Spip y php 5.2.6: Solucionar problemas de gestión de sitios sindicados para SPIP 1.9 o anteriores

5 de julio de 2010.

Con la reciente actualización a PHP 5.2.6 en todas las máquinas de Nodo50, los sitios que usan SPIP como gestor de contenido han experimentado algunos problemas en la ejecución del código que se encarga de recuperar y parafrasear los archivos de sindicación de sitios remotos.

SPIP provee, en su instalación básica, la posibilidad de gestionar flujos RSS. Esto permite incorporar información remota en vuestra web e integrarla en el diseño del sitio. Algunos de los sitios que usan SPIP, alojados en Nodo50, han visto como las sindicación automática dejaba de funcionar tras el paso a SPIP 5.2.6, mostrando el siguiente error si el usuario trataba de forzar la actualización manualmente:

Warning : preg_split() [function.preg-split] : Compilation failed : POSIX named classes are supported only within a class at offset 13 in .......

Warning : preg_match_all() [function.preg-match-all] : Compilation failed : POSIX named classes are supported only within a class at offset 14 in .......

HTTP 302

El error, que se encuentra documentado en los foros de SPIP (
http://forum.spip.org/fr_203763.html), solo afecta a versiones de SPIP anteriores a la 1.9.2i y tiene fácil solución. El usuario debe actualizar su SPIP a la última versión disponible o bien a SPIP 1.9.2i, si no desea actualizar aún su sitio a SPIP 2. El paso desde otras versiones de SPIP 1.9.2 a la versión 1.9.2i no supone ningún tipo de problema, ni requiere de una adaptación de la BBDD como en otras actuzalizaciones mayores, y, además, asegura la compatibilidad de los plugins instalados. Aún así es recomendable hacer un backup del sitio (BBDD y FTP) antes de cualquier actualización y asegurarse de no pisar con la nueva versión las carpetas que almacenan datos: /config , /IMG, /tmp y /local.

Aprovechamos para recordar la importancia de mantener actualizados los CMS que alojeis en el servidor, en muchos casos la existencia de errores reconocidos para versiones antiguas del código pueden ocasionar, además del mal funcionamiento del sitio, problemas de seguridad para vuestro portal y su información así como para vuestros usuarios.


Versión PDF: Descargar artículo en PDF | Enlace permanente: https://info.nodo50.org/3136