas, fue puesto en libertad, no sin antes haber sido interrogado acerca de su militancia política y su participación en las movilizaciones frente a la reunión de (...)

No al racismo y a la xenofobia institucionales, sí al respeto de los derechos humanos

28 de abril de 2010.

Al confiscar a la menor Najwa Malha su derecho a ejercer su libertad religiosa y el de ser escolarizada bajo la excusa del cumplimiento del reglamento interno, el Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela ha practicado una medida cuanto menos inconstitucional, arbitraria y racista. El reglamento interno del instituto establece normas que están en contradicción con la Constitución, con las leyes españolas sobre la educación y la libertad religiosa y con la Declaración Universal de los (...)

Día del libro y del libro libre

23 de abril de 2010.

Convocamos a los vecinos y vecinas de Lavapiés y de la ciudad de Madrid a participar el día 23 de abril a partir de las 19.00h en el Día de libro y la Cultura Libre. Hacemos un llamamiento a la participación activa en la propuesta de crear un espacio para el intercambio de libros entre particulares, donde primen las ganas de compartir sin ánimo de lucro y participar en las diversas iniciativas que se darán cita en la plaza de Agustín Lara, esquina calle Sombrerete con Mesón de Paredes. Os (...)

Derribos de casas en la Cañada Real

19 de abril de 2010.

Hoy 16 de abril de 2010 por la mañana se ha producido el derribo de una casa por parte de los operarios del ayuntamiento de Madrid. El derribo se ha producido mientras agentes antidisturbios de la Policía Municipal del ayuntamiento de Madrid disponían un perímetro de seguridad en torno al lugar del derribo, invadiendo las parcelas colindantes, sin mostrar en ningún momento ningún tipo de orden judicial. No sólo no se permitía la entrada a la zona asegurada, sino que no se permitía a los vecinos (...)

Proyección "La revolta permanet"

16 de abril de 2010.

Proyección "La revolta permanet" El domingo 18, a las 20hs, en La Taberna del 9 (c/San Andrés, 9) proyectaremos la película "La Revolta Permanent" sobre los sucesos de Vitoria de 1976. Os invitamos a asistir. Organizan: Vecinos y vecinas de Madrid

La izquierda en el capital, es la izquierda del capital

14 de abril de 2010.

Nos dirigimos a los caballeros y damas del Apocalipsis de la universidad virtual y espectacular (y de la democratización de las instituciones, del socialismo de Internet y del Estado del Bienestar) pues con la puesta en marcha de sus estrategias entendemos que hacen de la universidad un espacio de la NO política. Pues protagonizan unas prácticas insertadas en la lógica del capital más avanzado, más elaborado, más sutil y más informacional, unas prácticas políticas con hedor postmaterialista, (...)

Homenaje a la Banda Trapera del Río

14 de abril de 2010.

Cierto oficial del ejército español declaró allá por los años 70 en plenas huelgas obreras del Baix Llobregat -vísperas de la Transición a la democracia- y una incipiente escalada del terrorismo de ETA, que España tenía dos graves problemas: ETA y Cornellá. Mito o no, la frase transmitía el espíritu salvaje de la periferia, de la lucha de una clase trabajadora inmersa ya en lo que sería una cercana crisis en todos los niveles: social, laboral, económica y política. En medio de aquel caos y con 1977 a (...)

El ministro de educación de Chipre, Andreas Demetreu, asistirá a la Contra-cumbre de Educación, promovida por la plataforma Bolonia Fucking Up Group, del 8-12 de abril en Madrid

9 de abril de 2010.

Hoy viernes nueve de abril de 2010, ha llegado hasta nosotr@s la noticia de que el ministro de educación de Chipre, Andreas Demetreu, asistirá a la contra cumbre de educación , promovida por la plataforma Bolonia Fucking Up Group del 8-12 de abril en Madrid.

José Couso: 7 años de lucha

8 de abril de 2010.

Se cumplen siete años del asesinato de Couso y continuamos exigiendo la aplicación de las normas internacionales

0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 250 | RSS de la sección