Noticias del mail

Noticias, comunicados o análisis que nos han enviado por correo electrónico

Crónica de la concentración en Madrid en solidaridad con el pueblo marroquí

20 de febrero de 2011.

En Madrid, hoy 20 de febrero, se han concentrado en la Puerta del Sol unas 150 personas de distintas organizaciones (Vía Democrática, CGT, Izquierda Anticapitalistas, Corriente Roja, PCE(ML) y otras) así como multitud de inmigrantes marroquíes cuyo objetivo era expresar la solidaridad con las movilizaciones por la democratización del régimen marroquí. Había varias pancartas que pedían la libertad en Marruecos, banderas del movimiento Amazig y algunas banderas oficiales del país, pero la mayoría de (...)

Manifestación NO a los derribos por una solución digna y justa

16 de febrero de 2011.

NO a los derribos por una solución digna y justa Manifestación Domingo 20 de febrero en la Cañada Real, Madrid. Hora 11:30 Salidas: Sector 4, límite con sector 3 Mezquita sector 6 Exposición de Fotos Torneo de fútbol Comida popular Batucada Música árabe Flamenco Fiesta de cierre en la explanada del sector 5 Convocan: Vecinos/as de la Cañada Real

Desalojo de la casa autogestionada Liebig 14 de Berlín

3 de febrero de 2011.

El 2 de Febrero ha sido desalojada Liebig 14, una de las míticas casas autogestionadas de Berlín. Ocupada en 1990 en la Liebistraße de Friedrichschain (antigua zona soviética) por largo tiempo abandonada y ahora codiciada por el mercado inmobiliario, Liebig 14 es uno de los “Hausprojekte” claves de la escena autónoma berlinesa como vivienda colectiva y espacio sociopolítico del (...)

Declaración de fundación del Frente 14 de enero de las fuerzas nacionales, progresistas y democráticas de Tunez

26 de enero de 2011.

Para afirmar y asegurar nuestra participación en la revolución de nuestro pueblo que luchó por su derecho a la libertad y la dignidad nacional, este pueblo que dio decenas de mártires y miles de heridos y detenidos, y con el fin de completar y garantizar la victoria y contra los enemigos del interior y del exterior y aquellos que intentan secuestrar los sacrificios del pueblo, hemos constituido “El Frente 14 De Enero” como marco político para promover y asegurar la revolución hasta lograr sus (...)

LAB muestra su apoyo a la huelga general convocada para el 27 de enero en Galicia

25 de enero de 2011.

Desde el sindicato LAB de Euskal Herria mostramos nuestro total apoyo a la convocatoria en Galicia de una Huelga General contra la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado español.

¡Qué ingenuidad, pensar que no había que luchar!

15 de diciembre de 2010. Pedro Casas

Todo parecía indicar que la historia avanzaba por la senda del progreso, y de pronto ocurrió que el mundo se puso a dar vueltas al revés, modificando un rumbo que parecía inamovible. Demasiado ingenuos, tras habernos pasado media vida teorizando las maldades del capital.

Luis Martin Galdeano en huelga de hambre desde 29 de noviembre del 2010

11 de diciembre de 2010.

Tras 16 meses de trabajo en el parque forestal “El boticario” de Almería, la empresa niega renovarle el contrato que por ley debe ser indefinido ya que al no extinguirse su puesto es ilegal la no renovación. Además este puesto va ha ser subcontratado con un sueldo un 25% inferior al actual. A esto se une una doble discriminación al ser este empleado discapacitado y no cumplir la (...)

La tortura: investigación y prevención, no cuestión de fe

30 de noviembre de 2010.

Desde que en 1984 Amnistía Internacional publicase sus 12 puntos para la abolición de la tortura, y su informe sobre la práctica de la tortura en España, hasta la sentencia del caso Egunkaria en que algunos jueces de la Audiencia Nacional aseguran que con los informes forenses en la mano no se explican cómo no se investigó y controló qué estaba pasando en los calabozos, han pasado 26 años. Durante todo este tiempo la respuesta del gobierno español a las denuncias de tortura y malos tratos ha sido la (...)

¿Diligencia debida o despreocupación indebida?

24 de noviembre de 2010.

La violencia de género sigue siendo todavía hoy un conjunto demasiado amplio de graves conculcaciones de derechos humanos. Es más, posiblemente sea una de las vulneraciones más extendida, oculta e impune de cuantas se cometen tanto a escala mundial como en nuestro entorno más próximo. Y es una lacra difícil de combatir porque a su carácter polifacético hay que añadir el hecho de que hunde sus profundas raíces en estructuras sociales, culturales, económicas y políticas desde las que se amparan y (...)

Acto público: Fascismo ayer y hoy. Pervivencias - Luchas - Memorias

23 de noviembre de 2010.

Acto-coloquio: Fascismo ayer y hoy. Pervivencias - Luchas - Memorias (Coincidiendo con el aniversario de LA DEFENSA DE MADRID) Intervienen: Foro por la memoria-Madrid, Comissió per la Dignitat-Catalunya, Ahatzuak 1936-1977- Euskadi, Coordinadora Antifascista de Madrid. Convoca: Ateneo Republicano de Vallekas Fecha: Sábado 27 de Noviembre, a las 19:00. Lugar: Ateneo Republicano de Vallekas C/ Arroyo del Olivar nº 79 Metro Buenos Aires Bus (...)

0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 240 | RSS de la sección