Nodo50, contrainformación en red. Servidor Alternativo.

Nodo50 pone en marcha nuevos servicios

Miércoles 13 de octubre de 2010. Nodo50 | Descargar artículo en PDF

Nos complace anunciar nuevos servicios y herramientas que suponen una importante mejora en nuestro trabajo como proveedor de servicios de Internet. Presentamos nuevos planes de alojamiento con mayor capacidad y prestaciones y administrables mediante un panel de control, servidores dedicados y una nueva herramienta de gestión de altas y cuotas.


Desde hace dos años muchos de los usuarios/as de Nodo50 han cambiado a los nuevos planes de alojamiento. Si es vuestro caso seguramente conoceréis el trabajo que hemos realizado para poner en marcha servicios más modernos y alojamientos de mayor capacidad.

Una de las cosas que nos preocupaban era encontrar una alternativa sostenible para aquellas organizaciones con un uso muy alto de recursos, para que puedan seguir creciendo en Internet sin que sus costes se disparen y con la tranquilidad de no tener que recalcular los gastos constantemente con cada mínima ampliación. Y así facilitarles el realizar una previsión de costes a uno, dos o incluso mas años vista.

Algunas de las novedades son:

AUMENTO DE LA CAPACIDAD EN TODOS LOS MODELOS DE ALOJAMIENTO.
Dispondrás de más capacidad para tu web, bases de datos y buzones de correo, tanto para los alojamientos con dominio propio como para los que carecen de él y funcionan bajo nodo50.org. Mas espacio de disco, mas buzones y mas listas de correo.

PANEL DE CONTROL.
Ahora en Nodo50, al alojar un dominio, dispondréis de un panel de control accesible por web desde el que administrar los servicios contratados como mejor se acomoden a las necesidades de la organización. Podrás gestionar altas, bajas y ampliación de límites de espacio en tus buzones de correo; crear listas, cuentas de FTP, bases de datos, ver en todo momento los servicios que están activos y numerosas prestaciones más.

SERVIDORES DEDICADOS ADMINISTRADOS.
Si vuestra página requiere la potencia dedicada de un servidor o grandes capacidades de almacenamiento podéis disponer ahora de vuestro propio servidor. Nodo50 ofrece distintas configuraciones para cubrir todas las necesidades que vuestro proyecto en la red pueda tener. La gama de servidores dedicados empieza con modelos en los que es posible almacenar varios cientos de GB de información on-line o disponer de la potencia de procesamiento de procesadores de cuatro núcleos y 8 GB de RAM. Y de ahí hacia arriba, según las necesidades. La administración del servidor al nivel mas técnico la asume Nodo50, para que la organización sólo tenga que ocuparse de administrar sus buzones, webs, listas, etc. mediante un sencillo panel de control. De esa forma no hace falta tener conocimientos de administración de sistemas para poder tener un servidor dedicado en Nodo50.

NUEVA WEB PARA DARSE DE ALTA EN NODO50 Y PARA GESTIONAR CUOTAS, CONTRATACIÓN O BAJA DE SERVICIOS.
Por fin es posible darse de alta en Nodo50 mediante un sencillo proceso on-line, se acabó el tener que enviar el contrato por fax. Para las organizaciones y personas que ya están en Nodo50 se facilita la gestión de sus servicios, podréis entrar en vuestra web de usuario/a y ver el historial de de pagos y facturas y la siguiente fecha de renovación. También contratar ampliaciones o nuevos servicios.

DISEÑO WEB, INSTALACION DE GESTORES DE CONTENIDOS, FORMACION, ADMINISTRACION DE SERVIDORES.
Hace tiempo que hacemos este tipo de trabajos, pero nunca lo hemos anunciado activamente. Ahora es posible contratarlos o pedir presupuestos directamente desde nuestra web.

La nueva web de alta e información sobre los planes de alojamiento es fácilmente accesible desde www.nodo50.org, en la zona superior derecha que ahora dedicaremos a informar sobre nuestros servicios de Internet.

SI YA ERES USUARIO DE NODO50

Estos nuevos planes de alojamiento vienen a reemplazar a los que Nodo50 ofrecía desde 2001.

Si pagáis una cuota de apoyo en los antiguos modelos B (organización sin dominio) o C (organización con dominio propio) en la fecha de tu próxima renovación, y con 15 días de antelación, te enviaremos un correo informándote del cambio de tu plan de alojamiento actual hacia alguno de los nuevos.

Este cambio puede implicar un aumento o disminución en la cuota de apoyo que venías pagando (y que han permanecido inalteradas desde 2001). Por lo general se producirá un aumento de precio para aquellos que dispongáis de un plan de alojamiento básico (sin extras) y posiblemente una disminución en vuestra cuota si tenéis algún extra en vuestro plan B o C (porque muchas de estas necesidades extras ahora quedarán cubiertas por la ampliación de capacidades y servicios en los nuevos planes). En cualquier caso todo aumento de cuota conlleva un aumento de los recursos que Nodo50 pone a vuestra disposición.

La cuota A (cuota individual de correo electrónico) no cambia.

Si ya tenías un plan de alojamiento tipo 0, 1, 2, 3 o 4 con panel de control, estos cambios no os afectarán, pero os animamos a visitar www.nodo50.org/altas/ y ver las posibilidades de crecimiento de los nuevos planes.

Por último queremos recordad que Nodo50 es un proyecto autónomo que se financia única y exclusivamente con las cuotas de apoyo de sus usuarias y usuarios; desde nuestros inicios, nunca hemos aceptado subvenciones ni publicidad como vías de financiación. Nodo50 necesita de vuestro apoyo en nuestra apuesta por la autogestión y sostenibilidad del proyecto. No somos una empresa capitalista en búsqueda de la máxima rentabilidad, somos un colectivo político y sin ánimo de lucro y lo que buscamos a la hora de definir los precios de los servicios de alojamiento es ofrecer el precio mas bajo posible para que Nodo50 siga siendo un proyecto económicamente sostenible. Por eso no veréis en nuestra web esas ofertas espectaculares por debajo de coste de los grandes proveedores comerciales, ni hay condiciones trampa en letra pequeña que acaban limitando servicios supuestamente ilimitados.

Apelamos por ello a vuestra confianza, que durante tanto tiempo habéis depositado en nosotras y nosotros, para que nos acompañéis en este cambio que esperamos os permita disponer de mejores y más capaces herramientas para llevar la disidencia a la red.

Sabéis que podéis escribirnos a ayuda@nodo50.org para cualquier consulta o problema relacionado con los cambios realizados.

un abrazo,
Asamblea de Nodo50