Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Noticias Técnicas

Sección de noticias técnicas en Nodo50. Aquí publicaremos artículos sobre actualizaciones y recomendaciones de programas, cambios y mejoras en nuestros servidores, recomendaciones de uso de nuestros servicios, etc.
Para anuncios de emergencia también usamos nuestra cuenta en Twitter


  • Alerta, intento de phishing contra usuarios de Nodo50

    8 de abril de 2011 NODO50

    En algunas cuentas de correo electrónico en Nodo50 se ha recibido un mensaje pidiendo los datos de acceso (usuario y contraseña). El mensaje aparentaba ser de "administrador del webmail", pero era una falsificación.
    La falsificación era bastante burda, pero nunca está de mas alertar a nuestros usuari@s sobre este tipo de prácticas. Los principales indicios para darse cuenta de que era una falsificación son: el remitente era webadmnteam@yahoo.co.jp, una dirección de Yahoo Japón. la redacción era (...)

  • Nodo50 pone en marcha nuevos servicios

    13 de octubre de 2010 NODO50

    Nos complace anunciar nuevos servicios y herramientas que suponen una importante mejora en nuestro trabajo como proveedor de servicios de Internet. Presentamos nuevos planes de alojamiento con mayor capacidad y prestaciones y administrables mediante un panel de control, servidores dedicados y una nueva herramienta de gestión de altas y cuotas.
    Desde hace dos años muchos de los usuarios/as de Nodo50 han cambiado a los nuevos planes de alojamiento. Si es vuestro caso seguramente conoceréis el (...)

  • Spip y php 5.2.6: Solucionar problemas de gestión de sitios sindicados para SPIP 1.9 o anteriores

    5 de julio de 2010 NODO50

    Con la reciente actualización a PHP 5.2.6 en todas las máquinas de Nodo50, los sitios que usan SPIP como gestor de contenido han experimentado algunos problemas en la ejecución del código que se encarga de recuperar y parafrasear los archivos de sindicación de sitios remotos.
    SPIP provee, en su instalación básica, la posibilidad de gestionar flujos RSS. Esto permite incorporar información remota en vuestra web e integrarla en el diseño del sitio. Algunos de los sitios que usan SPIP, alojados en (...)

  • Un corte de suministro eléctrico provocó que no se pudiera acceder a nuestros servidores

    29 de junio de 2010 NODO50

    Desde las 20:25 hs. del lunes 28 hasta las 9:25 hs. (UTC+2) del martes 29 no fue posible acceder a los servidores de Nodo50 por culpa de un fallo eléctrico en el datacenter.
    Lo que ocurrió es que saltó el fusible de una de las dos conexiones de alimentación eléctrica de nuestro rack. No afectó a los servidores porque todos tienen doble fuente de alimentación.
    Pero el switch sólo tiene una fuente de alimentación que estaba conectada justo a la entrada eléctrica que falló. Al apagarse el switch ya (...)

  • Truco: si dejan de funcionar las URLs amigables en Joomla al pasar a PHP 5.2.6 (y otros errores raros)

    20 de mayo de 2010 NODO50

    Estamos actualizando PHP de la versión 5.2.0 a la 5.2.6 en nuestros servidores. En algunos sitios que usan Joomla dejaron de funcionar las URLs amigables, al intentar ver los artículos se obtenía un error 404. También hemos visto otros Joomla donde el error era que no cargaban las hojas de estilo o algunas imágenes.
    La causa suele ser tener en blanco la variable $live_site en el archivo configuration.php a la vez que se tiene desactivado el uso de mod_rewrite para la traducción de esas URL (...)

  • Parada programada de todos los servicios para el viernes 26 y sábado 27 de febrero

    24 de febrero de 2010 NODO50

    Durante el viernes 26 y sábado 27 de febrero se van a producir cortes intermitentes en todos los servicios de Nodo50. El motivo es el cambio de nuestros servidores a otro rack dentro del mismo centro de datos. El proveedor donde alojamos nuestros servidores está reorganizando los armarios de servidores para mejorar sus sistemas de refrigeración y eso nos obliga a desmontar y volver a montar nuestro rack. (in English below)
    Además aprovechamos este viaje para renovar parte de los sistemas de (...)

  • Dos nuevos manuales sobre el uso de listas de correo

    16 de septiembre de 2009 NODO50

    Hemos incluido en la sección de Manuales dos nuevos artículos explicando como se puede integrar el formulario de suscripción a una lista en cualquier página web y como facilitar a los suscriptores/as de una lista un método para darse de baja.
    Insertar el formulario de suscripción a una lista en nuestra web
    http://www.nodo50.org/info/Mailman-Insertar-el-formulario-de.html
    Facilitar la baja de una lista
    http://www.nodo50.org/info/Mailman-Facilitar-la-baja-de-una.html
    Nueva sección de Manuales (...)

  • Parada programada de algunos servicios para el jueves 3 de septiembre

    1ro de septiembre de 2009 NODO50

    Vamos a realizar trabajos de actualización y mantenimiento en nuestro rack de servidores el próximo jueves, lo que inevitablemente provocará cortes intermitentes en algunos servicios. (in English below)
    Mas o menos cada 12 o 18 meses realizamos estos trabajos, que suelen prolongarse durante 3-5 días, pero esta vez tenemos previsto realizarlo todo en un día.
    Vamos a instalar un nuevo servidor para los alojamientos con panel de control y vamos a actualizar el sistema operativo del servidor (...)

  • [Solucionado] Parada en dos servidores por problema de hardware

    25 de agosto de 2009 NODO50

    Hoy martes 25 de agosto hemos tenido que parar dos servidores para localizar un problema de hardware. Se ha detectado que el problema era un módulo de RAM defectuoso en cada servidor, que ya han sido cambiados, y se aprovechó la parada para realizar una actualización de la BIOS.
    Los servidores afectados fueron panel1.nodo50.info y vicky.nodo50.org. El primero aloja todos los servicios de varios dominios. El segundo es nuestro servidor principal de MySQL, por lo que su parada afectó a las (...)

  • Grave fallo de seguridad en SPIP, urge actualizar

    8 de agosto de 2009 NODO50

    Se ha descubierto un fallo que permite que un atacante remoto tome el control de una instalación de SPIP, y en determinadas circunstancias también del servidor que lo aloja. Afecta a las versiones anteriores a la 2.0.9 y 1.9.2i
    Es por tanto muy importante actualizar a las versiones que solucionan el fallo, la 2.0.9 o la 1.9.2i para quien siga usando la rama 1.9.x.
    Se sabe que el fallo ya ha sido explotado con el fin de incluir malware en un sitio SPIP.
    El anuncio oficial se puede leer en (...)

0 | 10 | 20