Noticias Técnicas

Sección de noticias técnicas en Nodo50. Aquí publicaremos artículos sobre actualizaciones y recomendaciones de programas, cambios y mejoras en nuestros servidores, recomendaciones de uso de nuestros servicios, etc.

Para anuncios de emergencia también usamos nuestra cuenta en Twitter.

Alerta ante intentos de ataques mediante "ingeniería social"

17 de abril de 2012.

Hola, durante los últimos meses hemos detectado numerosos intentos de búsqueda de agujeros de seguridad en nuestros servidores. Además estamos presenciando una tendencia general a la ingeniería social como modo de ataque. Los métodos de ingeniería social buscan la obtención de información confidencial manipulando a los usuarios/as (...)

Cuidado con equivocarte demasiadas veces de contraseña

18 de mayo de 2011.

En los servidores de Nodo50 usamos un sistema de seguridad para bloquear ataques de diccionario y de fuerza bruta. Este tipo de ataques consisten en probar múltiples combinaciones de nombres de usuari@ y contraseña hasta conseguir dar con la correcta. El objetivo de los atacantes es conseguir entrar a una cuenta de administración para tomar el control de un servidor, o entrar (...)

Alerta, intento de phishing contra usuarios de Nodo50

8 de abril de 2011. Nodo50

En algunas cuentas de correo electrónico en Nodo50 se ha recibido un mensaje pidiendo los datos de acceso (usuario y contraseña). El mensaje aparentaba ser de "administrador del webmail", pero era una falsificación.

Nodo50 pone en marcha nuevos servicios

13 de octubre de 2010.

Nos complace anunciar nuevos servicios y herramientas que suponen una importante mejora en nuestro trabajo como proveedor de servicios de Internet. Presentamos nuevos planes de alojamiento con mayor capacidad y prestaciones y administrables mediante un panel de control, servidores dedicados y una nueva herramienta de gestión de altas y (...)

Spip y php 5.2.6: Solucionar problemas de gestión de sitios sindicados para SPIP 1.9 o anteriores

5 de julio de 2010.

Con la reciente actualización a PHP 5.2.6 en todas las máquinas de Nodo50, los sitios que usan SPIP como gestor de contenido han experimentado algunos problemas en la ejecución del código que se encarga de recuperar y parafrasear los archivos de sindicación de sitios remotos.

Un corte de suministro eléctrico provocó que no se pudiera acceder a nuestros servidores

29 de junio de 2010.

Desde las 20:25 hs. del lunes 28 hasta las 9:25 hs. (UTC+2) del martes 29 no fue posible acceder a los servidores de Nodo50 por culpa de un fallo eléctrico en el datacenter.

Truco: si dejan de funcionar las URLs amigables en Joomla al pasar a PHP 5.2.6 (y otros errores raros)

20 de mayo de 2010.

Estamos actualizando PHP de la versión 5.2.0 a la 5.2.6 en nuestros servidores. En algunos sitios que usan Joomla dejaron de funcionar las URLs amigables, al intentar ver los artículos se obtenía un error 404. También hemos visto otros Joomla donde el error era que no cargaban las hojas de estilo o algunas (...)

Parada programada de todos los servicios para el viernes 26 y sábado 27 de febrero

24 de febrero de 2010.

Durante el viernes 26 y sábado 27 de febrero se van a producir cortes intermitentes en todos los servicios de Nodo50. El motivo es el cambio de nuestros servidores a otro rack dentro del mismo centro de datos. El proveedor donde alojamos nuestros servidores está reorganizando los armarios de servidores para mejorar sus sistemas de refrigeración y eso nos obliga a desmontar y (...)

Dos nuevos manuales sobre el uso de listas de correo

16 de septiembre de 2009.

Hemos incluido en la sección de Manuales dos nuevos artículos explicando como se puede integrar el formulario de suscripción a una lista en cualquier página web y como facilitar a los suscriptores/as de una lista un método para darse de baja.

Parada programada de algunos servicios para el jueves 3 de septiembre

1ro de septiembre de 2009.

Vamos a realizar trabajos de actualización y mantenimiento en nuestro rack de servidores el próximo jueves, lo que inevitablemente provocará cortes intermitentes en algunos servicios. (in English below)

0 | 10 | 20 | 30 | RSS de la sección