Las Frases

Queremos destruir todos los ridículos monumentos

17 de marzo de 2008. Partisano antifascista. Venecia 1943

Queremos destruir todos los ridículos monumentos a todos aquellos que murieron por la patria, que desde su altura nos miran en cada pequeña ciudad, y queremos erigir en su lugar monumentos a los desertores. Los monumentos a los desertores representarán también a aquellos que murieron en la guerra, porque cada uno de ellos murió maldiciendo la guerra y envidiando la felicidad del desertor. La resistencia nace de la (...)

Entender y poner en práctica el bien común

17 de marzo de 2008. José María Sánchez Estévez

Entender y poner en práctica el bien común es mejor forma de gobernar un planeta que la suma y lucha de los intereses particulares.

Una cosa es morirse de dolor

17 de marzo de 2008. Mario Benedetti

Una cosa es morirse de dolor y otra cosa es morirse de vergüenza Por eso ahora me podés preguntar y sobre todo puedo yo responder Uno no siempre hace lo que quiere pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere Llorá nomás botija son macanas que los hombres no lloran aquí lloramos todos Gritamos berreamos moqueamos chillamos maldecimos porque es mejor llorar que traicionar porque es mejor llorar que traicionarse Llorá pero no (...)

Extiende un mapa del terreno

17 de marzo de 2008. Hakim Bey

Extiende un mapa del terreno; coloca sobre éste un mapa del cambio político; sobre este un mapa de la red, especialmente de la contra-red con su énfasis en logística y el flujo de información clandestina; y finalmente, encima de todo, el mapa 1:1 de la imaginación creadora, de la estética, de los valores. La trama resultante cobra vida, animada por remolinos y brotes de energía, coágulos de luz, túneles secretos, (...)

Gane quien gane las guerras

17 de marzo de 2008. Javier Cercas

Gane quien gane las guerras, las pierden siempre los poetas.

La trata de esclavos ha sido abolida

17 de marzo de 2008. Eduardo Marzo. Prohibido morir

La trata de esclavos ha sido abolida. Ahora sólo resta abolir la esclavitud

Miren como nos hablan de libertad

17 de marzo de 2008. Violeta Parra

Miren como nos hablan de libertad cuando de ella nos privan en realidad Miren como pregonan tranquilidad cuando nos atormenta la autoridad Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma que le están degollando a sus palomas? Miren como nos hablan del paraíso cuando nos llueven penas como granizos Miren el entusiasmo por la sentencia sabiendo que mataban a la inocencia Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma que le están degollando a sus (...)

Arranco del cuello la mano que me ahoga

17 de marzo de 2008. Fernando Pessoa

Arranco del cuello la mano que me ahoga. Veo que en la mano con que arranqué la otra me vino atado un lazo que me cayó en el cuello con el gesto de liberación. Aparto con cuidado el lazo, y casi me estrangulo con mis propias manos.

Más vale pájaro soñando que ciento durmiendo

17 de marzo de 2008. Jesús Ibañez

Más vale pájaro soñando que ciento durmiendo.

Ahora podemos vivir en una cultura postmoderna

17 de marzo de 2008. John Zerzan

Ahora podemos vivir en una cultura postmoderna donde la imagen ha llegado a ser menos la expresión de algo individual que el producto de una tecnología consumista anónima. Cada vez más mediada,la vida en la Era de la Información está controlada crecientemente por la manipulación de los signos, los símbolos, el marketing y las encuestas.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | RSS de la sección